Techos

Cómo reparar las grietas del techo


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Muchas veces el hecho simple de que las cunetas, que llevan a cañerías hacia abajo desde el techo estén bloqueadas con hojas y ramas puede causar un problema.

Los techos deberán tener un desagüe apropiado, especialmente en las áreas que puedan tener nieve. El agua atrapada en las cunetas podrá significar que podrá ir hacia el techo por algunas pulgadas y podrá meterse dentro de los azulejos. 

No todas las casas tienen perímetros adecuados de protección para sus techos, a pesar de que ésta es una característica interesante que debe investigar cuando esté comprando un techo nuevo.

Problemas comunes en los techos


Regularmente las casas incluyen goteras en los techos en todo momento (generalmente luego de fuertes vientos y lluvias torrenciales). Esto puede servir cuando todos los contratistas están demasiado ocupados y para que usted pueda parar temporalmente el problema hasta que consiga ayuda profesional.


Reparación de techos

Si usted consigue ver una gotera, y ha ubicado baldes para parar el agua que cae, tenga cuidado de que la gotera no aparezca en un lugar completamente distinto al que lo vio caer. Poder localizar la fuente es difícil, ya que el agua puede correr a través de la madera horizontalmente y puede parecer que está goteando en un lado distinto de donde nace.

Poder ir al ático y ver dónde está la grieta en el techo es importante.

¿Cómo resolverlos?

Debería encontrar el lugar y poner un parche de emergencia o utilizar un poco de cemento plástico para mantenerlo hasta que llame a un profesional. También puede tratar de repararlo usted mismo, si solamente es un pedazo lo que está dañado.

Puede cuidadosamente sacar la tablilla que esté dañada sacando los tres o cuatro clavos que estén sosteniéndola su lugar, luego aplique una generosa capa de alquitrán debajo de la hendidura y luego pase una capa por la tablilla antes de ponerla de vuelta en su lugar.

Agregue una pequeña porción de alquitrán en cada cabeza de clavo. La mayoría de las compañías de techos recomiendan en contra de los productos líquidos de reparación de asfalto.

Reparación de techos

Los techos también pueden ser reparados temporalmente utilizando membranas de techo y selladores. Debe tener mucho cuidado para limpiar la superficie del techo.

Primero para asegurarse de que el sellador podrá mantenerse y mantener al techo protegido de la lluvia, entre otras cosas. De hecho, siempre y cuando el techo esté limpio y seco, la maravilla del siglo XX, la cinta adhesiva, también puede usarse como reparación.

Reparando agujeros en el techo

Sí, su nuevo hogar puede ser muy lindo. Puede parecer perfecto en cuanto a ambiente, tranquilidad, calidez y confort. Todos sus muebles, los viejos y los nuevos, están bien ubicados en sus respectivos lugares. No parece haber ningún problema en su casa de ensueño.

Pero de repente, nota algo al levantar la vista - hay una grieta en el techo!

grieta en el techo

Cuando se trata de grietas y agujeros feos, la mayoría de la gente opta por arreglar el problema acudiendo a ayuda profesional. Si hay muchas grietas, considere esta solución, pero si no hay tantas, usted podrá arreglarlas por su cuenta.

Ahora, seguro se esta preguntando como hacerlo. ¿Esta dispuesto a restaurar su techo?

Para reparar su techo, necesitara los siguientes materiales: escalera tijera, material impermeabilizante para juntas, cubierta vinílica, una espátula, gafas de seguridad, y papel de lija de grano fino. 

Pasos para lograrlo

Estos son los pasos de cómo realizar la tarea:

1. Evalúe la situación 

Usted debe analizar y determinar la cantidad de compuestos de vinilo o conjunta necesitara para arreglar el techo. Visite la tienda de materiales de construcción para comprar lo que necesita.

Compre yeso y vinilo. El vinilo puede ampliarse con las temperaturas y tensiones, y hará que la reparación de su techo dure más tiempo.

2. Póngase el equipo de seguridad

La regla número 1 para el mantenimiento de la casa es ponerse siempre su equipo de seguridad. Y para la reparación de su techo, debe colocarse las gafas de seguridad. En casos como éste, pueden caer escombros al suelo, o en sus ojos, por lo que use sus gafas de seguridad para evitar dañarse.

3. Aplique los adhesivos

Utilizando una espátula, aplique la cubierta vinílica o impermeabilizante para juntas sobre la grieta. Al igual que con un pincel, aplique el adhesivo con un movimiento “hacia delante y hacían atrás”. Presione con la espátula la cubierta vinílica en la grieta.

4. ¡Aprolijelo!

Alise los parches y aprolijelos.

5. Deje que se seque

Deje que el techo se seque completamente. El sellador puede tardar un poco en secar, mientras que el sellador vinílico se seca muy rápido.

6. Lije suavemente 

Lije el techo hasta que los bordes del parche estén nivelados con el resto del techo. Si ya esta satisfecho con la forma en que se ve, puede comenzar a pintarlo. 

Pero de lo contrario, repita los pasos del 1 al 6 hasta obtener el resultado deseado.

Ahora que usted ya conoce estos pasos para reparar las grietas del techo, la próxima vez no tendrá ningún problema. Al realizar la tarea por su cuenta se sentirá muy satisfecho, ya que habrá dejado a su techo como estaba antes.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>