Gatos en el hogar

Olor a orina de sus mascotas: elimínelo de su hogar

Enfréntelo, su mascota seria perfecta si tan solo estuviese domesticada. Pero aun así, hay algunos casos en los que su mascota orinara dentro de su casa. Cuando esto ocurre, se empieza a generar un olor y este puede ser difícil de eliminar. Si usted no sabe como deshacerse del olor correctamente, este permanecerá en el ambiente, y su mascota seguirá orinando en el área. Esta es la razón por la cual usted tiene que saber como eliminar el olor de la orina de su mascota. Además de tener un hogar limpio, usted podrá evitar que su mascota orine dentro de la casa.


Si bien algunas personas simplemente van al supermercado y comprar un limpiador común, esta medida no sirve para deshacerse del olor de forma permanente. Para eliminar este problema completamente, estos son algunos consejos que le pueden servir:

• Deshágase de los jabones y productos de limpieza que ya ha utilizado. Esto se puede hacer mediante el uso de agua tibia y limpia. Si su problema esta en su alfombra, usted puede utilizar un limpiador a vapor. Use solamente agua y no cualquier jabón o limpiador de alfombra.

• Usted también puede usar un aroma a base de enzimas y removedor de manchas. El producto que seleccione para esto debe contener bacterias para que la mancha y el olor se puedan remover adecuadamente. La razón por la cual las enzimas son preferibles es porque estas pueden destruir los cristales de ácido úrico que se adhieren a casi todo. Por otra parte, un limpiador también puede enmascarar o incluso ocultar el problema del olor.

• Al utilizar limpiadores con enzimas, estos no deben frotarse en la superficie. Esto es importante ya que no es necesario empapar la zona afectada para alcanzar todos los cristales de acido úrico que pueden quedarse atrás en la orina de su mascota.

• No se limite a comprar un solo producto, ya que esto le costara más tiempo y dinero. Si las manchas y el olor a orina permanece por mucho tiempo, usted tendrá mas dificultad para eliminarlos. Puede que usted necesite usar un segundo tratamiento.

• Si su mascota ha orinado sobre un trozo de tela, usted puede dejarla directamente bajo el sol durante unos días, y la luz solar eliminara el olor. Sin embargo, usted tiene que tener cuidado con esto, ya la luz del sol también puede dañar el color de la tela.

• También puede usar una combinación de vinagre y agua. Se sabe que esta combinación neutraliza cualquier olor.

Además de usar productos específicos para eliminar el olor de la orina de su mascota, usted puede también considerar entrenar a su mascota. Hay un montón de consejos en Internet sobre cómo hacer esto. De esta manera, su mascota podrá estar dentro de su casa, y usted no tendrá que preocuparse por el olor y las manchas que puedan aparecer si el animal orina.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo