Decoración de oficinas Decoracion

Decoración para heladerías: 15 ideas para inspirarte

Una heladería es uno de esos negocios atemporales y que tienen su éxito asegurado casi al 100% siempre y cuando no estén en un clima extremadamente congelado. La decoración para heladerías, así como toda la magia que palpita en ellas; se convierte en un lugar al que debes ir siempre y cuando ofrezcan una buena atención.

Con eso en mente, hoy en Visita Casas queremos traerte 15 ideas asombrosas en materia de decoración para heladerías. Si estás abriendo la tuya y quieres garantizar el éxito de tu negocio; de seguro querrás aplicar una o todas.

Y es que, la clave para tener una heladería exitosa; es saber reconocer que tendrás un público de todas las edades. Abuelos, niños, jóvenes, adultos; si tu heladería es buena, todos irán allí.

Siempre permite a tus clientes ver en primera fila todo lo que utilizas para servir los helados

Comenzamos esta ronda de 15 ideas con una de las más importantes y básicas: transparencia. Y puedes tomarlo como algo literal.

En una heladería, el trato transparente es muy importante. A las personas les encanta ver cómo se sirve un helado. Y si creas tus propios sabores; las personas querrán ver cómo se crea el sabor del helado.

Es un alimento colorido y divertido. Incluso si tu heladería luce un poco madura porque está localizada cerca de muchos edificios de oficinas transitados por adultos; el helado es un alimento pensado para el entretenimiento.

Por ello, puedes observar la primera fotografía que queremos compartir contigo. No importa qué no tengas miles de figuras de unicornios flotando en tu local; mientras que las personas puedan ver claramente qué haces y cómo lo haces, habrás pasado la prueba de fuego.

Utiliza frascos de vidrio para exhibir las galletas de los distintos tipos de helado que vendes

Ya sea con fines decorativos o prácticos, mantén exhibidos de una forma creativa pero clara las distintas opciones de galletas que las personas tendrán para armar sus propias barquillas o helados de otro tipo.

Decora un espacio únicamente para que las personas se puedan tomar selfies

De seguro lo habrás notado. Hoy en día, salir a comer helado es sinónimo de selfie. Ya sea en familia, solo o con amigos, el 93% de los clientes utilizan su teléfono para compartir su helado antes de comenzar a comerlo.

Por esa razón, para que tu heladería triunfe al convertirse en una pasarela de moda culinaria; puedes destinar una pared en la que agregarás cada vez que puedas todo tipo de elementos decorativos, pero deben ser fotogénicos.

Anima a tus clientes a tomarse una foto en ese lugar. Elabora concursos y ofrece premios que sean geniales tanto para tus clientes; como para la persona que lleva el control de inventario.

Dar a las personas un lugar en donde poder tomarse una foto que luzca divertida, pero al mismo tiempo profesional; hará que ciertas “figuras públicas” acudan a tu heladería. En especial si se convierte en una moda.

Pide a un artista callejero que dibuje el menú

La tiza de colores es muy utilizada en distintos lugares de comida para crear patrones únicos que definen a la marca o al local.

Si ha funcionado para otros ¿por qué no funcionaría para una heladería? Ese toque de vintage pero que no lo es; hará que las personas aprecien el menú más allá de simplemente leer los precios.

Por otra parte, que las personas vean que decoras tu heladería con este tipo de arte; hará que te vean con buenos ojos. Pues sabrán que no buscas obligarlos a digerir tu estrategia de marketing; sino que te esfuerzas por agregarle valor a cada detalle de tu negocio.

La decoración para heladerías comienza por la iluminación

Lo creas o no, la iluminación es muy importante para los locales de heladerías. Al tener tantos colores diferentes exhibidos; es importante que cada uno de ellos luzca correctamente.

Si las personas no pueden asociar el color que ven con el sabor que es; eso puede causar que bajen enormemente las ventas de esos helados que no transmiten claridad.

Pero, ¿eso significa que todas las heladerías deben utilizar los mismos bombillos fluorescentes? La respuesta es no.

Una heladería no es un local que solamente se visite de día. La noche también es muy importante; y una iluminación acorde con ese pequeño detalle, puede marcar la diferencia entre tener muchos clientes y que no llegue nadie.

Así que, observa bien la fotografía que te dejamos aquí. Iluminación tenue en combinación con conos de helado. Es decir, no te limites; puedes ir mucho más allá y convertir algo común en algo totalmente increíble.

Decora con una barra del estilo “todo lo que puedas comer”

Colores y sabores, todo a una temperatura muy fría; así podría definirse una heladería. No obstante, hay otro detalle que todas las heladerías tienen en común: una persona al mando.

Y con esto no nos referimos al dueño de la heladería ni al encargado de turno. Las heladerías tienen a una persona detrás del mostrador y que se encarga, como un maestro de ceremonia; de “tener el control”.

No importa si una heladería tiene como eslogan la frase “¡arma tu helado como quieras!” nada de eso es, ni será cierto; mientras no podamos tomar nosotros mismos los utensilios de cocina para servirnos nuestro helado de la forma en que queramos.

La verdad, es un poco triste que sea así ¡Pero tú puedes ser diferente! Todo gracias a los toppings.

Los toppings de los helados, a diferencia del helado en sí; le agregan ese toque de diversión y de variedad a nuestros helados.

Dos helados de chocolate pueden saber completamente diferente si se utiliza un topping de caramelo para uno mientras que el otro es espolvoreado con lluvia de arcoíris.

Y es aquí donde puedes ir más allá de tu competencia. Permite que las personas sean quienes coloquen sus toppings en los helados que compran.

Para no afectar negativamente al negocio, no tienes que colocar los mejores toppings; pero sí los más coloridos. Deja esos que son muy costosos para los helados con esa apariencia premium o de edición limitada.

Un helado con más topping no sabrá mejor, lucirá mejor; y es cierto que algunas personas exagerarán un poco. Pero, más que afectar de forma negativa, verás un incremento en la clientela por tan simple pero efectiva estrategia; que al mismo tiempo puede utilizarse como técnica de decoración.

Construye una decoración temática

No importa el tema en sí. Ya sean unicornios o una fábrica de helados. Mientras que haya un tema atractivo y fácil de entender; como el carrito de helados de la fotografía, las personas irán porque has captado su atención.

Mesas con forma de cono de helado

Estas mesas son tan económicas como atractivas; puedes comprar suficientes para llenar tu heladería o, comprar una con una personalidad diferente, pero todas dentro de una misma temática. No hay manera de equivocarse con este tipo de decoración; mientras mantengas todo dentro de una misma línea coherente.

Decora con la forma de una galleta de helado

Los patrones de una galleta de helado son únicos, difícilmente se ven en otros elementos. Por ello, si los adoptas para vestir tu heladería; las personas sabrán que vendes de manera inmediata; aunque te vean a 500 metros de distancia, y captar la atención tan rápido es vital.

Inspírate en otras épocas

Para llegar a un público más adulto, utiliza como inspiración las decoraciones de las fuentes de soda de los años ’50.

Regala a tus clientes la oportunidad de viajar a sus mejores años de la niñez a través de tus sabores; y a la mejor época de la humanidad a través de la decoración.

Utiliza letreros de neón

El neón es una gran manera de iluminar para captar la atención en altas horas de la noche. Utiliza frases que vayan más allá del simple nombre de tu negocio. Atrapa la atención de las personas a gran distancia no solo con los colores; sino con lo que transmiten las palabras.

Un gran logo en tres dimensiones

Dependiendo de donde esté ubicada tu heladería y el tamaño de la fachada; puede resultar muy probable que pases desapercibido para las personas que no conocen las calles.

Por ello, coloca una gran figura de helado en la parte superior de la entrada de tu heladería; después de todo, los turistas suben la mirada mientras caminan por las calles para poder ubicarse. Es así como dan con los puntos de referencia.

En lugar de un logo, utiliza algo más llamativo

Si quieres ir un paso más allá de un simple logo en tres dimensiones; puedes aprovechar una gran planta y podarla hasta conseguir la forma de un cono de helado.

De esa forma, te garantizamos que nunca más pasarás desapercibido cuando alguien pase o vea a lo lejos la acera en la que se ubica tu local. Y todo mientras agregas un elemento decorativo realmente creativo y diferente.

Viste a tus empleados de una manera atractiva

El factor humano es demasiado importante para que las personas se sientan a gusto en tu heladería; por ello, debes cuidar siempre su aspecto visual.

Uniformes limpios y con los colores y el nombre de tu heladería, convertirán a tus empleados en otra parte más de la decoración; todo mientras desempeñan la importante labor de la atención al cliente.

Haz de tus helados una caricatura

El aspecto visual es vital, no lo olvides (por eso lo repetimos tanto). Pero, para poder llegar a los más pequeños; más que mostrar fotografías de los helados que vendes ¡muestra dibujos!

Los populares cartoons te permitirán llegar a los más pequeños. Colocarlos en grande en tu menú de la pared, les permitirá visualizar más fácil qué elegir.

Eso sí, asegúrate de que el producto final luzca similar a eso que les entregarás en sus manos; siempre debe haber armonía y coherencia entre la decoración y el helado en sí mismo.

¡Bonus! Nunca dejes de innovar en la presentación 

Siempre busca la manera de sorprenderte a ti y a tus clientes. Ya sea con un nuevo sabor o una nueva forma de presentar tus helados; cada persona que atiendes debería irse con una imagen clara de como fue comerse un helado en tu heladería.

La decoración, el sabor y la atención; todo debe estar en armonía. En esta foto, puedes apreciar esa armonía a la cual nos referimos; utilízala como inspiración siempre que quieras innovar.

Así tendrás ideas frescas, dulces; pero que no dejarán de ser también equilibradas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>