Todos tenemos esas paredes y techos que necesitan un poco de cariño. Y esta es una época del año especialmente buena para hacerlo.
Es posible que haya notado que sus paredes se están descascarando en algunas zonas. Hay dos razones por las que esto ocurre. La primera es que el adhesivo del papel pintado se seca demasiado rápido.
Esto hace que se despegue o se descascare. La segunda razón por la que el papel pintado se despega es porque la pasta de papel pintado se ha secado de forma desigual. El adhesivo puede haberse secado más rápido en una zona que en otra.
Si el papel pintado de su casa se está despegando de la pared, no se asuste. Podemos ayudarle. A continuación le indicamos qué hacer cuando un papel pintado ha empezado a despegarse de la pared.
Empapelado: alternativa a la pintura
Estaba tan emocionado en mudarse a su nuevo hogar, en arreglar y organizar todos los detalles a su gusto. Después de todo, aquí es donde usted piensa pasar la mayor parte de su precioso tiempo con sus seres queridos. Y las paredes de cada habitación no son una excepción.
Con tanto en que pensar y elegir, uno simplemente no sabe cómo decidir. ¿Pintar o empapelar? Los colores, patrones, etc. Finalmente, se decide por un empapelado floreado para la habitación de su hija.
Empapelar una habitación es una buena alternativa para la pintura, ya que tiene muchos diseños de los cuales elegir, incluso para que combinen con los muebles y las decoraciones de la casa.
Pero por más que usted desee que estos empapelados se queden pegados a la pared, ¡simplemente no se quedarán pegados para siempre! Con el tiempo y con otros factores como la humedad, los empapelados se ven obligados a despegarse.
Aquí se presentan algunas ideas sobre cómo reparar los empapelados que se despegan, si usted no desea cambiarlo todavía, o simplemente no cuenta con el tiempo o el dinero para volver a empapelar toda la habitación.
Tips para reparar el papel tapiz
Para reparar un papel tapiz que se esta despegando, usted necesitará los siguientes materiales: una esponja, pegamento de papel tapiz, un pincel y un rodillo.
- El primer paso para reparar el papel tapiz es humedecer la zona que se esta despegando con una esponja para saturar el pegamento, a continuación, levante suavemente el empapelado lo mas que pueda, cuidadosamente para no quitarlo todo.
- Asegúrese de que la zona este suave y que no quede pegamento en la superficie. Limpie el exceso de agua para asegurarse de que quede seco y listo.
- Usando un pincel, aplique una fina capa de pegamento de papel tapiz sobre la superficie, lo suficiente como para cubrir toda el área. Apriete el papel tapiz contra la pared, asegurándose que quede parejo y liso.
Cualquier exceso de pegamento puede ser eliminado usando una esponja húmeda. Sólo asegúrese de que la esponja no este demasiado húmeda, de lo contrario arruinara el papel.
- Para nivelar el empapelado y asegurarse de que se fije sin problemas, utilice un rodillo y córralo sobre el área, o sino tiene uno, use una escobilla de goma. Esto también ayuda a evitar que se formen burbujas. Sin embargo, si hay burbujas en el papel, otro truco es cortar sobre las burbujas con un cuchillo muy delgado y afilado para dejar salir el aire y con el pincel, aplicar el pegamento en el lado posterior del papel.
- A continuación, puede pasarle de nuevo el rodillo o la escobilla de goma, sólo para asegurarse.
Otra idea útil al realizar esta tarea, es asegurarse de comprar suficientes materiales. Un rollo extra o algo así sería muy útil.
Hágalo usted mismo
"¿Qué va a pasar cuando vuelva a casa?". Esa fue mi reacción inicial cuando vi la primera foto del papel despegado, pero no quise permitirme pensar en ello durante demasiado tiempo, no fuera que empezara a preocuparme.
Después de todo, si empezaba a pensar en ello, me vería obligada a enfrentarme al hecho de que podrían pasar semanas, o incluso meses, antes de que encontrara tiempo para arreglarlo.
Así que, en lugar de eso, me adelanté, levanté el papel pintado y empecé a arrancarlo. No fue tan difícil. Una vez que empecé, sólo tardé un minuto en quitar cada centímetro cuadrado.
"Es muy bonito", dije, mirando el papel estampado azul y blanco. Era sin duda una de las cosas más bonitas que había visto en mi vida. "¡Me encanta este papel pintado!" Empecé a trabajar en la siguiente habitación.
Mi mente estaba a mil kilómetros de distancia mientras despegaba el papel, y sabía que quedaban muchas habitaciones por hacer. La tercera habitación que hice fue el baño. En cuanto quité el papel del baño, empecé a sentirme mucho mejor.
En fin, es una actividad que tranquilamente puedes hacerla por tu cuenta, sin necesidad de contratar a un profesional para que lo haga por ti.
Palabras finales
En conclusión, puede parecer una tarea imposible despegar todos esos años de papel pintado viejo. Después de todo, el pegamento que mantiene unido el papel es bastante fuerte. Pero es posible quitar el papel pintado y que todo siga igual.
Sólo tienes que saber qué tipo de papel pintado tienes y dónde se encuentra el pegamento. Este artículo te muestra cómo hacerlo.
Este es un gran tutorial para reparar el papel pintado que se está despegando.