Cuidados del perro

Elijiendo collares y correas para el perro

Collares
Existe una gran variedad de collares de perros disponibles en el mercado hoy en día, que van desde collares simples hasta elegantes. Cualquiera sea el tipo de diseño que prefiera, lo más importante a considerar es que debe quedarle bien a su perro. No debe estar ni muy suelto ni muy ajustado. Los expertos sostienen que la cantidad de espacio que debe quedar entre el cuello del perro y el collar es de dos dedos.

Collares y correas.

Correas
Si el dueño acostumbra llevar a su perro al parque o lo pasea hasta la esquina, entonces será una buena idea comprar una correa de calidad. Debe ser conveniente tanto para el dueño como para el can.

Consejos generales sobre perros para su cuidado
1. Provéale un lugar para dormir que sea seco y limpio.
Si usted quiere tener un perro ganador, provéale una casa limpia y completa con todo lo que necesite. Es su deber y responsabilidad hacer que su perro tenga un lugar para dormir que esté limpio y que sea adecuado.

2. Provea una dieta de buena calidad.
Dele a su perro el mejor alimento que pueda encontrar. A lo largo del año, trate de alimentarlo con la mejor dieta posible. Esto incluye un poco de grasa de buena calidad dentro de su alimentación. Esta grasa le podrá dar a su perro la energía necesaria para correr. La cantidad de grasa que debe suministrar dependerá de varios factores. Por ejemplo, los perros nativos de Alaska queman grasa solamente estando parados. Mientras que otros perros, como los siberianos o los malamute no requieren tanta grasa. Lo que sí, no escatime en la calidad.

3. Apéguese a un cronograma.
Invente un cronograma para sacar a pasear al perro. Luego, apéguese a él. Poder hacer un cronograma podrá crear mucha confianza en el animal. Ya sea que la idea sea sacarlo cada dos o cuatro horas, siga este horario estrictamente.

4. Provea sombra.
Déle sombra a su perro, especialmente durante el verano.

5. Bañe a su perro regularmente.
También procure limpiar la casa del perro regularmente. Esto será positivo para el higiene del animal.

6. Mantenga las pulgas bajo control.
Su perro podrá apreciar que usted lo defienda de estos pequeños parásitos.

7. Provea suficiente agua, aumentando la dosis durante el verano.
Al igual que los humanos, los perros necesitan agua. Dele suficiente agua regularmente. Agregue un poco más durante el verano, cuando el calor pueda ser demasiado fuerte para algunos perros. Cuando su perro esté entrenándose y corriendo todo el día, usted querrá darle agua luego de haber hecho actividad física. Si está entrenando a su perro en una estación fría, entonces no querrá darle tanta agua después de cada sesión. Si está entrenando durante el verano, asegúrese de darle agua a su perro constantemente. Si usted decide ignorar esta necesidad, tal vez su perro se desmaye debido a la deshidratación.

8. Procure adquirir su perro de un criadero que tenga buena reputación.
Si todavía no tiene un perro, tal vez querrá comprar un cachorro de un criador de buena reputación. Poder tener una raza que ya haya ganado premios en el pasado podrá aumentar sus posibilidades de ganar. Pero, por supuesto, tener un perro de una raza ganadora no es una victoria asegurada. Todavía queda entrenarlo apropiadamente.

Poder tener un perro ganador en las carreras de trineo involucra una cooperación entre el animal y el entrenador. Para poder tener un perro ganador es importante contar con mucha confianza y mucho cariño mutuo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Soy dueño de una hermosa Caniche Toy de 55 días de vida. Cuando llegó a casa a los 45 dias aproximadamente, al poco tiempo vimos con mi esposa que cuando se desplaza caminando, no asienta bien una de sus patita de atrás (izquierda). Cuando corre, nos parece que no se le acentúa el problema o sea que no se nota. Hablé con el veterinario por teléfono, preguntándole si en el momento de ponerle su primer vacuna séxtuple, no pudiese haber sucedido que la aguja haya tocado algún nervio o músculo y hubiese sido la causa del problema. Me contestó que no y sí podría ser un problema de falta de desarrollo del animalito. Denme un comentario al respecto. Se los agradeceré…Sergio

  • alguien tenia que agradecer la publicacion y soy el primero gracias xD

  • >

    Compartir con un amigo