Niños

Decoraciones para que los niños crezcan

Algunas personas piensan que la decoración de las habitaciones de los niños debe crecer con ellos, y en mi opinión, están en lo correcto. Aunque Winnie the Pooh puede ser realmente lindo para el dormitorio de un bebé, a tu hijo puede que no le guste esta decoración cuando sea un poco más grande.

Debes considerar el color de la pared y las decoraciones que puedan ser utilizadas en el futuro para darle a tu hijo un espacio que disfrute. Gastar miles de dólares en material para cambiar la decoración a cada momento, especialmente si no planeas tener más niños, sería como tirar el dinero a la basura descaradamente y, una vez que el niño se acostumbra es eso, probablemente tengas que redecorarla cada dos a tres años.

La mejor opción por ello es pensar en la habitación del bebé como su futura habitación hasta incluso llegar a la adolescencia, aprende cómo aprovechar al máximo todo lo que tienes a tu disposición aquí en Visita Casas.

Ideas decorativas para que los niños crezcan sanos

muebles bebé

Primero que nada visualiza conmigo la habitación del bebé vacía, sin muebles, sin pintura, sin cortinas; nada. Vacía totalmente. ¿Es niño o es niña? Esta primera pregunta te será muy útil, tengas o no la respuesta, pues con ella podrás establecer la pauta en lo que a la paleta de color respecta.

Los colores suaves para la pared son los ideales para ayudar al bebé a conciliar el sueño y, si lo piensas a largo plazo, el mismo color que escojas para el bebé como base puede ser usado para un adulto, el secreto está en la decoración. Así que, elige un color base y aférrate a esa decisión, podrías incluso pintar con dos colores utilizando la técnica de las franjas o guardas.

Una vez has definido el tono de las paredes puedes entonces pasar al siguiente paso, los muebles. Una cuna, una cambiadora, un mueble con gavetas, una silla cómoda. Esos son los muebles necesarios a nivel práctico para la habitación del bebé. De todos ellos, dos pueden hacer una transición a través de los años para crecer con el bebé, esos dos muebles son: La cuna y el mueble con gavetas.

Hay cunas que se convierten en camas, pero no simplemente en una cama, estoy hablando de una cuna que puede llegar a convertirse en: cama para niño, cama individual y cama matrimonial tamaño QUEEN. Si de adquirir un mueble que sea decorativo, necesario y que a la vez crezca con el bebé, entonces este es el tipo de cuna que debes buscar, un único gasto para toda la vida para la comodidad y seguridad de su sueño.

En cuanto al mueble con gavetas lo necesitas para guardar la ropa del bebé, pañales , toallas y todo lo necesario para cambiarlo, si ya has adquirido la cuna que es capaz de crecer hasta cama QUENN, te recomiendo entonces que compres el mueble con gavetas en la misma tienda y que pertenezca a la misma colección. Así el cuarto del bebé guardará un patrón a nivel decorativo que podrá usar por el resto de su vida, estos muebles son de 8 gavetas, un adolescente necesita como máximo 6.

Los otros muebles simplemente serán descartados de la habitación cuando el bebé se convierta en un niño. Y, llegados a ese punto contarás con más espacio para agregar, en ese lugar donde estaba la cambiadora por ejemplo, un baúl de juguetes. Allá donde estaba la silla cómoda, puede ir un pequeño escritorio o mesa para el té con todo y sillas.

Decoraciones para que los niños crezcan

La pintura de las paredes

La pintura en la pared no necesita ser cambiada, pero para darle variedad a la habitación de acuerdo a la edad del niño, te recomiendo usar empapelado, no para toda la pared, sino una franja gruesa con dibujos, cambia el color de las cortinas y, puedes agregar una repisa baja flotante de cubos para que el niño coloque allí también sus juguetes.

A medida que tu hijo o hija vaya creciendo, enséñale lo importante de ahorrar y a darle a los más necesitados, enséñale a cuidar, donar y vender sus juguetes, así aprenderá el esfuerzo y el valor de los nuevos. De ésta forma tú también ahorrarás y, si lo has notado, tanto la repisa de cuadros flotante como el baúl de los juguetes puede conservarse como parte de la decoración.

Llegado al punto de la adolescencia, el empapelado ya no debería estar, simplemente el color sereno y sobrio que elegiste hace 14 años, el color en la habitación lo imprimirá tu hijo(a), afiches fotografías y otras cosas serán añadidos no por ti. Sin embargo, el baúl seguirá estando, esta vez al pie de la cama, la repisa de cubos flotantes estará más alta, tanto que tal vez te cueste un poco alcanzar el tope y, tanto la cama como el mueble con gavetas seguirán siendo parte de la decoración.

Sobre el mueble con gavetas podrás incluir un espejo, la silla cómoda de hace años podría volver si no es que tu “bebé” compra la que más le guste, el pequeño escritorio o la vieja mesita de té será reemplazada por un escritorio más grande con una computadora y, después de mucho tiempo, el closet comenzará a ser ocupado por mucha ropa y otras tantas cosas que de seguro no estarán en armonía con la decoración pero afortunadamente la puerta del closet sí está en armonía y ésta estará cerrada, por lo que no verás ese desorden todo el tiempo.

Una repisa puede ser una buena idea

La repisa flotante de cubos es el primer agente decorativo con motivo minimalista que habrás agregado a la decoración, éste estará en armonía con el escritorio y toda la tecnología que repose sobre él. El baúl, que podrá ser usado para la ropa sucia o peluches, le dará ese toque rústico o tal vez acogedor, este estará en armonía con las puertas del clóset y los colores del piso o la pared.

Decoraciones para que los niños crezcan

Por último y más importante, los muebles que compraste cuando era sólo un bebé serán aun lo que hagan de la habitación, una habitación. Viendo desde la puerta recordarás esa dulce época cuando tu angelito dormía en una pequeña cuna, no olvides que sigue siendo el mismo mueble sólo que un poco más grande, igual que tu hijo(a), así como el mueble con gavetas, ahora convertido a una especie de peinadora, sigue siendo en esencia tu aliado en el que tenías reservas y reservas de pañales.

Sólo toma dos inversiones importantes elaborar una decoración que crezca con el bebé, la cuna y el mueble con gavetas. La repisa flotante de cubos puedes hacerla en el garaje, así de simple es. El baúl, puedes adquirirlo en una venta de garaje, una tienda de antigüedades e incluso, si te gustan los trueques, puedes conseguirlo a cambio de la cambiadora si ya no la necesitarás.

No olvides que para mantener estimulada la mente de tu hijo mientras vaya creciendo, la clave está en el uso de los colores, música y juegos adecuados. El empapelado de colores y la tela de las cortinas serán tus mejores aliados para darle una faz distinta a la habitación ya que, sumado a los juguetes, crearan el ambiente perfecto para estimular la curiosidad. Los colores de la repisa flotante de cubos deberás irlos variando también hasta llegar al punto del negro, rojo o blanco. Un color sobrio, digno de alguien más adulto.

Las sábanas, los cuadros y los peluches, añaden a la decoración más de lo que piensas, por eso, antes de cambiar la pintura piensa en cómo cambiar a través de lo práctico, necesitarás más de un juego de sábanas, lo mismo con las cortinas. Usa las telas y el orden en que están ubicadas las cosas dentro de la habitación para reinventar la decoración sin gastar más de lo necesario; siempre pensando en el desarrollo mental de tu hijo(a).

Referencias

Hazlo tú mismo – Repisa flotante

Fabricacion de cama cuna

Baby’s Dream

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quiero acondicionar y decorar el dormitorio de mi niña de dos añitos y el espacio es pequeño que me recomiendan

  • hola soy karla voy a mudarme y plisss, les pido que me manden estilos y diseños porque es primera vez que tendré mi propio cuarto : me gustan los corazones ,las flores ,las estrella y cosas asi colores:morado , fucsia ,rosa ,blanco ,verde manzana colores fosforescentes. eligannnn!!!!!!

    CONTESTEN POR FAVOR

  • Hola, soy charo.queria preguntarles si no me pueden mandar fotos de cuarto para chicas adolescentes.Ya q yo quiero remodelar mi pieza sin cambiar la cama, paredes,placard ni piso.Porfavor les pido q me manden las fotos lo antes posible asi voy redecorando mi pieza antes del cole.Gracias por dejarme comunicarme con uds..espero q me manden las imagenes y los consejos para redecorar mi pieza.Chau…

  • deseo decorar el cuarto de mi hijo de 9 años es un cuarto pequeño pero no tenco idea de que colores usar y que tema es el adecuado para decorarlo.
    Agradeceria su ayuda.
    Leslie

  • Quisiera me enviaran estilos gracias!!!

  • Quisiera me enviaran estilos para adolescente soy una niña que le encantan los adornos

  • tengo diez años y me van ha hacer un cuarto y ese cuarto solo tiene una ventana redonda Y PEQUEÑA me gusta el lila pero no se qu pega para el cuarto ¿ como Creis que puedo dar un tquemoderno y personalizado a mi nuevo cuarto ?

  • hola, me gustariia q pusieran mas fotos parra tener ideas de como decorar un cuarto q mide 3mts x 2.80 para una pareja y otrodee lamisma medida para niñas les gusta lo de las princess qhago ayudenme plis
    mi casa es muy pequeña es de las q venden en serio y no t
    tengo claro como pintar

  • hola buenas quisiera qe me ayudaran a decorar el dormitorio de mi hijo tiene 5 anos algunos consejos o colores para qe quede a su agrado

  • Hola quisiera que me den una idea de como decorar el cuarto de mi hijo de 5 años con figuras de los dibujos de ben 10 ya que ha el le gusta mucho. Ademas alguna opcion para el color de las paredes.
    Gracias……

  • >

    Compartir con un amigo