Cuidados del perro

Signos de un perro envejecido

¿Cómo muestra su perro el signo de la vejez? Un perro anciano saludable seguramente experimentará una baja en su nivel energético. Tal vez tome más siestas o se canse con mayor facilidad. Su perro anciano también podrá quedarse duro luego de jugar o luego de levantarse de un descanso. ¿Cómo diferenciar entre el desgaste normal y la artritis o las heridas? Si su perro se agita luego de una actividad poco intensa, probablemente esté mostrando los signos de la edad. Los perros que se sienten mal de manera regular deberían ser vistos por un veterinario para poder descartar otras posibilidades.

Signos de un perro envejecido

Un perro anciano puede beneficiarse de la comodidad de dormir siestas. Existen varias compañías que diseñan camas especiales para los perros que pueden sacarle la presión del envejecimiento y los dolores de articulaciones. Generalmente están hechas de goma espuma con memoria o goma espuma de cáscara de huevo, y tienen coberturas removibles que pueden ser lavadas a máquina en caso de que su perro tenga un accidente.

Juguetes seguros para perros ancianos
A los dueños de perros les encanta pensar en sus mascotas como si fuesen sus hijos. “Ese es mi bebe”, dirán cuando se refieren a sus perros. Se referirán a si mismos como “Mami” o “Papi” cuando hablen con sus perros. Y, por supuesto, les comprarán a sus perros juguetes. Elegir un juguete para su perro puede ser una tarea difícil. A la gente le gusta comprarles juguetes lindos y chillones darles peluches para que mastiquen, porque creen que es “adorable”. Los juguetes de su perro no tienen que ser “adorables”. Tienen que ser prácticos, divertidos, duraderos, y seguros.

Evite “Juguetes” que no sean juguetes
Por más adorables, leales, amigables, y juguetones que sean, los perros no son criaturas muy inteligentes. Naturalmente se ven atraídos a cosas que pueden causarles daño. Es importante darle juguetes seguros a su perro desde temprano, para que mastique y juegue, y a su vez, enseñarle a no jugar con artículos del hogar. A los perros les encanta morder medias, por ejemplo, pero estas pueden ser fácilmente ingeridas, haciendo que el perro se ahogue. Algunos perros muerden cables, y corren el riesgo de electrocutarse. Enséñele a su perro que cosas son para masticar y jugar y que cosas no.

Los mejores y más seguros juguetes para perro
Es importante considerar el tamaño del juguete. Los recipientes con golosinas (Kongs), las pelotas y otros juguetes típicos deben ser lo suficientemente pequeños para que le perro los pueda masticar y cargar, pero no tan pequeños como para atorarse en la boca o garganta del perro.

Otro factor a considerar es la durabilidad, en especial para un perro que le encanta morder cosas. Un juguete que se rompe fácilmente puede ser un peligro, ya al romperse, su perro puede tragarse, ahogarse o lastimarse con las partes más pequeñas y filosas. Una vez más, un recipiente con golosinas de goma dura (uno de los mejores juguetes para perros) es una opción excelente.

Los juguetes más blandos, como los juguetes “chillones” hechos de plástico y rellenos de aire son una buena opción para los perros más tranquilos y ancianos. Es raro que los mastiquen mucho y por lo general se ven atraídos al sonido chirriante.

Las pelotas de tenis son ideales para algunos perros, pero para otros no. Esto es una cuestión de tamaños. Si el perro es muy pequeño y la pelota de tenis no entra por completo en su boca, entonces puede ser una excelente opción económica que a su perro le encantar. Ahora, si la pelota si entra por completo en la boca del perro, entonces puede ser peligroso ya que podría ahogarse.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo