Decoración de dormitorios Decoración de habitaciones Decoracion

Decoración de habitaciones infantiles

Una primera consideración es qué materiales van a ser utilizados en la decoración de la habitación de su hijo con motivos infantiles. Como comentábamos cuando hablábamos sobre la decoración de las habitaciones para bebes, al principio puede ser “lindo” crear una sala que será un lugar dedicado totalmente para el nuevo bebé. Esta habitación suele consistir en colores pastel y con tejidos delicados. ¿Pero que va a pasar cuando el bebé crezca, y se convierta en un niño pequeño? De repente, los colores pastel de rosa, azul, amarillo y verde y los tejidos delicados de algodón de seda pueden dejar de ser prácticos para quien ocupe la habitación.

Así que en lugar de ello, cuando diseñe una habitación infantil para el pequeño, se requiere pensar y planificar el futuro. Parte de esta “planificación con anticipación” significa que todo lo que ponga en la habitación sea fácil de cuidar, es decir, lavable y duradero, y que se pueda cambiar fácilmente a medida que el niño crezca y cambie sus gustos. Algunos adolescentes y niñas, probablemente, no quieren cortinas finas, o una pared color pastel.

El almacenamiento es otro factor a considerar. Los bebés crecen fuera de su ropa, y también acumulan estas ropas y otros objetos, como los zapatos y accesorios, y el almacenamiento de estos objetos puede llegar a presentar un problema cada vez mayor con el tiempo. ¿Cuánto espacio hay disponible en el armario de la habitación? ¿Cuánto espacio va a ser necesario? ¿Es la habitación suficientemente grande como para guardar la caja de juguetes de nuestro niño? ¿Podrá la habitación estar en condiciones de incorporar nuevos muebles u objetos?, y de ser así, ¿a que parte de la habitación irán? Las grandes tiendas y las tiendas de hogar dedican secciones exclusivas al tema de almacenamiento la habitacion. Aquí, se pueden encontrar modulares y cubículos que proveen un sin fin de ideas. Los bastidores y los estantes para armarios también ofrecen infinitas posibilidades. Esta es la razón de por que un anteproyecto “planeado” para la habitación es esencial antes de instalar cualquier dispositivo de almacenamiento.

Los estantes de pared que pueden ser ajustados en altura ofrecen una gran flexibilidad en términos de almacenamiento. Una vez más, es fácil de conseguir espacio para los objetos que van desde los grandes libros de los niños, los juguetes de peluche, o, más tarde, los libros para la escuela, CD’s, equipos de música, colecciones, aficiones o lo que sea en lo que el niño o adolescente este envuelto en ese momento.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] estimular los intereses de las personas que habiten ese cuarto. Cada vez que toque, por ejemplo, un niño pequeño un tejido con una textura diferente aprenderá algo nuevo acerca de su mundo. En el caso de los […]

  • me gustaria que me dieran una idea de como decorar el dormitorio de mis dos hijos barones de 13 y 7 anos y el otro dormitorio es para mi hijo de 15 anos por favor alludenme. gracias

  • estoy pintando la habitacion de mis hijas en rosa fuerte ,esta mal.porque mi esposo dice que es muy fuerte que le provocare dolores de cabeza aparte las colchas y cortinas iran de color blanco.

  • Hola! Tengo un niño de 6 años y una niña de 5 meses… ellos deberán compartir el dormitorio… al menos por un tiempo… y quisiera alguna sugerencia en cuanto a la decoracion de la habitacion… qué colores utilizar,cómo distribuir el espacio para que cada uno tenga el suyo, por ejemplo… porque quisiera que sea adecuado para los dos…
    Muchas Gracias!!!

  • Hola! tengo un niño de 11 años y una bebe que viene en camino…ellos deberan compartir la habitacion por algun tiempo quisiera alguna sugerencia de como distribuir el espacio ya que no es mucho para ubicar los muebles tambien el color de cada espacio

  • HOL TENGO 2 NNENAS UNA DE 7 Y UNA DE 3 COMO PUEDO DECORAR SU RECAMAR PARA SU EDAD?

  • hola como estan quiero que vengan a mi casa es en españa

  • Hola, quiero averiguar que colores puedo ponerles a mis hijos, que estan cambiando la edad. El mas chico cumple 34 y el otro 42
    racias

  • hola me gustaria saber cual es la mejor forma de decorar las paredes del cuarto,de mi hija de 7 años.muchas gracias

  • Tengo un hijo de 2 años y espero una niña para dentro de unos meses. Hasta ahora el dormitorio sólo tiene la cuna del niño y un armario en color sapelly pero cuando nazca la niña tendré que pasarle a una cama y ponerles a los dos en el mismo dormitorio por falta de otra habitación disponible.

    Me gustaría que me asesorarais sobre la distribución del dormitorio para que ambos puedan ocuparlo durante varios años, hasta que por edad ya no sea posible que compartan el dormitorio y tenga que buscar otra opción. Puesto que no hay más habitaciones también me tendría que servir para juegos y estudios.

    Gracias.

  • >

    Compartir con un amigo