Consejos decorativos Niños

15 Consejos para la crianza de niños

Debemos eliminar de nuestras mentes algunas frases a la hora de tomar decisiones sobre cómo criar a nuestros hijos. Los dichos como “Cuando era un niño…” y “Si yo hubiera hecho eso cuando yo era un niño, mi padre…” o “Cuando íbamos a la escuela, solían…”

La crianza de los niños.
Ahora, esto puede sonar raro para usted, sobre todo considerando el final de nuestro artículo anterior en el que sostuvimos que, como nación, necesitamos “recapturar el sonido de nuestros niños alrededor nuestro como solíamos hacerlo en el viejo Fairview Hall”. Por lo que hay que hacer una importante distinción aquí. Como padres, nunca debemos dejarnos caer en la trampa de utilizar el “como ya fue hecho antes” o “siempre ha sido así” o “de esta manera lo hicieron mis padres”, ya que la única justificación que debemos tener como padres son nuestros hijos. Es imperativo que tengamos justificaciones morales, espirituales, éticas o legales de las acciones que le enseñamos o les demandamos a nuestros hijos. Tenemos que poder explicar a nuestros hijos de una manera lógica, por qué les estamos pidiendo que se comporten de tal manera.

¡En esencia, no solo debemos decidir: 1) `QUÉ es lo que queremos que hagan nuestros hijos sino también decidir 2) POR QUÉ queremos que lo hagan de esa manera! “Porque conmigo lo hicieron así” nunca es una razón suficiente para repetirlo con sus hijos.

Se han cometido muchos errores en el pasado y estamos condenados a repetirlos si no somos lo suficiente cuidadosos como para pensar largo y tendido acerca de las justificaciones para duplicar esas acciones en nuestros hijos. A continuación encontrará un par de ejemplos que demostrarán lo que estamos mencionando.

Dos eventos históricos demuestran los obvios problemas que traen la idea de hacer lo que se ha hecho antes. La esclavitud era común en la joven Norteamérica. De ninguna manera nos avocaríamos a continuar esta práctica hoy en día simplemente porque se lo ha hecho en el pasado.

Como tampoco les enseñaríamos a nuestros niños que las mujeres deben ser consideradas ciudadanos de segunda en los Estados Unidos y que hasta no eran reconocidas por la Constitución hasta que la 19va Enmienda no fuera adoptada a comienzos del siglo 20. Simplemente sostener que las mujeres no deberían votar porque en el pasado no votaban es una idea ridícula.

El papel de la madre para prevenir las enfermedades del niño

La principal preocupación de la madre debería ser la prevención de las enfermedades, no su cura. Cuando una enfermedad ataca al niño, la madre tiene un papel que jugar especialmente importante durante la infancia y la niñez. Me refiero a aquellos deberes que constituyen la parte maternal del manejo de una enfermedad. La deficiencia de leche en la madre durante el tiempo que amamanta a su niño es un punto de especial interés.

Niño que aprende a caminar
Para que el tratamiento médico sea exitoso, depende de una vigilancia materna cuidadosa, consciente de los dolores y de buen criterio. No hay tratamiento médico que sirva si sus instrucciones son seguidas sólo parcialmente, si es así seguramente fracasará debido a errores de ignorancia o negligencia. Cuando hablamos acerca de infancia y niñez, estas instrucciones deben aplicarse con gran fuerza cuando el niño está comenzando a caminar, ya que, en este periodo, las enfermedades generalmente son repentinas y de rápida progresión. Y a menos que se tomen medidas rígidas rápidamente y bien administradas, pueden tener efectos serios.

La cantidad de sufrimiento también puede ser disminuida con la atención de la madre. La ropa que utilizan los niños cuando son pequeños debe supervisarse también. Las necesidades del niño joven deben ser anticipadas y los dolores de las enfermedades deben ser sanados con afecto y persuasión. Además se debe tratar de evitar la exposición del niño a algún tipo de conducta ruda.

De nuevo, no basta sólo con un seguimiento estricto de las direcciones médicas en cuanto a la administración de los remedios y medidas generales, sino que se requiere un informe imparcial, fiel y completo de los síntomas cuando visita a su pequeño paciente. Un sirviente o enfermera ignorante puede llegar a proporcionar información equivocada, produciendo una impresión errónea en la mente del médico sobre el estado de la enfermedad y el niño llorará. Su juicio, como consecuencia, estará basado en la dirección equivocada y el resultado puede terminar dañando al paciente. El médico no puede sentarse horas a observar los síntomas, y por eso es muy importante que se los reporte fielmente. Esto sólo puede ser hecho por la madre o por alguna persona igualmente competente.

Hay otras consideraciones de peso que deben ser tomadas en cuenta, probando lo mucho que depende la eficiencia maternal al momento de la enfermedad; pero nos explayaremos sobre ellas más tarde, cuando la enfermedad particular a la que se refieren sea tratada.

6 hábitos que mejorarán la inmunidad de su bebé y niño

Es normal que su pequeño contraiga fiebre, tos o un resfrío de vez en cuando. Sin embargo, no deje que el virus o la bacteria interrumpa su desarrollo.

Mejore la inmunidad de su bebé
Entonces, refuerce el sistema inmunológico de su hijo inculcándole los siguientes hábitos inteligentes:

1. Amamántelo
No hay dudas de que la leche materna les provee la mejor y más completa nutrición a los bebés desde que nacen. El calostro amarillo, que comienza a segregarse en los primeros días posteriores al parto, poseen anticuerpos que pueden proteger a los bebés de numerosas enfermedades, entre ellas diarrea y meningitis.

2. Hágale consumir frutas y vegetales
Las frutas y los vegetales son buenas fuentes de vitaminas y minerales, además de otros nutrientes que aumentarán la salud de su pequeño. Si los ingiere diariamente, lo ayudará a prevenir infecciones.

3. Haga que la higiene sea una forma de vida
Lavar sus manos con jabón es un buen comienzo. Hágalo antes de cada comida, luego de usar el baño, luego de jugar y luego de jugar con las mascotas.

4. Que duerma el tiempo necesario
La falta de sueño puede producir una disminución de la inmunidad corporal. Una siesta diaria puede ayudar a que su hijo duerma lo suficiente. Si se niegan, acuéstelo temprano por la noche.

5. Hágalo hacer ejercicios o actividades al aire libre
Pídale que lo acompañe cuando haga ejercicios o disfrute jugando al aire libre con él ya que estas actividades aumentarán el estado físico del niño. Jugar al fútbol, caminar, o nadar son ejemplos de actividades divertidas que pueden realizar juntos.

6. Enséñele a que diga no al tabaco
Fumar es muy poco saludable. El humo es incluso más dañino. Si usted o cualquier otro adulto del hogar fuman, mejor abandone ese mal hábito por el bien de su hijo. Hábitos simples, ¿verdad? Quizás no se dé cuenta cuán importantes son para la salud de su hijo. Hable sobre estos temas con su esposa y así ambos podrán comenzar de nuevo con un bebé saludable en la familia.

7 Consejos de Seguridad Para Niños Que Van a La Escuela

El viaje hacia y desde la escuela no suele ser muy seguro. De todas formas hay algunas reglas que pueden ayudar a que estos viajes sean más seguros, asegurando de que tanto los padres como los niños estén tranquilos.

Enumeración de consejos

1. Al esperar el autobús por las mañanas, cuando hay mucho tráfico en las calles, se requiere un grado de sentido común. Trate de tener un lugar seguro en donde los niños puedan esperar, lejos de la calle y del tráfico pesado.

2. No deje que los niños se acerquen al autobús hasta que el mismo haya frenado completamente y el conductor le haya indicado que es seguro subirse.

3. Dígale a su hijo, que una vez que termina el día de escuela, cuando se baje del autobús, se aleje del vehiculo por lo menos una docena de pasos largos, hacia un lugar en donde el conductor pueda verlo. Esto ayuda al conductor y mantiene seguro al niño también.

4. Indíquele a su hijo que este atento al tráfico que rodea al autobús. La ley tiene alguna protección especial para los autobuses escolares, pero los conductores de los vehículos son seres humanos, y como todos, pueden equivocarse.

5. Si su hijo va caminando a la escuela, asegúrese que el o ella use material reflectante. Trate de que sean lo más visibles posibles a los conductores. Esto ayudará a evitar accidentes.

6. Si su hijo va a la escuela en bicicleta, indíquele que se baje de la misma y cruce caminando las intersecciones, que observe todas las señales de tráfico, y que use material reflectante. También se recomienda que viajen con algún amigo para que puedan cuidarse mutuamente.

7. Si usted lleva a su hijo a la escuela en auto, asegúrese que los más grandes usen el cinturón de seguridad, que los más pequeños viajen en el asiento de seguridad con el cinturón puesto, y que los niños aun más pequeños viajen en los asientos de seguridad especiales, todos sentados en el asiento trasero, y solo usted adelante.

Cómo hacer para que sus niños sean más activos y menos sedentarios

Los atletas les darán ideas y les fomentarán hábitos para poder llegar a la meta. Los padres también pueden visitar el sitio web para obtener más información acerca de lo que pueden hacer para ayudarle a sus hijos.

“Poniendo a los niños en acción” ofrece los siguientes consejos que pueden implementar los padres para llevar a las familias a un estilo de vida saludable, activo e inspirador:

*Aliente a su hijo a que pueda probar una actividad nueva como bailar, hacer karate o realizar un deporte organizado.

*Provéale a su hijo juguetes y juegos activos.

*Permita que los niños pasen un poco de tiempo con los amigos, especialmente en los exteriores.

*Planifique actividades familiares de fin de semana como escalar, andar en bicicleta o nadar.

*Involucre a los niños en las actividades del hogar.

*Camine o vaya en bicicleta con su niño desde y hacia la escuela.

*Invente un programa semanal y familiar de metas físicas y nutricionales.

*Limite la cantidad de tiempo que pueden ver la televisión, jugar a los videojuegos y demás actividades que involucren estar sentado frente a una pantalla a un máximo de dos horas por día.

Éxito probado

Los atletas estudiantiles de las universidades alrededor del país podrán trabajar con los niños por seis semanas para ayudarles a identificar las actividades que podrán disfrutar y que serán buenas para ellos. El atleta podrá guiar al niño en una sesión semanal de actividad física que le ayudará a poder registrar y reconocer sus sucesivos progresos.

Los estudios piloto han demostrado que el programa “consiga 60” funciona. Luego de seis semanas de visitas de los atletas, el 82% de los niños logró obtener sus 60 minutos de actividad física por día, lo que fue un significante aumento comparado con el 14% de niños que lo lograban al principio de la actividad.

¿Puede mantener a sus hijos a salvo en la red?

Pocos de nosotros queremos explayarnos en el tema del abuso de niños pero es algo que ocurre realmente por más desafortunado que sea. Los efectos sobre los niños pueden ser devastadores, y un efecto negativo por toda la vida. Como padre, ¿qué estaría dispuesto a hacer para asegurar la seguridad de su hijo? Informarse sobre las amenazas que pueden acosar a su hijo y cómo lidiar con ellas no es suficiente, para poder procurarles seguridad existen dos tipos de programas a seguir, ambos son efectivos y se aproximan al problema de una forma diferente.

Registradores de tecleo (Key loggers)

Existe un tipo de software típico de Gran Hermano (más abajo) como los registradores de tecleo, que crearán un registro con todos los botones tecleados en esa computadora y luego puede ser visto, incluyendo las sesiones de chat instantáneas, que sitios web fueron visitados o cualquier tipo de e-mail enviado, que programas utilizó, y casi cualquier cosa que haya ocurrido en esa computadora. Una ventaja enorme de usar este tipo de programas es que permanece completamente invisible al usuario, es decir que usted sabrá que está pero la persona de la que sospecha no (es también útil si piensa que su esposa está teniendo un romance); su instalación es simple; generalmente se instala solo.

Software de bloqueo

El software de bloqueo hace simplemente eso, impide que los sitios no deseados de la red se muestren; tiene una lista de sitios restringidos que se actualiza periódicamente y bloquea sitios basándose en una serie de criterios como lenguaje ofensivo, etc. Este tipo de software es ideal para los individuos más jóvenes ya que su presencia es obvia, y podrá casi siempre bloquear acceso a aquellos sitios que no son seguros. Y no tema al descargar estos softwares, ambos se encuentran en servidores seguros y será más seguro que hablar por teléfono.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo