Decoración de paredes

Cómo reparar el empapelado despegado

Estaba tan emocionado en mudarse a su nuevo hogar, en arreglar y organizar todos los detalles a su gusto. Después de todo, aquí es donde usted piensa pasar la mayor parte de su precioso tiempo con sus seres queridos. Y las paredes de cada habitación no son una excepción. Con tanto en que pensar y elegir, uno simplemente no sabe cómo decidir. ¿Pintar o empapelar? Los colores, patrones, etc. Finalmente, se decide por un empapelado floreado para la habitación de su hija.


Empapelar una habitación es una buena alternativa para la pintura, ya que tiene muchos diseños de los cuales elegir, incluso para que combinen con los muebles y las decoraciones de la casa.
Pero por más que usted desee que estos empapelados se queden pegados a la pared, ¡simplemente no se quedarán pegados para siempre! Con el tiempo y con otros factores como la humedad, los empapelados se ven obligados a despegarse. Aquí se presentan algunas ideas sobre cómo reparar los empapelados que se despegan, si usted no desea cambiarlo todavía, o simplemente no cuenta con el tiempo o el dinero para volver a empapelar toda la habitación. Para reparar un papel tapiz que se esta despegando, usted necesitará los siguientes materiales: una esponja, pegamento de papel tapiz, un pincel y un rodillo.

El primer paso para reparar el papel tapiz es humedecer la zona que se esta despegando con una esponja para saturar el pegamento, a continuación, levante suavemente el empapelado lo mas que pueda, cuidadosamente para no quitarlo todo. Asegúrese de que la zona este suave y que no quede pegamento en la superficie. Limpie el exceso de agua para asegurarse de que quede seco y listo. Usando un pincel, aplique una fina capa de pegamento de papel tapiz sobre la superficie, lo suficiente como para cubrir toda el área. Apriete el papel tapiz contra la pared, asegurándose que quede parejo y liso.
Cualquier exceso de pegamento puede ser eliminado usando una esponja húmeda. Sólo asegúrese de que la esponja no este demasiado húmeda, de lo contrario arruinara el papel. Para nivelar el empapelado y asegurarse de que se fije sin problemas, utilice un rodillo y córralo sobre el área, o sino tiene uno, use una escobilla de goma. Esto también ayuda a evitar que se formen burbujas. Sin embargo, si hay burbujas en el papel, otro truco es cortar sobre las burbujas con un cuchillo muy delgado y afilado para dejar salir el aire y con el pincel, aplicar el pegamento en el lado posterior del papel. A continuación, puede pasarle de nuevo el rodillo o la escobilla de goma, sólo para asegurarse.

Otra idea útil al realizar esta tarea, es asegurarse de comprar suficientes materiales. Un rollo extra o algo así sería muy útil.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo