Niños Decoración infantil

Decorar y proteger a los niños al mismo tiempo

Tal vez recientemente hayas visitado la casa de algún amigo y todo lo que viste fueron candados de seguridad por todos lados. O tal vez, no tienes que ir a la casa de un amigo para verlos sino que miras en tu cocina y los ves por todos lados.

Tener niños y verlos crecer es una alegría inmensa, pero los mecanismos de seguridad que debemos colocar en toda la casa son un fastidio y algunos, realmente son un engendro y muy antiestéticos.

Luego de todos estos años, las compañías han finalmente comprendido que queremos que nuestra casa sea tan segura como hermosa.

Proteja a sus hijos con un hogar seguro

Proteja a sus hijos con un hogar seguro mientras crecen. Si hace de su casa un lugar cómodo y acogedor, puede ayudar a sus hijos a sentirse relajados y seguros.

Empiece por asegurarse de que todos los artículos peligrosos del hogar están fuera de su alcance o debidamente asegurados. Esto incluye cuchillos, medicamentos, artículos de limpieza y cualquier otro peligro potencial.

A continuación, cree un espacio para que sus hijos jueguen y exploren. Esto puede hacerse habilitando una zona de juguetes en su dormitorio o sala de estar.

Pordría interesarte...  Vacaciones y la seguridad en la casa
Consejos para la seguridad en el hogar.

Además de hacer que su casa sea segura para sus hijos, también puede tomar medidas para protegerlos de las amenazas externas. Enseñe a sus hijos sobre el peligro de los extraños y cómo mantenerse seguros cuando estén fuera de casa. También debería tener un plan en marcha en caso de una situación de emergencia.

Es decir que una de las mejores formas de proteger a sus hijos es mantener su casa segura. Puede hacerlo, por ejemplo, instalando un sistema de seguridad, manteniendo las puertas y ventanas cerradas con llave y vigilando quién entra y sale de su casa.

También es importante que hable con sus hijos sobre las precauciones de seguridad que deben tomar cuando estén solos en casa o cuando salgan por la comunidad.

Tomando estas sencillas medidas, puede ayudar a mantener la seguridad de sus hijos en casa.

¿Qué hacer con las puertas para aumentar la seguridad?

¿Qué podemos hacer con las puertas grandes de la entrada principal y habitaciones? Actualmente existen varias opciones. Con el fin de mantener a un niño, incluyendo un recién nacido que gatea, fuera de una determinada habitación puedes conseguir una pequeña pieza redonda de plástico que se coloca sobre cualquier manija de la habitación infantil.

Pordría interesarte...  La importancia del sueño de los niños durante la niñez
Cuidados en la piel del bebé

Cuando un niño pequeño la alcanza, la pieza simplemente rebota. Sin embargo, los adultos pueden presionar sobre dos pequeños agujeros, agarrar la manija de la puerta y abrirla. Si posees una puerta blanca, puedes comprar una de estas esferas, también blanca, y las personas apenas notarán su existencia.

Ciertos fabricantes han elaborado unas pequeñas piezas de plástico que se pegan sobre el borde de la puerta con la intención de que si esta se cierra de golpe no se cierre del todo, evitando así que los dedos de tus niños se lastimen. 

Esta herramienta puede conseguirse en un color que combine con tu puerta para que no sea tan notoria. De este modo tu niño estará seguro y tus puertas permanecerán preciosas.

Los cubre piernas de los muebles

Cuando se trata de poner la casa a prueba de niños, los padres suelen pasar por alto elementos decorativos como los cubre piernas de los muebles. En realidad, estos sencillos dispositivos pueden proporcionar mucha protección a los pequeños curiosos.

Al mantener las patas de las sillas y mesas alejadas de los niños, los cubre patas de los muebles pueden ayudar a prevenir lesiones graves.

Además de sus beneficios en materia de seguridad, los cubre piernas para muebles también aportan un aspecto elegante y funcional al hogar. Son fáciles de montar e instalar, y pueden utilizarse en el interior o en el exterior.

Pordría interesarte...  Mejorando la seguridad y privacidad de su hogar

Con tantos beneficios, no es de extrañar que cada vez más padres los utilicen para decorar y proteger a sus hijos al mismo tiempo. 

Otros artefactos para aumentar la seguridad

enchufe de seguridad
Enchufe que protege accidentes en niños


Otro artefacto casi desconocido para la seguridad de los niños en el hogar son las cerraduras con apliques encendido/apagado. Estas cerraduras pueden trabar la puerta automáticamente si el interruptor se encuentra encendido, y puedes ubicarlos lo suficientemente alto como para que los niños no logren alcanzarlo.

Estas cerraduras te ayudarán a mantener las manos de los chicos fuera del refrigerador o del horno.

Todos estos pequeños cambios te ayudarán a mantener tu casa segura para los niños y de una manera bastante estética.

Palabras finales

Decorar pensando en los niños no tiene por qué ser imposible. Hay algunas formas sencillas de utilizar la decoración y el diseño de su casa para proteger a sus hijos mientras ellos también crecen.

Con un poco de creatividad y planificación, puede hacer que su casa sea segura y elegante para toda la familia. ¡Gracias por leer!

¿Tiene algún consejo para decorar pensando en los niños? ¡Compártalos con nosotros en los comentarios de abajo!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • >