Cuidados del perro

Cómo eliminar el olor a mascotas de la alfombra

Es realmente vergonzoso organizar fiestas y reuniones y tener una alfombra con un olor asqueroso. Como anfitrión, usted debe asegurarse de que sus invitados se diviertan y disfruten durante todo el evento, pero ¿como pueden divertirse si el lugar en donde están huele a cientos de perros mojados o heces de gato? Antes de que comience el evento, usted debe eliminar el olor, para de esta forma evitar que sus invitados huelan su alfombra maloliente y empiecen circular rumores sobre usted y su casa apestosa.


Sus amadas mascotas peludas suelen dormir y jugar sobre su alfombra. Al mismo tiempo, hacen pis, caca y vomitan en ella. Al igual que a los humanos, les encanta esa sensación suave y calida de las alfombras. Es realmente increíble ver a su mascota tirada en la alfombra muy cómoda y relajada, pero ese olor que dejan es simplemente intolerable. Así que la gran pregunta es como eliminar el olor a mascota de la alfombra.

No es la culpa de su mascota oler como un animal. Es obvio que el es un animal, por lo que no puede esperar a que huela como un ser humano. Los animales tienen instintos animales que los humanos no podemos comprender. No son tan inteligentes como para controlar su vejiga y movimientos del intestino. Así que no le eche la culpa a su mascota. Si no quiere que hagan que su alfombra huela mal, entonces déjelos afuera. Pero si no puede vivir sin que su mejor amigo este en el living con usted, déjelo que se quede adentro, y resuelva este problema con todas las soluciones disponibles para eliminar el olor a mascota de las alfombras.

Si su mascota ha dejado una mancha horrible de orina, heces o vomito, usted debe limpiarlo lo antes posible antes de que las cosas empeoren. Juntarlo, o limpiarlo así nomás no será suficiente.

• En cambio, usted puede limpiar el área afectada con un jabón suave, o mejor aun, utilice vinagre como desodorante. Después de que la mancha haya desaparecido completamente, enjuague el lugar donde estaba frotando con un trapo húmedo, un paño o una toalla de papel. Para evitar o eliminar el desnivel, ponga una toalla gruesa o un trapo sobre la mancha y libros u objetos pesados sobre la misma para ejercer peso hacia abajo. Déjelo así por un par de horas, o toda la noche, y vuelva a limpiar la mancha.

Una vez por semana, espolvoree un poco de desodorante en polvo en su alfombra.

• El bicarbonato de sodio es una alternativa. Si los desodorantes comunes simplemente no funcionan, use un removedor de olor de mascotas pesado para quitar el olor del animal doméstico. Estos son más caros, pero mucho mas efectivos. Su veterinario puede recomendarle productos efectivos y métodos de desodorización. Si nada de esto funciona, contacte un limpiador de alfombras profesional. Asegúrese de haber probado todas las opciones posibles. Luego de haber limpiado su alfombra, limpie el aire con purificadores, estos eliminaran el olor que quede en el aire. Además, no olvide bañar a su mascota.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo