Techos

Cómo reparar las grietas del techo

Sí, su nuevo hogar puede ser muy lindo. Puede parecer perfecto en cuanto a ambiente, tranquilidad, calidez y confort. Todos sus muebles, los viejos y los nuevos, están bien ubicados en sus respectivos lugares. No parece haber ningún problema en su casa de ensueño. Pero de repente, nota algo al levantar la vista – hay una grieta en el techo!


Cuando se trata de grietas y agujeros feos, la mayoría de la gente opta por arreglar el problema acudiendo a ayuda profesional. Si hay muchas grietas, considere esta solución, pero si no hay tantas, usted podrá arreglarlas por su cuenta. Ahora, seguro se esta preguntando como hacerlo. ¿Esta dispuesto a restaurar su techo?

Para reparar su techo, necesitara los siguientes materiales: escalera tijera, material impermeabilizante para juntas, cubierta vinílica, una espátula, gafas de seguridad, y papel de lija de grano fino. Estos son los pasos de cómo realizar la tarea:

• Evalúe la situación.
Usted debe analizar y determinar la cantidad de compuestos de vinilo o conjunta necesitara para arreglar el techo. Visite la tienda de materiales de construcción para comprar lo que necesita. Compre yeso y vinilo. El vinilo puede ampliarse con las temperaturas y tensiones, y hará que la reparación de su techo dure más tiempo.

• Póngase el equipo de seguridad
La regla número 1 para el mantenimiento de la casa es ponerse siempre su equipo de seguridad. Y para la reparación de su techo, debe colocarse las gafas de seguridad. En casos como éste, pueden caer escombros al suelo, o en sus ojos, por lo que use sus gafas de seguridad para evitar dañarse.

• Aplique los adhesivos
Utilizando una espátula, aplique la cubierta vinílica o impermeabilizante para juntas sobre la grieta. Al igual que con un pincel, aplique el adhesivo con un movimiento “hacia delante y hacían atrás”. Presione con la espátula la cubierta vinílica en la grieta.

• ¡Aprolijelo!
Alise los parches y aprolijelos.

• Deje que se seque
Deje que el techo se seque completamente. El sellador puede tardar un poco en secar, mientras que el sellador vinílico se seca muy rápido.

• Lije suavemente
Lije el techo hasta que los bordes del parche estén nivelados con el resto del techo. Si ya esta satisfecho con la forma en que se ve, puede comenzar a pintarlo. Pero de lo controlo, repita los pasos del 1 al 5 hasta obtener el resultado deseado.

Ahora que usted ya conoce estos pasos para reparar las grietas del techo, la próxima vez no tendrá ningún problema. Al realizar la tarea por su cuenta se sentirá muy satisfecho, ya que habrá dejado a su techo como estaba antes.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo