Decoración de paredes

¿Cómo reparar paredes de yeso?

A todos nos encanta la forma en que las paredes de yeso crean ese diseño personalizado que uno nunca podría haber creado utilizando simplemente ladrillos para construir las aburridas paredes de su casa. Pero, como todas las cosas en este mundo, las paredes de yeso no duran para siempre. A veces, estas paredes se rompen y desmenuzan. A continuación, discutiremos las posibilidades técnicas desde una perspectiva genérica, sobre la forma de reparar una pared de yeso.


Primero, todos conocemos la composición de una pared de yeso. Por lo general, se queda en el lugar, una vez que el yeso seco por completo. No hay forma de reparar el daño sin tener que rehacer de nuevo las partes dañadas con yeso nuevo. Aquí es donde la creatividad y la habilidad artística entran en juego.

Usted puede lijar las marcas no deseadas y reparar la pared de yeso con la elaboración del mismo material que ha utilizado para esa pared. Sin embargo, para obtener una mezcla más resistente, pruebe con algo del mismo color pero de una mejor composición. Pregunte en su ferretería local sobre mezclas que coincidan con su pared de yeso, y utilícela para todos los demás arreglos que tenga que realizar más adelante.

El tipo de arreglo que usted tiene que hacer depende del tipo de daño que tenga la superficie de yeso. Para los agujeros, rellénelos con cuidado usando una espátula para masilla. Aplique el yeso en dos capas, una para rellenar el agujero, y la otra para los rastros que la primera capa dejara después de secarse. Para que la nueva superficie quede suave y se vea agradable, pásele papel de lija después.

Las zonas sueltas y las grietas deben reforzarse antes de intentar restaurar el yeso. Coloque unos cuantos tornillos cerca del área donde está la grieta, en caso de que el yeso no se pueda mantener. Para los parches de yeso de las zonas dañadas, puede que tenga que atornillar todo el parche para fijarlo en el lugar para su reparación. No utilice muchos tornillos, trate de distribuirlos de forma espaciada. Aplique el nuevo yeso nuevo como si estuviese rellenando un hueco, pero esta vez aplíquelo en las grietas largas y abiertas. Ah, y no se preocupe por los agujeros de los tornillos, usted puede hacer el mismo trabajo de relleno sobre el tornillos.

Para las zonas o agujeros grandes con yeso dañado, no llene el agujero o el área con el material de yeso. Simplemente atornille algo que pueda llenar el espacio, y luego aplique una fina capa del material de yeso sobre la superficie del material de “relleno”. Recuerde, las capas que aplique se reducirán un poco cuando se sequen, por lo que tenga cuidado con la cantidad de material que utilice.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • BUENOS DIAS!

    NECESITO PINTAR LA FACHADA DE MI CASA CON EL COLOR MORADO, Y ES UNA FACHADA QUE TIENE CUATRO PAREDES, ES IRREGULAR COMO UNA PARED DE FRENTE, OTRA DE LADO, OTRA DE FRENTE Y OTRA DE LADO, LAS DOS PAREDES DE FRENTE SON MAS ANCHAS QUE LAS DE LOS LADOS.

    ES UNA CASA DE DOS PISOS, LA PRIMER PARED DE FRENTE, MIRANDOLA DE IZQUIERDA A DERECHA, TIENE DOS VENTANAS, UNA ARRIBA PEQUEÑA, AL LADO IZQUIERDO DE LA PARED Y OTRA ABAJO, CENTRADA Y ABARCA TODA LA PARED A LO ANCHO.
    SIGUE LA PARED AL LADO DERECHO DE LA PRIMERA, QUE MIRANDO LA CASA DE FRENTE, SE VE ESCONDIDA PORQUE ESTA AL LADO DERECHO Y HAY OTRA VENTANA PEQUEÑA ARRIBA Y LA PUERTA AL LADO IZQUIERDO ABAJO.
    LUEGO, NUEVAMENTE DE FRENTE TENEMOS UNA PARED COMPLETA QUE NO TIENE VENTANAS Y FINALMENTE,UNA PARED LATERAL A LA DERECHA, CON UNA VENTANA PEQUEÑA ARRIBA Y UNA VENTANA MAS PEQUEÑA ABAJO.
    (CUANDO HABLO DE ARRIBA ES SEGUNDO PISO Y ABAJO ES PRIMERM PISO)

    MI INQUETUD ES QUE ADEMAS DE PINTAR DE MORADO, COMBINANDO CREO QUE CON BLANCO, DEBO COLOCAR UN AVISO PUBLICITARIO EN ALGUNA DE LAS PAREDES Y NO SE CUAL SERIA LA INDICADA, PIENSO QUE ESTA ENTRE LAS DOS PAREDES QUE ESTAN DE FRENTE.

    GRACIAS POR SU ASESORIA.

  • ¿Cómo aislar los ruidos al hacer una pared en yeso?

  • >

    Compartir con un amigo