Decoración de paredes Diseño y decoración Empapelados decorativos

Haciendo una guarda decorativa de mariposas con el empapelado

¿Es aterrador el pensamiento de hacer su propia guarda decorativa de mariposas utilizando empapelado para paredes? Siga estos simples pasos y tendrá una guarda personalizada creada sólo por usted.

1. Mida el área en donde desea instalar la guarda para saber cuánto empapelado va a necesitar instalar.

2. Compre tantos rollos de guarda de empapelado, adhesivos o no, como necesite. Vienen de 5 metros de largo. Hay una marca, “Diseñe una Guarda”, que es una guarda de papel de vinilo blanca en donde puede crear su propio diseño. Es autoadhesivo y puede volverse a colocar y remover fácilmente. Si no encuentra este producto puede pintar tiras de telas para colocarlas con pegamento de papel. Puede pintar directamente en la pared.

Guardas decorativas de mariposas

3. Compre sellos de mariposas en una tienda de hobbies, o cree sus propios sellos de mariposa utilizando papas o esponjas. Asegúrese de que sean de diferentes formas y tamaños.

4. Selecciones los colores que quiere para su guarda de mariposas. Coordinelos con su habitación o con alguna tela. Si no tiene alguna tela que combine, compre una tela lisa y utilice los mismos pasos para crear las cortinas al mismo tiempo.

5. Pinte el fondo de la guarda con el color apropiado. Puede combinar el color de la pared de la habitación, o utilizar azul para el techo, o cualquier otro color de su elección.

6. Aplique cuidadosamente la pintura a sus sellos utilizando un pincel. Puede pintar el sello entero de un color o puede pintarlo de varios colores, pero debe hacerlo rápido antes de que la pintura se seque en el sello. Prefiero utilizar un color ligero para hacer la impresión. El propósito de este paso es diseñar el patrón del empapelado.

7. Haga una impresión en la guarda con el sello. Continue haciendo impresiones en la guarda en un patrón que le guste, o sino puede utilizar un patrón al azar. Depende de usted.

8. Una vez que establezca su patrón, es tiempo de agregarle detalles a su guarda de mariposas. Utilizando un pincel, agregue colores a sus mariposas. Defina las alas, el cuerpo y las piernas. Puede incluso decidir darle a su mariposa algunas caras sonrientes para la habitación de sus hijos. Si este paso lo pone incómodo, considere utilizar complementos de papel para no tener que pintar. La siguiente imágen pertenece a Alas Púrpura.

Guardas decorativas en la pared

9. Luego de darle vida a sus mariposas, agregue detalles de fondo. Puede agregar remolinos o líneas cerca de la mariposa para dar la impresión de que las alas se están moviendo. Al hacer líneas punteadas que giren y se detengan en la mariposa dará la impresión de que las mismas están moviéndose.

10. Considere agregar frases y palabras en su guarda. Puede hacerlo con pinturas doradas o plateadas de cualquier color. Asegúrese de que sus marcadores sean fuertes para que luego no se borren. (Va a tener que utilizar un sellador primero por si decide alguna vez pintar sobre el marcador.)

11. Deje que la guarda se seque y luego selle el patrón con un espray sellador. No ponga una capa demasiado gruesa para que la guarda no se quiebre, y deje que se ventile mientras se aplica el sellador.

12. Recorte el diseño utilizando tijeras y corte un borde del diseño para darle al mismo más interés.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola, acabo de ver nuestar foto publicada (la del dormitorio de bebe con la cuna)Los invito a visitar nuestro blog en donde encontrarán diseños para decorar los ambientes infantiles y otros espacios:
    http://mapiurka.blogspot.com/
    Muchas gracias y saludos!

  • hola como le va una preguntita en el cuarto de mi ija le queremos hacer con mariposas si le podiamos hacer rectas las mariposas oscea miti blanco la pared y la otra mitad bllanco y en medio las mariposas quisiera saber si se puede hacer esooo ????¿¿¿¿

  • una pregunta como puedo decorar el cuarto de mi hija clara a ella le gusta un estilo suave con rosa y blanco un besito. johanna

  • esta muy bueno si pueden me pasen paara mi gmail si pueden gracias

  • >

    Compartir con un amigo