Decoración infantil Niños

Decorar y proteger a los niños al mismo tiempo

Tal vez recientemente hayas visitado la casa de algún amigo y todo lo que viste fueron candados de seguridad por todos lados. O tal vez, no tienes que ir a la casa de un amigo para verlos sino que miras en tu cocina y los ves por todos lados. Tener niños y verlos crecer es una alegría inmensa, pero los mecanismos de seguridad que debemos colocar en toda la casa son un fastidio y algunos, realmente son un engendro y muy antiestéticos. Luego de todos estos años, las compañías han finalmente comprendido que queremos que nuestra casa sea tan segura como hermosa.

Seguridad para escaleras
Sistema de cerco para escaleras

Puertas
¿Qué podemos hacer con las puertas grandes de la entrada principal y habitaciones? Actualmente existen varias opciones. Con el fin de mantener a un niño, incluyendo un recién nacido que gatea; fuera de una determinada habitación puedes conseguir una pequeña pieza redonda de plástico que se coloca sobre cualquier manija de la habitación infantil. Cuando un niño pequeño la alcanza, la pieza simplemente rebota. Sin embargo, los adultos pueden presionar sobre dos pequeños agujeros, agarrar la manija de la puerta y abrirla. Si posees una puerta blanca, puedes comprar una de estas esferas, también blanca, y las personas apenas notarán su existencia.

Ciertos fabricantes han elaborado unas pequeñas piezas de plástico que se pegan sobre el borde de la puerta con la intención de que si esta se cierra de golpe no se cierre del todo, evitando así que los dedos de tus niños se lastimen. Esta herramienta puede conseguirse en un color que combine con tu puerta para que no sea tan notoria. De este modo tu niño estará seguro y tus puertas permanecerán preciosas.

Enchufe de seguridad para niños
Enchufe que proteje accidentes en niños

Otro artefacto casi desconocido para la seguridad de los niños en el hogar son las cerraduras con apliques encendido/apagado. Estas cerraduras pueden trabar la puerta automáticamente si el interruptor se encuentra encendido, y puedes ubicarlos lo suficientemente alto como para que los niños no logren alcanzarlo. Estas cerraduras te ayudarán a mantener las manos de los chicos fuera del refrigerador o del horno.

Todos estos pequeños cambios te ayudarán a mantener tu casa segura para los niños y de una manera bastante estética.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo