Techos

Usos y utilidades de la membrana asfáltica para techos

La membrana asfáltica es un material compuesto y de construcción compleja que se usa como una capa de impermeabilización al agua y a la humedad en la construcción, especialmente en los techos. Por lo general, se vende y provee en rollos, y se componen de varias capas, siendo una de ellas una capa de refuerzo, otro antiadherente y otra que obra como terminación de superficie de protección e impermeabilización de la capa de asfalto.

Se ha utilizado desde hace muchos años y hoy en día, al ser víctimas de un evidente cambio climático que se traduce en lluvias y vaguadas más continuas; es imprescindible contar con una membrana asfáltica actualizada.

En Visita Casas queremos contribuir a mejorar tu calidad de vida diciéndote todo lo que tienes que saber sobre el actual estado del mercado de membranas y también queremos contarte un poco sobre los distintos usos que le puedes dar a ese material que siempre sobra. Si quieres aprovechar al máximo los recursos y gastar la menor cantidad de dinero posible, entonces encontrarás más que útil el siguiente artículo.

Aprende a proteger tu casa ¡comenzando por el techo!

Las filtraciones son un problema muy grave dentro de las casas, por lo general suelen observarse subir por las paredes como un mal allí donde las tuberías han colapsado. No obstante, otro tipo de humedad muy común es aquella que se desliza de manera silenciosa por la parte superior de nuestras paredes.

No es de extrañarse que en una casa cuyo techo no está protegido adecuadamente, se puedan observar “focos” de humedad en la parte alta de las paredes que comienzan por levantar la pintura y generar un aspecto de “burbujas” en distintos puntos.

Fue por tal razón que se ideó la impermeabilización con tela o membrana asfáltica.

Su composición de paño saturado, reforzado con una capa aún más resistente y conveniente presentación de rollos; lo convierten en el invento perfecto para cubrir el techo de nuestro hogar y prevenir el deterioro a causa de las filtraciones.

Son varios los tipos de membrana asfáltica, por esa razón se clasifican en un color código que permite diferenciar para qué exactamente sirve cada una:

Color plateado/aluminio

Es un excelente protector de los rayos solares, pero no está diseñado para que se pueda caminar por él.

La pizarra asfáltica

Es perfecta para todo tipo de tejados. Su protección adicional con gránulos minerales la convierte en una opción de gran resistencia y durabilidad. Además, son muchos los colores que podemos elegir.

Negro

Es la membrana que se coloca en primer lugar antes del pavimento o las baldosas. Su composición es termofusible, antiadherente, cuenta con polietileno de alta densidad y oxiasfalto; también incluye fibra de vidrio. En todo caso puede variar ligeramente de fabricante en fabricante hoy en día.

La membrana asfáltica es una de esas inversiones de largo plazo cuya vida útil puede extenderse hasta los 15 años si se aplica un correcto mantenimiento. Llevan más de cien años entre nosotros y, en un principio suplantaron a las tejas asfálticas, así como también a las cubiertas de zinc que es en extremo vulnerable a los fuertes vientos que azotan prácticamente cada rincón del mundo en la actualidad.

No obstante, la misma membrana asfáltica está comenzando a ser desplazada por nuevos materiales de construcción tanto o más eficientes; como es el caso de las membranas líquidas.

Es recomendable que adquieras tus rollos de membrana en un lugar de reputación alta, esto con el fin de evitar comprar membranas hechas a partir de materiales reciclados.

Una buena alternativa para evitar ese mal rato es comprar membranas más modernas como las que incluyen en su composición nuevas tecnologías; las membranas alastoméricas (SBS) y/o las membranas plastoméricas (APP) son sólo parte de las alternativas.

La tecnología ha avanzado tanto que incluso se están implementando una membrana asfáltica con un compuesto denominado anti-raíz el cual permite tener membranas con un look natural sin comprometer su integridad.

Instalando una membrana asfáltica en nuestro techo

Debes saber que una de las desventajas de este tradicional método de impermeabilización es que, los costes de instalación son elevados, pero, sobre todo; son absolutamente necesarios. Los rollos que se tenderán sobre el tejado deben ser manipulados por personal calificado y autorizado; todas las tiendas que venden membrana asfáltica incluyen en sus precios los costes de instalación.

De igual forma, es bueno que estés al tanto de cómo deberá ser el procedimiento para que cumplas la función de supervisor pues, una membrana mal instalada implicará problemas a largo plazo por los que no quieres pasar. Es un trabajo que debe quedar perfecto a la primera.

Se prepara el soporte

El soporte no se refiere a las columnas ni pilares, sino a la superficie donde se extenderán los mantos. Las uniones entre el techo y las paredes deben rectificarse y mejorarse de ser necesario. También se debe verificar la presencia de una pendiente para evitar la acumulación de agua.

Etapa de imprimación

La membrana asfáltica se “pega” a nuestro tejado, por ello; es necesaria una primera imprimación que nos garantice una adherencia óptima. Esta imprimación, conocida como pintura asfáltica, ha de ser de secado rápido.

Colocación de la membrana

La adherencia del sustrato a la tela se puede hacer de tres formas distintas de acuerdo a lo que sea más conveniente. Se toma en cuenta lo siguiente:

  • Dimensiones del techo
  • Pendiente
  • Rangos de temperatura
  • Zona climática

Una vez estudiadas todas estas variables se procede a elegir una de las 3 maneras para colocar la membrana:

Flotante, en donde se fijan con “soldadura” los bordes de manera firme.

Semiflotante, en la cual se adhieren algunas franjas y/o contornos.

Adherida, como su nombre lo indica, se trata de un trabajo completo. Y dicha labor tomará entre 48 a 72 horas de trabajo por cada 400 metros cuadrados aproximadamente.

¡Pero OJO! De acuerdo al tipo de sustrato en el que vaya a ser adherida la membrana, podría tomarse un poco más de tiempo. El lado positivo es que es compatible con casi cualquier superficie fuera de los “normal” como terreno natural, madera, hormigón, metal; etc.

Pero, a fin de cuentas, los profesionales calificados deberán contar con un equipo de seguridad adecuado y un equipo particular que consta de: un tanque de gas, cortador, soplete y una marguera de al menos 10 metros.

Los rollos de membrana asfáltica vienen en formatos de 1*10 metros.

Durante el proceso de instalación debes estar atento a los siguientes detalles

Al momento de preparar el soporte/base, se deben retirar todos los rastros de suciedad y escombros. Es un trabajo que debe hacerse con paciencia y especial atención, aunque sea tan simple como pasar una escoba repetidas veces.

Una superficie con protuberancias, deformaciones, grietas o sin pendiente de al menos 1%; sólo significará una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Esta labor debe ejecutarse con atención a los detalles y debe quedar bien al primer intento.

La soldadura con soplete que se aplica en este tipo de trabajo se conoce como termofusión. El calor es tal que se derrite el asfalto, por lo que no deberías caminar por las zonas ya terminadas; pero sí deberías hacer hincapié en que trabajen primero en los puntos de interés como lo son: los retornos, juntas de dilatación, desagües; etc.

Este trabajo se realiza presentando primeramente la lámina sobre la superficie y luego desenrollando poco a poco para analizar los traslapos y alinearla lo mejor posible.

Los denominados traslapos deben medir al menos 10 cms y han de ser soldados con soplete a gas, en las uniones transversales y también en las uniones longitudinales; sólo así se logra una membrana uniforme en todos los puntos.

Otro gran uso de la membrana asfáltica

Las palabras “así en el cielo como en la tierra” nunca habían tenido una connotación tan literal como es el caso de la membrana asfáltica. Y es que otro de sus grandes usos para mejorar nuestra calidad de vida es: en el jardín.

Aunque se utiliza una membrana con las características antes mencionadas; también se agregan elementos muy importantes en el suelo del jardín para lograr la mayor impermeabilización sin afectar la salud y desarrollo de nuestras plantas.

El uso de membranas de esta forma se hizo muy popular cuando estalló la moda de los techos verdes, puesto que en muchos centros comerciales y edificios importantes; las personas más adineradas comenzaron a construir casas e incluso complejos residenciales enteros a los que muchas veces sólo se accede a través de un helipuerto.

Para crear un ecosistema verde de hermosos jardines, se agregaron los siguientes dos elementos: drenaje y geonet.

Con esto se logró una profundidad de techos de hasta 20 centímetros y una perfecta circulación del agua que no generaba hongos.

Durante la instalación debes asegurarte de lo siguiente

No utilicen sustrato común y corriente, es decir; nada de tierra agrícola pura y común pues, cuando esta tierra es regada con agua, se vuelve realmente pesada.

En su lugar, implementa un sustrato rico en nutrientes que hará más por tus plantas a largo plazo que la simple tierra.

El drenaje está compuesto por celdas de drenaje, estas celdas tienen la misión de canalizar el exceso de agua hacia los sumideros.

Un buen drenaje permite que el oxígeno circule de manera óptima sin riesgo de que se generen bacterias u hongos. Asegúrate que el drenaje recoja bien el agua.

Por último, la red o geonet. También conocida como lamina anti raíz. Se trata de una capa que genera regidesencima con el objetivo de conservar los espacios vacíos.

Esta net protege la capa de impermeabilización para que no ocurran perforaciones a causa de las raíces de las plantas; gracias a la distancia que logra, otra de sus ventajas es evitar la obstaculización del flujo de agua por las raíces cuando han crecido.

Es la capa que marca la diferencia entre una buena membrana asfáltica para hacer crecer vida verde, y una que a largo plazo sólo significará la perdida de las plantas y el dinero invertido.

Archiexpo

Por esa razón, al momento de adquirir este tipo de membrana y contratar la mano de obra; se debe verificar la garantía la cual no debe ser menor a los 10 años.

Este tipo es mucho mayor al de las garantías de las láminas en el techo, pero esto se debe a que el clima es mucho más benigno al no estar bajo el impacto directo de los rayos UV.

¡Cuéntanos, ¿reformarás tu jardín o al fin protegerás la integridad de tu hogar con algo más que unas tejas?!

Referencias:

Membranas para techos -antihumedad -Impermeabilizantes

Techos. Membranas definición y aplicación 

Membranas Asfálticas

Todas las imágenes son cortesía de: Google.com

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola hay que poner una pintura especial para que la menbrana pegue mejor,gracias

  • Mi pregunta es la siguiente: Acabo de hacer una losa de hormigon de 60 m2, puedo poder directmente sobre la losa la membrana y luego hacer sobre la membrana el contrapiso y la carpeta de cemento para los cerámico? o se utiliza otro procedimiento como ser la pintura asfaltica o impermeabilizanta sobre la losa y luego el contrapiso?. El contrapiso se agarrará bien a la membrana ?

  • hola mi pregunta es si la carpeta del techo se descascara un poco es necesario hacerla de nuevo antes de instalar la membrana o solo sacar lo suelto e imprimarlo un poco mas es suficiente

  • Necesito impermeabilizar la terraza de mi casa para luego colocar baldosas cerámicas.Que tipo de membrana es aconsejable? Como se adhieren luego los cerámicos?

  • José Luis Garcia Rodriguez dice:

    En una nave industrial con cubierta por módulos en forma de uve, las aguas de lluvia se recogen en canaletas metalicas de longitud igual al ancho de la nave, 15 metros.
    Alguna de estas canaletas se ha picado y por tanto se cala.
    ¿Que solución debo adoptar?.
    ¿Con quien debo contactar para resolverlo a un aceptable costo?.

  • Necesito saber como se resuelve la colocación de la membrana en la junta con la carga del techo. Una solución posible sería acerla subir por la pared? Muchas Gracias

  • Buen dia, quisiera saber si la membrana asfaltica me puede servir para sellar dos containers, que estoy utilizando para viviendas, si pueden ayudar, muchas gracias

  • mi pregunta es la siguiente tengo un techo de tejas con millones de filtraciones seria posible colocarle membrana asfaltica arriba de la teja .Desde ya muchas gracias espero sus respuestas

  • hay que pòner pintura asfaltica antes de poner la membrana para que pege mejor, cual seria la pintura que hay que poner

  • Colocaron membrana asfáltica, con cubierta metalizada, sobre un techo de losa, en mi casa, pero solo sellaron las juntas y las alzadas en la pared,está bien? en otras oportunidades, sellaron la totalidad de la superficie de la membrana.Gracias

  • mi pregunta es la siguiente tengo un techo de tejas con millones de filtraciones seria posible colocarle membrana asfaltica arriba de la teja .Desde ya muchas gracias espero sus respuestas

  • Daniel Ponchioni no es adecuado colocar membrana asfaltica arriba de la teja la membrana debe pegarse en una superficie donde quede apoyada en la totalidad, en ese caso es adecuado retirar la teja, nivelar obteniendo una superficie lisa luego la aplicacion de una imprimacion asfaltica para obtener una superficie apta para la colocacion de la membrana asfaltica. luego de eso se puede colocar nuevamente la teja.

  • abelardo antonio becerra valenzuela dice:

    Que debo hacer antes de instalar la membrana, colocar algún adherente , cuanto es el traslapo, oh va junta

  • La menbrana asfaltica se puede pintar, y que pintura se puede usar.

    Gracias

  • hola abelardo y jorge, les comento que antes de colocar una membrana asfaltica es aconsejable aplicar una emulsion asfaltica, con esto logramos una superficie sin polvo y firme lo adecuado para aplicar la membrana se debe pegar toda con el metodo termofusion por medio de un soplete y se debe dejar un solape de diez cm. de montura entre membrana y se debe terminar con un soldado de dicha union. en caso que quieras pintar la membrana podes aplicarle una pimtura impermeabilizante o de piso cualquiera de ellas son muy acrilicas y se prenden bien a la membrana.
    en todos los casos le aconsejo que la colocacion de dicha membrana sea realizada por un tecnico pues la mala colocacion de dicha membrana puede general un problema mayor que no tener membrana.

  • elesban villanueva martiguina dice:

    hola que tipo de herrramienta uso para cortar la menbrana para realisar unos parches sobre aluminio y que producto se puede tirar antes de la membrana

  • elesban villanueva martiguina dice:

    hola puedo colocar la menbrana sobre unas canaletas de metal oxsidadas y con ollos porfa y como lo realiso

  • quisiera saber,tengo un techo de chapa con membrana y quiero saber si sobre esa membrana se puede pegar otra.

  • ¿se puedecolocar membrana sobre madera(OSB)?

  • Deseo preguntar si alguien sabe como pegar una tabla sobre tabñla quer paso la humedad my se despego y rompio de la membrana asfaltica-
    Ya que deseo cortrla adera o machimbre y pegar sobre la membrana el pedazop podrido o roto-para vista de un techo de 2 aguas gracias la respuesta a mi9 mail si pueden por favor.
    salugra@hotmail.com
    sabado 4-Jun-2010
    San >Luis m Argentina

  • -Se puede poner membrana sobre planchas OSB, es como si se instalaran tejas asfalticas..

    -se pinta el radier o losa con una pintura llamada TEP PRIMER que la distribuye asfaltos chilenos, esto para que se adhiera la membrana.

    -Para cortar la membrana basta con un corta carton.

    -Para instalar membrana asfaltica y luego poner ceramica, se necesita una membrana con una cara de geotextil, esto para que el frague se adhiera a la membrana.

  • quiero saber, de cuanto son los rollos de membranas

  • Tengo una terraza que tiene colocado impermeabilizante, quisiera ponerle mas o membrana y luego colocar ceramicas ¿hay algun producto flexible para pegar ceramicas arriba del impermeabilizante o de la membrana? Desde ya muchas gracias.

  • Cristiá Espinoza Collyer dice:

    ¿Para renovar la funcionalidad de las tejas asfálticas existe alquitrán líquido o algún otro producto para aplicarles?

  • hola,por el medio de mi casa pasa la canaleta y tengo graves filtraciones,quisiera saver que tipo de menbrana es la adecuada para este tipo,,siendo que es de teja mi techo y la canaleta ya un poco vieja….GRACIAS…

  • antes de colocar la membeane tengo que pintar con pintura asfaltica? como devo diluirla y con que ?

  • quisiera saber,tengo un techo de chapa con membrana y quiero saber si sobre esa membrana se puede pegar otra

  • Quisiera saber el precio del rollo de membrana asfaltica y de que cantidad viene, es para cubrir un techo que se llueve, gracias espero respuesta y si envian en cantidad a Veronica Punta Indio Pcia de Buenos Aires o si debemos ir a buscarlo, ademas formas de pago gracias, espero respuesta ràpida por favor, es para un Hogar de chicos, disculpas y muchas gracias.-

  • Hola,estoy realizando algunos arreglos en el techo de mi casa y me encuentro que tengo goteras por debajo de la menbrana la cual esta pegada a una divicion entre dos modulos, me di cuenta que el albañil realizo mal el trabajo ya que el mismo en vez de colocar en esa divicion un buen tiron de membrana,coloco tejas y debajo de ellas la membrana, sin la colocacion de pintura asfaltica. permitiendo de esa manera el paso del agua por grietas que no fueron cubiertas. Entonses debo quitar esas tejas, limpiar bien la superficie,colocar pintura asfaltica y luego la menbrana como lo indica usted?

  • tengo un techo de zinc/alum y se reparo y sello con un producto de sika que se utiza con pistola para calafatear…no dio resultados y siguen las filtraciones…es recomendable utizar membra asfaltica sobre elste techo, es necesaria una pintura especial antes de siu instalacion ???

  • ya hice la pregunta la repito, se puede o/y es conveniente colocar menbrana en techos de chapa para terminar con las goteras que jamas se sabe de donde vienen,

    Ahora LA PREGUNTA CUANDO Y QUIEN ME RESPONDE?

    aTTE.

    BLANCA

  • MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: LA MENBRANA ASFALTICA DE ALUMINIO SIRVE PARA COLOCARLAS EN TECHO DE ZINC O ES SOLO PARA TECHOS DE HORMIGON

  • Necesito saber si a mi terraza podre rescatarla, dado que le colocaron una membrana que quedò color negra, pero al pisarla quedaba como brea en los pies (poca pero manchaba), al poner una pileta en verano las patas, rompiò esa membrana y volvio a filtrar agua a la PB. Por lo que volvieron a colocar otra que da ese reflejo como un espejo. Como se puede SACAR o COLOCAR sobre todo eso algùn piso liviano y resistente al agua y sol, es el ùnico espacio para tomar aire. Me preocupa por el peso que pueda tener el piso y perjudique de algun modo la casa, o se puede desplomar por el peso de 2 membranas las de mas cantidad mm. Cuando se trabaja uno a veces confìa en las personas que le proponen soluciones y por ser de confianza y por la propia ignorancia esto sucede, por eso necesito alguna sugerencia y si me pueden responder.Gracias

  • Existen membranas asfalticas para diversas aplicaciones: Cubiertas, losas, jardineras, estanques, tuberías, etc. Difieren en su construcción o diseño según aplicación. Se pueden instalar en casi cualquier tipo de material: metal, hormigón, madera, fibrocemento, yeso, etc. Previo a la instalación se debe aplicar imprimante “Primer” sobre la superfice a instalar; éste es un líquido asfaltico en base a solventes; el lugar o recinto debe estar adecuadamente ventilado; no aplicar en interior de estanques o tuberías sin la adecuada ventilación. La membrana se instala mediante termofusión, es decir aplicando calor con soplete sobre la toda la superficie a adherir. Se debe derretir levemente la capa de asfalto de la membrana; no aplicar demasiado calor porque se puede llegar a dañar la membrana y perforarla. Cualquier consulta a lavmcl@gmail.com

  • Hola
    Soy Albrto Dozo quisiera saber si es posible sobre un techo con membrana asfáltica se puede colocar cerámicas, en caso positivo con qué material. muchas gracias

  • francisco barreira olascuaga dice:

    buenas tardes estoy techando una barbacoa de 70 metros ya puse el cielo raso y por encima chapones de OSB para colocar la membrana es necesario poner algun producto para que se adhiera mejor la membrana?al techo luego se le pone una malla con hormigon de 6 centimetros ,para en otra etapa ponerle tejas
    muchas garcias

  • Tengo una plancha a la cual se le filtra al agua, es libre da a lo que podria ser un 3 piso, si compro esa membrana y la ponogo con eso sera suficiente o tengo que usar algo mas. agradezco su ayuda, es con el fin de reducir costos son esta economia tan apretada, gracias…

  • Hola como se coloca las membrana en techo de chapas hay que pintarla ante de poner las membrana.

  • Tengo un techo plano de madera en terciado marino. Puedo colocar membrana sobre la madera ?
    Saludos

  • Tengo un techo plano de madera en terciado marino. Puedo colocar membrana sobre la madera ?
    Saludos
    ________________________________
    La misma pregunta del amigo de arriba

  • tengo un tejado de tejas normal y en un lado del tejado kiero poner un vuelo para ke el agua no resbale sobre la pared, he comprado unas laminas imitacion teja de plastico duro y no se como pegarla a las tejas normales

  • Mi pregunta es la siguiente: Acabo de hacer una losa de hormigon de 60 m2, puedo poder directmente sobre la losa la membrana y luego hacer sobre la membrana el contrapiso y la carpeta de cemento para los cerámico? o se utiliza otro procedimiento como ser la pintura asfaltica o impermeabilizanta sobre la losa y luego el contrapiso?. El contrapiso se agarrará bien a la membrana ?

  • Hola necesito saber si puedo aplicar yeso sobre el OSB,es una tabiquería interior,no existe humedad.

  • Hola Nilda quisiera saver mas sobre el tema de recubrimiento de techos techos, yo soy de Lima y aqui normalmente no llueve, pero creo que eso va a cambiar, quisiera que me ilustres en este tema.
    Nuestros techos tienen una gran variedad de acabados, pero ninguno para soportar lluvias.

  • hola mi prna sobreeuta es gue pegue menbra sobre ocb y con lallia deldel fidesemana gotio le cologue papel fintro ocb higol denso ymenbrana

  • hola mi preuta del gue cologue menbrana y con layubia del findesemana le cologue papel filtro ocb higol denso menbrana

  • Hola, lei que esta membrana asfaltica se puede colocar sobre una losa de concreto, mi pregunta es si sobre dicha membrana se puede colocar tejas asfalticas, y si es necesario considerar cierta pendiente.

    GRACIAS

  • TENGO UN BAÑO EN UN SEGUNDO PISO DONDE LE PUSIMOS CERAMICA EN TODO EL PISO PERO POR LA DUCHA EMPEZO A FILTRAR AGUA AL PRIMER PISO QUIERO SABER SI PUEDO PONER LA CERAMICA ENCIMA DE UNA MEMBRANA ASFALTICA QUE ME RECOMENDARON PARA QUE NO SE SIGA FILTRANDO EL AGUA?

  • hola queria saber si sirve poner la membrana en un techo de chapa y si tengo q hacer algo previo a poner la membrana gracias necesito tu respuesta saludos

  • Quisiera saber si se puede colocar membrana sobre un techo que tien de fondo brea

  • como se sella un containers antes de pintarlo,me lo pueden explicar paso a paso.

  • juan carlos guillemes dice:

    Mi pregunta es la siguiente: Acabo de hacer una losa de hormigon de 150 m2, puedo poder directmente sobre la losa la membrana y luego hacer sobre la membrana el contrapiso y la carpeta de cemento para los cerámico? o se utiliza otro procedimiento como ser la pintura asfaltica o impermeabilizanta sobre la losa y luego el contrapiso?. El contrapiso se agarrará bien a la membrana ?

  • hola coloque techo de machimbre y le pude agregar una pintura asfaltica, luego comenzo una tormenta fuerte, y estuvo lloviendo por unos dias, tengo q ponerle machimbre y se me han doblado cuando se seco por el sol algunas madera que hacer?

  • buenos dias señor /a
    mi consulta es la siguiente nesesito impermeabilizar una loza aproximanademte 185 metros cuadrado el contratista puso membrana asfaltica pero ak caen muchos granizo en el cual la membrana no aguanta la cida de graniso ya que se perforo barias parte quiero saber si ay algun producto mas resistente desde ya muchas gracias espero su repuestas cirilo gomez

  • Favor, cómo puedo desprender y quitar una membrana asfáltica vieja en mal estado para reemplazarla por una nueva.
    El techo es de chapas onduladas. Y esa membrana vieja se puso estirada (plana) sin respetar adherirla a las ondulaciones de la chapa.
    El granizo la perforó en los espacios huecos de la ondulación.

  • Hola Andrés, gracias por tu mensaje y por tu consulta.

    Quitar una membrana asfáltica deteriorada de un techo de chapa ondulado bastante difícil dado que la chapa del techo usualmente se calienta mucho y el alquitrán de la membrana se pega de una manera muy intensa. Esto hace que vas a tener bastantes dificultades para poder sacarlo, lo cual podrás hacer con una espátula y con la suficiente cantidad de paciencia como para ir removiéndola, a la vez que utilizaras algún solvente para la capa asfáltica para ir por removiéndolo.

    Espero que tengas suerte con actividad aunque muy tediosa y dificultosa.

  • Buenas, les escribo desde Parana,Entre Rios… a mi gusto no considero correcta la instalacion de membrana asfaltica sobre chapa, mayormente la chapa es algo enterizo que no tendria porque entrar el agua, por la unica forma que puede llegar a entrar es mal hecha las cargas o flojos los tornillos, (A NO SER QUE SEAN CHAPAS VIEJAS ENCIMADAS ENTRE SI).. tenemos una empresa exclusivamente a soluciones de goteras y filtraciones @Impermeabilizados -MYG, es ahi donde se veran todos nuestros trabajos… pero volviendo al tema chapa- membrana asfaltica no la recomiendo… una tormenta hace destrozos en una membrana asfaltica imaginence un techo de chapa con membrana y llenas de agujeros, no van a conseguir quien levante la membrana y tampoco sirven los parches ya que seguis montando sobre la misma y no dejas que corra el agua por la canaletas de la chapa…
    es mi humilde opinion, todos somos diferentes..
    saludos desde: Parana, Entre Rios.
    @impermeabilizados- MYG

  • Hola Juan Carlos, te escribo desde Parana Entre Rios, somos @impermeabilizados-MYG…
    muchas veces por una cuestion de ahorrar la gente ( hablo en general) hace lo que queres hacer vos, coloca membrana arriba de la losa directamente… no seria lo correcto ya que una losa nunca tiene su pendiente ni alisado que corresponde, vas a colocar membrana arriba de la losa directamente y te van a quedar ondulaciones y hasta se puede llegar a romper.. lo ideal es: 1- losa; 2- carpeta; 3- membrana asfaltica..
    espero te sirva. saludos
    accinelli mauricio
    @impermeabilizados- MYG

  • Buenos dias Berta, soy maurii Accinelli de @impermeabilizados-MYG… muchas veces hemos arregladoeste problema que usted comparte, la solucion es sacar lo mas que se pueda la junta de los ceramicos que es pastina. limpiar correctamente sacar bien el polvo y volver a pastinar bien… esa es la solucion ideal. espero le sirva.. cualquier duda en nuestra pagina asesoramos..
    Accinelli Maurii
    @impermeabilizados-MYG

  • Hola Juan, si podes colocar membrana asfaltica arriba de la madera. tene en cuenta que debe tener una pendiente considerable para que elñ agua no quede estancada, xq vas a tener el problema que se te pudra.. saludos espero te sirva.
    @impermeabilizados-myg

  • >

    Compartir con un amigo