Cuidados del perro

Conozca la nutrición ideal para un perro viejo

A medida que su perro envejece, su dieta necesitará cambiar. Asegúrese de escoger la comida que sea apropiada para sus necesidades y condiciones. Como regla general, un perro anciano tendrá que ingerir menos calorías, suficientes proteínas y vitaminas y minerales que pueden ayudarlo a mantener su pelaje y sus dientes, además de su salud general.

La obesidad causada por el alentamiento del metabolismo es un problema común en los perros ancianos. ¿Cómo saber si su perro tiene sobrepeso? Haga esta prueba simple. Ponga sus manos en la espalda y sienta sus costillas. Si no puede sentirlas, seguramente el perro tendrá algunos kilos de más. Ya que éste es un problema común entre los perros más viejos existe una serie de comidas en el mercado con bajas calorías y nada de grasa.

Aseo y baño del perro anciano

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen cuando se tienen un perro anciano es si esa raza requiere de mucho aseo. A algunos dueños no les importa mucho, pero a otros si. Este artículo es para los últimos, para que les resulte más fácil asear a sus mascotas. Para asear a su perro, usted necesitará que su mascota se acostumbre al agua. Hay varios pasos que tiene que tomar para lograr esa tarea.

A los perros no les gusta bañarse. Enfrentémoslo, si va a asear a su perro adecuadamente, va a tener que bañarlo. Usted puede hacer que a su perro le empiece a agradar el agua introduciéndosela primero. Si tiene una piscina, lleve a su perro con usted cuando vaya. Dependiendo del tamaño de su perro, usted podrá o no colocarlo en su regazo mientras flota en el agua. Sino, lo que puede hacer también es pedirle a un amigo que se coloque en un lado de la piscina y usted del otro, y colocar al perro en el medio para que nade hacia cualquiera de los dos. Lleve a su perro al lago y trate que se meterlo al agua. Si hace esto seguido, vera que le resultará más fácil hacer que su perro ingrese en la bañera. De hecho, a algunos perros les gusta bañarse. Un consejo, no tire a su perro a la bañera ya que esto puede asustarlo y luego tendrá que empezar de cero.

Nutrición para un perro viejo

En la bañera, su perro debe sentirse relajado. Si no esta muy acostumbrado al agua, trate de calmarlo con sus palabras. El sonido de su voz puede reducir la tensión. Su perro lo ama, y le encanta escuchar su vos tranquila con palabras amables.

Haga que el baño sea lo más cómodo posible. Si le tironea del pelo, o lo raspa o se irritará. Cuando usted era un niño, ¿le gustaba cuando su mama le lavaba la cabeza? No digo más nada. Mantenga al agua lejos de sus ojos y su nariz lejos de la canilla. Se sentirán que se están ahogando. Otra cosa que relaja al animal es tomarse su tiempo. Déle un masaje a su perro. Háblele mientras lo esta haciendo. Nada como que le froten los dedos por la espalda, y es muy fácil si tiene jabón.

El aseo requiere de paciencia. Usted podrá incorporar a los niños ya que les encanta hacerlo cuando son pequeños. La clave es ser consistente. Puede que le lleve seis meses hasta que su perro se acostumbre al agua. No tiene porque ser una tarea si involucra a toda la familia. Si luego de haber probado todas estas sugerencias, su perro aun no responde bien, puede que tenga que consultar con un profesional.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo