Colores en la decoración Consejos decorativos Decoración de habitaciones Decoracion

Decorando y vistiendo paredes

En las paredes de casi todas las casas que tienen un gran número de años aparecerán eventualmente, signos visibles de deterioro. Es posible que se deba al envejecimiento de dichas paredes o por el uso de clavos que han sido utilizados para sostener pinturas, entre otras cosas.

Decoracion de paredes
A no ser que se trate de un estilo minimalista, hay muchas maneras para remediar este problema sin que ello requiera una gran suma de dinero. Puede comenzar utilizando masilla para rellenar los agujeros y, una vez que estos se hayan secado se recomienda lijarlos para darles un mejor acabado antes de colocar la primer mano de pintura. Esto es algo muy sencillo y puede hacerse por cualquier persona sin necesidad de contratar a alguien para que lo haga.

Otra opción es el uso del empapelado para cubrir las paredes muy dañadas. Hay disponibles muchos preciosos diseños de empapelados, y especialmente muy baratos en tiendas de descuento o tiendas online. Antes de comprar el papel es importante que tome las medidas del área que desea cubrir.

Aquellos que no tienen suficiente dinero como para comprar pintura o empapelado pueden utilizar algún trabajo manual como el decoupage o simplemente colocar un lindo cuadro sobre el área dañada.

La mayoría de la gente prefiere utilizar un solo color en sus paredes, en lugar de varios. Esto da un sentido de simplicidad más que de desorden. En muchas tiendas de descuentos podrás encontrar obras de arte a precio de costo y que podrás utilizar para complementar tu mobiliario.

Las paredes y el color

Las paredes son una parte sumamente importante de toda habitación. El color o el tapiz que uses en las paredes (también el empapelado) pueden convertirse fácilmente en la parte predominante de la habitación dado la gran cantidad de espacio que cubrirá. Debes decidir qué es lo que deseas que más destaque de la habitación: las paredes, los muebles, una alfombra, cuadros y pinturas, o una maravillosa ventana.

Cuando piensas en el color de las paredes no descartes ninguna posibilidad. Puedes expandir el sentimiento de una habitación y añadir interés arquitectónico a un cuarto plano al añadirle un mural.

Los defectos de la pared pueden ser disimulados dependiendo del brillo o del acabado de la pared. Cuanto más lisa o más mate sea el acabado las imperfecciones se notarán menos. Este tipo de acabados, que incluye a los colores neutrales, hacen que los muebles y demás decoraciones se conviertan en el centro de atención.

La entrada, el vestíbulo, los baños de huéspedes y los corredores son partes transitorias de la casa por lo que dichas paredes pueden estar pintadas en tonos más oscuros y atrevidos que las zonas en las que pasas la mayor parte del tiempo. Este tipo de colores ayuda además a que un lugar pequeño tenga un mayor impacto visual.

Si tienes una habitación oscura que no recibe mucha luz solar se recomienda pintarlas de un color claro satinado o semi-brillante. La superficie reflectante, junto con el color claro, reflejará más luz dentro de la habitación, haciéndola más luminosa. También puedes pintar un mural.

Las guardas decorativas y el diseño de interiores

¿Odia a las guardas de empapelado que repiten la misma imagen todo a lo largo de la habitación? Haga que su guarda cuente una historia. Utilice una combinación de recortes de empapelado y trabajos pintados a mano para crear una guarda única que les dé la bienvenida a sus amigos y les diga que se pongan cómodos. Otra opción es no tener el empapelado alrededor de toda la habitación. Corte la guarda de empapelado por un lado y utilícela en secciones y grupos para decorar sobre las ventanas, puertas y aparatos. Puede elegir utilizar la guarda sólo en una pared acentuada. También puede poner guardas que tengan paquetes de semillas o frutas en cuadros y colgarlos en la pared. Cuando elija sus rollos de empapelados, recuerde pensar creativamente sobre las diferentes formas de utilizarlo.

Hacer guardas con el empapelado
No se olvide, las guardas de la habitación no deben ser necesariamente un empapelado. Pude elegir crear un diseño con un esténcil, o poner imágenes sobre la pared en donde generalmente se utiliza un empapelado. Puede pintar directamente en la pared o puede pintar en tiras de tela e instalarlas con pegamento de empapelado, pudiéndolas remover fácilmente y ahorrar tiempo y dinero. También pueden utilizarse sellos o dibujos para acentuar la habitación. Utilizar cualquiera de estas ideas juntas o separadas le asegurará queel diseño de su cocina sea verdaderamente único.

Pintura, colores y hogar

Empecemos. Vaya a la tienda de pintura y seleccione aquellos colores que piensa que mejor combinarán con su cuarto de los sueños. Agarre varias muestras, ya que el color puede cambiar dependiendo de la iluminación. Llévelo a su hogar modelo y vea cuál combina mejor. Compre la pintura indicada y pinte la habitación.

El tratamiento de sus ventanas. Si copia su casa de los sueños exactamente, asegúrese de tener la suficiente cantidad de privacidad y exposición. Aquí es donde muchas personas se equivocan. Piensan que le gustan las persianas y las compran. Luego no le gustan y se mortifican pensando por qué lo arruinaron. La casa de sus sueños tal vez estuviera mejor equipada con una persiana enrollable y unos paneles de cortinas en barrales de madera. Pero si toma la decisión equivocada en cuanto a estos accesorios, será un error costoso que no podrá cambiar.

Ordene sus muebles para la conversación, para ver televisión, para divertirse con la familia, para leer, para comer o para hacer la tarea, siempre teniendo en mente al cuarto de sus sueños. ¿Estaban todos los muebles apilados en un costado de la habitación? Su sofá tal vez sea del color equivocado y sus sillas tal vez necesiten ser hechas de vuelta. Eso no significa que tiene que comprar todo de vuelta, considere las coberturas. Puede comprarlas o hacerlas. Asegúrese de que sus accesorios sean cosas que quiere alrededor de su casa y que sean de la escala indicada para su espacio. Ya está encaminado para poder conseguir la decoración indicada y para hacer feliz a su familia.

Elegir la pintura adecuada para interiores

Cuando se encuentre en la pinturería para elegir su pintura, ¿Como sabrá si elegir una pintura de látex fina o una pintura semi brillante? ¿Influye la textura de la pared a la hora de elegir la pintura? Bueno, esto depende en el aspecto que quiera para su sala de estar, habitación o cocina. Quizás quiera utilizar un acabado diferente para cada habitación para combinar la iluminación y decoración para una zona en particular. La elección más popular para las superficies de interiores como las paredes y el techo es el látex. Es a base de agua, se seca rápido, se limpia fácilmente y tiene poco olor. Otra opción es la pintura a base de aceite, pero tiene un olor fuerte y tarda más en secar que el látex y se deben utilizar solventes para limpiarla.

Si sus paredes tienen algunas imperfecciones, su mejor opción es preparar la pared para pintarla y elegir pintura de pared de látex plana para ocultarlas de la superficie. Aunque la pintura de látex tuvo algunas dificultades para remover las manchas, ahora hay nuevas formulas que proveen un acabado que es más resistente a las manchas y es más fácil de limpiar. Estos nuevos productos se limpian fácilmente con agua y no se desvanecen al terminar. La pintura de látex plana es ideal para el techo, los armarios y las zonas con poco tráfico. El látex plano previene que las luces reboten desde el techo, dándole a la habitación una vista espectacular. Debido a esto, el acabado de látex le da un aspecto más romántico y formal a la sala de estar y al comedor.

Decorando con murales las paredes de la casa

Si eres un artista, podes tratar de pintar un fresco sobre un yeso fresco. Proyecte una diapositiva o imagen en una pared, trace la imagen y luego llénela de pintura.

Pero la mayoría de nosotros no somos artistas, ni podemos darnos el lujo de contratar a nuestro propio “Michelangelo” para pintar algo por nosotros. Para nosotros, hay una solución fiable, sencilla y barata: los murales de papel tapiz.

Los murales de papel tapiz dan el efecto de murales o de frescos o hasta incluso de muebles! Son ideales para:
> Hacer que los pequeños cuartos se sienten más grandes.
> Dar la ilusión de una ventana, puerta o alcoba.
> Añadir decoración sin ocupar espacio.
> Añadir un elemento central a una habitación.
> Traer el exterior al interior.
> Añadir la ilusión de terrazas, jardines y balcones en las habitaciones cerradas.
> Cuando haya hecho esto y haya quedado bien, le puede añadir valor a su hogar.

Usted puede cubrir una pared entera con un mural de papel tapiz, poniendo el papel tapiz en tiras numeradas, formando juntas la imagen del mural. Luego, ponga un mueble en frente del mural, haciéndolo combinar con la sala. Algunos ejemplos de paredes con murales de papel tapiz son:
> Escenas de paisajes, como si la habitación se abriera hacia fuera.
> Escenas de granjas, como si viviera en la casa de una granja, con los campos fuera de su puerta.
> Escenas de lagos o mar, como si viviera justo al lado de la de agua.
> Escenas urbanas, como si viviera en una zona de gran nivel o en el medio de la ciudad.
> Escenas de jardín, como si viviera en una casa señorial, con amplios jardines alrededor de su hogar.

Técnicas para pintar las paredes

Ahora que ya tiene su pintura y sus herramientas es hora de echarle un vistazo a las paredes y muros. Remueva todas las decoraciones, accesorios y todos los elementos no permanentes. Saque los muebles que estén junto a las paredes y remuévalos de la habitación si es posible. Una vez que las paredes estén descubiertas, remueva todo el polvo, telaraña y otros desechos que haya en ellas. Si está pintando una cocina u otra zona en donde las paredes estén extremadamente sucias, va a necesitar lavarlas con agua tibia enjabonada para sacar la suciedad. Deje que las paredes se sequen antes de pintarlas! Prepare las paredes para pintarlas tapando todos los agujeros con algún compuesto. Deje que el compuesto se seque completamente y luego líjelo un poco. Utilice fijador si la pared es nueva.

Pintar con guardas las paredes
Ahora es hora de pintar! Ponga algunos trapos para proteger el piso y los muebles. Los trapos pueden unirse con cinta de pintor o simplemente pueden dejarse apoyados sobre el suelo. Si su habitación necesita una capa fresca de pintura, primero debe pintarse y dejar que se seque completamente. Una vez que la pared esté seca, protéjala con cinta de pintor mientras pinta las otras paredes. Se recomienda que pinte desde el techo hacia abajo para evitar cualquier goteo. Esto significa que debería comenzar pintando el techo si es que requiere nueva pintura y luego comenzar a pintar las paredes desde arriba hacia abajo. Utilice trazos largos y asegúrese de que la pintura esté distribuida de manera uniforme a lo largo de las paredes. Deje que la primera capa se seque para luego ver si una segunda capa es necesaria. Una vez que la capa de pintura se haya secado completamente, saque las cinta de pintor cuidadosamente y luego remueva los trapos que puso para tapar el suelo, ponga nuevamente todos sus muebles y disfrute de su nuevo trabajo de pintura.

Revitalice sus paredes interiores

La mayoría de las personas quieren revitalizar sus paredes interiores con alguna pintura colorida, pero tienen demasiado miedo para hacer el salto desde el blanco común o el beige. Los propietarios tienen miedo que una elección de color no pueda combinar con sus muebles, que sea demasiado brillante u otra cosa.

Decoracion de paredes interiores
Pintar sus paredes es un elemento básico de diseño que puede iluminar cualquier cuarto por solamente $50. Sus muebles y sus piezas de arte pueden tener una nueva apariencia con un toque de diseñador solamente pintando sus paredes. Así que, la primera pregunta que deberá hacerse es ¿cómo elijo el color indicado? Debajo hay algunas recomendaciones que le ayudarán a hacerlo.

La primera recomendación es elegir un tinte natural. En vez de elegir colores ricos y profundo para su primer proyecto, seguramente se sentirá más cómodo con un color neutral como el beige o el gris, y de esta manera podrá crear un patrón del que no se cansará fácilmente.

En su tienda de mejora del hogar, usted se verá enfrentado con un mar de cambios de colores, cientos de versiones de los colores básicos de los cuales escoger. Así que antes de visitar su tienda de pintura local, estos pasos para elegir el color básico deberían ser considerados.

Si se quiere crear un cuarto cálido y cómodo, piense en chimeneas, en el cuero marrón y en los atardeceres, de esta manera querrá empezar con un tono beige.

Ahora, considere sus muebles y accesorios ¿qué colores ve? Si usted tiene mucho negro o naval azul, querrá elegir al beige con naranja o rosa para mantener cálida la apariencia. Si usted tiene marrones rojos en sus muebles, seleccione beige más cálido con tonos de ceniza para evitar sobrecalentar la habitación.

Tendencias en colores para paredes de interiores

Las tendencia en la selección de colores para pintar las paredes interiores de la casa se ha orientado a los colores tierra combinados con colores naturales. Seguidamente se muestran algunos ejemplos para combinar colores al pintar las paredes de los ambientes interiores.

Las ventajas de empapelar

Elegir entre pintura y empapelado al hacer la reconstrucción de una pared podría resultar un gran dilema, dado que ambos tienen sus propias ventajas. La pintura es la opción preferida porque es la forma más barata de rehacer las paredes y la más fácil de aplicar. Pero elegir a la pintura por sobre el empapelado y las guardas también tiene sus desventajas. La pintura de paredes se desvanece mucho más rápido en comparación a los empapelados modernos. También necesita más trabajos de restauración o remodelación que el empapelado.

Papeles para empapelar
El empapelado, por otro lado, tiene muchas ventajas especialmente si lo percibe como una inversión a largo plazo. Las paredes revestidas en empapelados y guardas lucen mucho más atractivas, especialmente cuando combinan con los accesorios y el tema de la habitación. El empapelado le da a la pared un detalle mucho más lindo que la pintura no puede lograr. Aparte de esto, el empapelado dura de 10 a 15 años, lo que suena económico, considerando que los trabajos de pintura se requieren rehacer cada 2 años. Se puede ahorrar hasta el 30% de los costos de pintura para la casa si se elige utilizar el empapelado por sobre la pintura.

Mientras que algunos argumentan que el empapelado tradicional y las guardas de empapelado son más difíciles de colocar que la pintura, la tecnología moderna le permitió a los fabricantes producir empapelados fáciles de aplicar y sacar. La mayoría de las marcas ofrecen hoy en día un proceso de aplicación de un solo paso, lo que también hace que su reposicionamiento y eliminación esa más fácil. La mayoría de los empapelados hoy en día son pre encolados; lo único que hay que hacer es cortar el empapelado en tiras, sumergirlas en agua, y aplicarlas en las paredes. Por supuesto, la meticulosa y cuidadosa preparación de la pared sigue siendo un factor elemental si uno quiere lograr un gran acabado con el empapelado.

Diseños artísticos al empapelar

Elija un diseño simple pero artístico y un empapelado para un lugar no frecuentado, como el armario. Puede hacer casi cualquier cosa que desee a la hora de seleccionar un patrón con una gran cantidad de colores para combinar y crear una combinación única y propia. Luego, si por alguna razón no queda bien, nadie lo notará a parte de usted. Para ir al “público” con el arte del empapelado, elija un límite máximo para alinearlo con las paredes que fueron pintadas. La guarda debería coincidir con el patrón del empapelado, especialmente si planea utilizar otro empapelado similar en otra habitación.

El próximo paso podría ser empapelar una pared parcial o un fondo en algún lugar de la casa. Por ejemplo, podría decidir empapelar algún pasillo de su comedor, dejando la mitad superior pintada. O podría empapelar la tira de pared sobre los armarios de la cocina o de un área de almacenamiento en el sótano. A medida que obtiene más experiencia y seguridad con su estilo de decoración, estará listo para abarcar un proyecto de empapelado más grande, como la sala de estar o un dormitorio.

Si todavía no se anima a empapelar una habitación entera, ¿Por qué no prueba una sola pared? Elija la que le dará un fondo colorido al resto de la habitación. Decore las otras paredes con una guarda decorativa que se mezcle con el patrón del empapelado.

Finalmente, cuando esté listo para empapelar una habitación entera con su favorito diseño geométrico o floral, tenga en cuenta que permanecerá allí un tiempo largo. No ponga algo muy brillante o elaborado, lo lamentará más tarde. Busque un aspecto más alegre, no uno que sea abrumador. Busque colores que se mezclen con el resto de la casa y sus muebles. Los empapelados, al igual que los cosméticos faciales, deberían acentuar y no asustar.

Precauciones al remover empapelados

Primero, al remover el empapelado, la idea es sacar de a pequeñas partes el empapelado y no todo de una. Cuando termine, no debe lucir como si hubiese utilizado una ametralladora en sus paredes. Por lo que, tómelo con calma.

Segundo, poner demasiado líquido en las paredes por mucho tiempo puede dañar potencialmente a la pared. Sólo aplique agua para humedecer el pegamento.
Una exposición mayor al agua no va a resultar en un trabajo más fácil. Ahora está listo para empezar a remover el papel y el pegamento que quedaron! Utilice un cuchillo o una espátula. Por lo general, una espátula más grande es mejor. Un cuchillo de una pulgada no lo ayudará a trabajar rápido. No hay nada mejor que remover el papel suelto con sus manos. Va a encontrar esto mucho más eficiente.

Remover empapelados
Sea suave al utilizar la espátula. Tenga en cuenta que la pared puede volverse más suave debido a la humedad, y podría rasparse más fácilmente. Aunque este seca, también puede dañarse si se maneja mal la espátula. ¿Qué haría si queda mucho pegamento luego de remover el empapelado? No tiene que preocuparse si va a poner un empapelado nuevo. Sólo asegúrese que la pared quede lisa y que no haya pedazos de pegamento o papel que sobresalgan en el nuevo papel. Si planea pintar las paredes, el pegamento debe estar removido completamente al aplicar la pintura, especialmente si va a utilizar un rodillo.

Este es un buen momento para utilizar un removedor de pegamento químico con una esponja para removerlo de las paredes. Los limpiadores o desenrasantes también pueden funcionar. Remover el empapelado a veces puede ser un trabajo molesto. Sin embargo, la recompensa es una pared limpia que se convierten en una expresión

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • me interesa mucho que me alluden ,porque quiero pintar la cocina de color rojo y naranja es un poco viejita ya tiene varios años ,es de madera ,y me gustaria hacer convinaciones con color naranja ..BUENO ESPERO SU RESPUSTA GRACIAS

  • Hola:

    Estoy interesada en que me ayuden, mi casa es muy pequexa y tengo tres hijas. Se supone que la entrada de mi casa es comedor pero yo solo tengo ante-comedor en la cocina asi que ese lugar de la entrada lo tengo como area de juegos (que no me gusta) y quiero pasar mi sala a ese lugar que tengo de juegos y bueno mi sala tiene los colores de verde militar con cojines rojos y dorados y mi color favorito es el verde olivo. Creen que combinaria el color de la pared con mi sala??????

  • hola se de una mezcla a base de marmolina cemento blanco y sellador que se utiliza como primer para corregir imperfecciones en los muros antes de pintarlos pero no se las proporciones para una cubeta de 19 lts., me pueden orientar?

  • Quiero que me ayuden a elegir el color de las paredes de mi dormitorio, y que conbine con la sala por que estan cerca, la sala esta pintada de color verde primavera

  • hola, quisiera que me ayudaran a elegir el que color puedo pintar mi dormitorio, es de tamaño mediano y una de la paredes en la que tengo la cabecera de hierro me gustaria de un color oscuro, como el verde muzgo. azul y que color podría poner las otras péredes restantes. por favor si me pueden ayudar

  • Hola, necesito me informen donde puedo comprar papelpara tapiz, con paisajes…aqui en mexico (encontre unas direcciones pero en españa).
    Mi comedor es pequeño, y me gustaria agrandarlo con una pared tapizada con un paisaje (algo que se vea como a lo lejos)…como si fuera ver por una ventana.
    Gracias

  • Estamos ya terminando nuestra casa. Como diseño original queriamos hacer un foyer pero en la marcha de la construccion decidimos eliminar una de las paredes. Ahora que ya estamos en los detalles vemos que la columna a la que iba la pared que al final no hicimos, queda atravesada a un lado de la sala. No sabemos que hacer con esa columna. No se puede quitar porque es un importante soporte para la 2da planta de la casa y quedaria el hueco de la ceramica. Que creen que podemos hacer?

  • >

    Compartir con un amigo