Cuidados del perro

Buscando garrapatas y pulgas en su perro

Las garrapatas son unos pequeños horribles arácnidos (son criaturas de ocho patas como las arañas, y por lo tanto no son insectos) que se aferran a la piel de su perro y se alimentan de su sangre. Son más comunes en zonas de madera, pero su perro debe ser revisado regularmente porque pueden portar una serie de enfermedades. Los mejores lugares para buscar garrapatas son debajo del collar o en el ombligo del animal, en el pelaje. Si encuentra una garrapata, asegúrese de usar una pinza, y remuévala desde su cabeza.

Garrapatas y pulgas

Las pulgas pueden ser encontradas en los mismos lugares. La presencia de las pulgas puede confundirse con sus excrementos en el pelaje del perro. Parecen granos de pimienta. Las pulgas pueden variar en tamaño, desde pequeños infantes a adultos más grandes, llegando hasta un tamaño de un cuarto de centímetro. No pueden ser agarradas simplemente como las garrapatas, ya que saltarán antes de que lo consiga. Si encuentra una pulga o sus excrementos, sabrá que es tiempo de comenzar un programa de control para eliminar esta peste.

Cuidado de Mascotas: El Cachorro Hiperactivo

Los cachorros son como niños. Pueden meterse tener dificultades inimaginables cuando su entorno no esta estructurado.

Esta es una lista básica de riesgos ambientales:
Los cachorros pueden abrir las puertas sueltas de los armarios. Compre protectores de puertas de armario o use una buena cinta para asegurarse que no entren a los armarios bajos o ¡directamente no guarde ningún elemento peligroso en ellos!

Los cachorros pueden morder los cables de la luz. Organice su casa de manera que los cables de luz, los de la televisión, los de la computadora, etc. estén escondidos detrás de muebles pesados o estén encerrados detrás de barreras.

Los cachorros de raza grande pueden poner sus patas delanteras en TODAS las mesadas. Aleje los elementos que puedan alcanzar, sáquelos de la mesada, o ¡prepárese para que sus elementos más valiosos (como el control remoto de la televisión) sean arrastrados y mordidos!

La ropa puede ser MORTAL. Personalmente conozco varios cachorros que alrededor de los cinco o seis meses de edad, han muerto por haber ingerido medias, o masticado tapetes… por lo general, la tela se acumula en una pelota que bloquea al intestino. Para cuando su veterinario lo detecte, ya es demasiado tarde. No deje que su perro se lleve las medias o las toallas viejas, sáqueselas y reemplácelas con un juguete para perro.

Las plantas de interior pueden ser venenosas. Asegúrese de saber cuales son, y manténgalas lejos de su cachorro. Busque en Internet cuales son las plantas venenosas.

Los venenos utilizados para el control de roedores o insectos no deben estar en el ambiente del cachorro. Simplemente no aplique veneno en las los lugares que tenga acceso su cachorro, ¡bajo ninguna circunstancia!

Nada “calma” a un perro hiperactivo como una buena sesión de ejercicio. No se exceda, y tenga cuidado en no exigirle demasiado a su cachorro, antes de que sus jóvenes huesos estén listos, pero si sáquelo a caminar. Y haga que estas caminatas sean un momento para enseñarle a su cachorro a portarse bien… a sentarse al llegar a las esquinas, a no ladrarle a los extraños que conozca. Esto también significa que tiene que sacarlo CON CORREA (¡esto también hace que usted ejercite más!). Luego del paseo “controlado”, salga a correr con su perro, sin la correa, o haga que este nade en algún estanque cercano, para que de esta forma se agote su exceso de energía. La regla de oro es no caminar más de 20 minutos antes de los seis meses de edad.

No hay nada más importante en el cuidado de un cachorro que las visitas regulares al veterinario. Asegúrese que su cachorro reciba sus vacunas cuando corresponde, que tenga una buena alimentación, que haga ejercicio, y que este en un ambiente “seguro”… ¡diviértase con su cachorro!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola, vereis mi hermana le a encontrado a nuestro perro una garrapata … (creo que lo es puesto que es muy parecida a la de la foto, la de la derecha) pues bien… es casi igual pero erra roja rosada… seguramente supongo que de la sangre… se la e quitado con un guante y la e pisado… a dejado un buen charco de sangre.. y estoy preocupado por mi perro, que enfermedades puede tener? y que hago para desparasitarlo lo llevo a un veterinrio?

  • este es un tema muy preocupante x q los animales q tienen qarrapatas y pulgas se los puende pasar a los seres humanos….

  • yo me pregunto que hago porque cuando me duermo me pica algo por todo el cuerpo y mi perra se sube muchas veces a mi cama que hagooooo

  • >

    Compartir con un amigo