Decoración de paredes

¿Cómo remover empapelados?

Hay muchas formas para remover el empapelado, y muchos aparatos o químicos que lo ayudarán a hacerlo. Lamentablemente, ninguno de ellos hará que el empapelado caiga fácilmente de su pared junto con el pegamento. Sin embargo, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a reducir la frustración y el esfuerzo innecesario. El pegamento estaba húmedo cuando se colocó el empapelado, y debe estar húmedo para sacarlo. Conceptualmente, esto es simple: moje el pegamento del empapelado! El problema es que el liquido necesita permanecer en la pared para que tenga el tiempo suficiente para absorber a través de la pared y trabajar sobre el pegamento. La gravedad no es sensible a esto. El agua encontrará su camino hacia el suelo, forzándolo a aplicar más agua en el empapelado y, por consiguiente, arrojando más agua hacia el suelo. Puede terminar causando daño con el agua a las sillas, al piso, o al techo del piso de abajo. Si está trabajando cerca de un cableado eléctrico puede causar un cortocircuito o puede recibir una descarga eléctrica. Entonces, primero debe entender que es fundamental tener su espacio de trabajo muy húmedo, y debe proteger las áreas que no pueden estar expuestas a un exceso de humedad. Hay un gran número de métodos disponibles para ayudarlo a mantener el agua y la humedad sobre el papel para que el pegamento lo absorba.

Remover el empapelado

Hay mantas livianas y altamente absorbentes que puede comprar y sumergirlas en baldes de agua para colocar en el empapelado. Las mantas húmedas se pegan a la pared como una nueva capa de papel, y la humedad trabaja a través del empapelado. También puede colocar las mantas contra la pared y luego rociarlas con agua. Esto toma más tiempo pero tiende a mantener el espacio de trabajo más seco. Recuerde que usar agua caliente es mejor que utilizar agua fría para este trabajo.

También se pueden conseguir tratamientos químicos para el empapelado, que le permitirá luego revestir la pared. Uno de los mejores es un polvo que, al agregarlo en un balde de agua, convierte el agua en gel. Este gel espeso puede ser pintado en el empapelado utilizando un pincel. El gel se mantendrá en la pared, en su mayor parte. Esto toma poco tiempo de preparación y es más fácil de aplicar que las mantas. Una vez más, utilice agua tibia si el gel lo permite.

Quitar el empapelado

Muchas personas se sienten atraídas con las maquinas a vapor que quitan el empapelado. En su mayor parte, funcionan bien en las zonas sobre las que se aplica. Sin embargo, las placas que unen a la maquina con la pared sólo cubren un cuadrado del área de medio metro a la vez. En algunos empapelados debe mantener la maquina contra la pared por unos 30 segundos, y pasar otros 30 segundos sacando el papel y el pegamento. Entonces, sólo se puede hacer un cuadrado a la vez. Puede tomar mucho tiempo y ser más costoso, especialmente si solo va a utilizarse una o dos veces.

Por último, hay aplicaciones químicas que interactúan con el pegamento y hacen que se valla más rápido que con el agua tibia. Aunque, una vez más, el problema está en hacer llegar el químico al pegamento. Estos tratamientos se utilizan para remover los residuos de pegamento que quedan luego de remover el empapelado.

Es probable que necesite más trabajo si su empapelado es más grueso, si está encerado o si es de vinilo. Sin embargo, si el empapelado es delgado, va a ser más fácil sacarlo todo junto y de una sola vez. Las tiras y agujeros creados crean una perforación perfecta para removerlo. Cuando comience a quitar el papel, tire a lo largo de estos agujeros, dejando una pequeña pieza por tira. Si el empapelado no se desprende en el medio, podría tirar de la sección entera de la pared. Remover una sección entera del empapelado de una sola tirada es una experiencia única en el mundo del empapelado!!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • tengo que cambiar un paño de papel manchado en medio de una pared como me manejo para que no se manche el resto y que no se note las juntas

  • necesito alquilar una maquina de vapor para sacar el papel de la pared, me pueden ayudar con alguna dirección, estoy en nuñez gracias

  • EN EASY TE LAS ALQUILAN

  • >

    Compartir con un amigo