Piletas de exteriores Piscinas para el hogar

Los beneficios de tener un juego de reparación de piscinas a mano

Las piscinas son inversiones costosas, no importa de qué material sean, tener una pileta puede ser realmente muy caro; pero lo que aumenta el costo de ellas es el mantenimiento y la reparación; por esto, aquí en Visita Casas, recomendamos a todos nuestros lectores que tengan un juego de reparación de piscinas a mano, y en esta oportunidad te vamos a explicar por qué.

Es importante que aquellas personas que tengan una piscina en casa, sepan cuáles son los problemas más comunes que se les pueden presentar, y cómo pueden hacer para repararlos sin la necesidad de contratar a un experto. A pesar del cuidado que uno pueda tener, a veces deberá repararlas. Y todo eso lo puedes hacer solo si tienes un juego de reparación a la mano. Te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre estas herramientas y cómo puedes usarlas.

Reparando mi piscina

Lo primero que debes saber es qué es un juego de reparación de piscinas. Estos juegos, o mejor conocidos como kits son aquellos que te permiten reparar tú mismo tu pileta. Vienen en diferentes presentaciones.

Es importante que sepas que estos kits son solo para piscinas armables, es decir, aquellas que puedes comprar en una tienda. No existe un kit para piscinas que fueron construidas, ya que estas necesitan que sean reparadas por un experto.

Continuando con la explicación; los kits de reparación tienen por lo general varios ítems:

  • Pegamento especial para piscinas de PVC y Vinilo.
  • Parches de reparación resistentes al agua

Estos ítems ayudan a sellar la fisura de la piscina la cual está causando la filtración del agua. Sin embargo, es importante leer para qué tipo de material sirve. Algunas piscinas son hechas con PVC por lo que su material suele ser mucho más denso, y por eso es recomendable comprar el kit adecuado para ellas.

Contrario a las piscinas de vinilo; estas son las que usualmente vemos en las tiendas de hogar o tiendas departamentales; son las más famosas y pedidas por los niños. Pero tienen la mala fama de romperse con facilidad. Sin embargo, con el kit de reparación puedes reparar la pileta sin ningún problema.

Instrucciones de usa del juego de reparación de piscinas

A pesar de que estos kits tienen un manual de instrucciones, hay algunas cosas que debes y que son importantes para que este kit funcione perfectamente.

Tal vez el mejor aspecto de tener un juego de reparación de piletas a mano es el poder solucionar un problema antes de que se salga de control. Por ejemplo, si tienes una gotera en la pileta, el agujero podrá ir aumentando a medida que el agua va agotándose. Esta agua terminará en el patio inundando todas las plantas. Sin embargo, esta inundación no tiene que ocurrir, si cuenta con un juego de reparación a mano. Pero solo debes comprar el indicado para tu piscina. Revisa la caja en donde vino y chequea el tipo de material con el que está hecha. Dependiendo de cuál sea, compra el kit que mejor se adapte a este material.

Como te mencionábamos antes, un juego de reparación de piletas puede ayudar a tratar los problemas de goteras y demás conflictos que puedan suceder en una piscina, pero también los puede usar en las piletas de otras personas. Sin importar el tipo de pileta que tenga, es importante que consigas un juego de reparación propio para el estilo de pileta.

Cuando estés comprando un juego en especial, deberás prestar mucha atención a la descripción del producto. Si estás comprando en una tienda tradicional, es probable que la descripción del producto se detalle directamente en el paquete de reparación. Si estás comprando por Internet, deberías poder leer la descripción del producto y alguna crítica junto con sus fotos. Ya sea porque compre por Internet o en una tienda local, te recomendamos que evites la compra de productos que no posean una descripción detallada o alguna recomendación. Muchas veces, estos productos terminan siendo un desperdicio de dinero.

¿Cuál comprar?

Los precios de estos kits no son elevados, y no superan los 15 dólares. Por supuesto, hay algunos juegos de reparación de piscinas que son más costosos, pero si no se adaptan a tus necesidades sería un desperdicio de dinero comprarlos.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Luego de saber el tipo de material con el cual está hecha tu pileta, lo siguiente es saber qué necesitas reparar. Si tu piscina tiene agujeros pequeños, entonces busca un pegamento que sea Apto para reparar pequeños poros y pinchazos en piezas de vinilo, artículos hinchables, piscinas, colchones y centros de juegos; como, por ejemplo el Intex Kit de reparación pegamento para pinchazos y poros. Este kit cuesta 7 euros, e incluye pegamento para vinilo y 1 parche para cortarlo al tamaño deseado; además es de fácil aplicación, pero no es aconsejable su uso por menores de 14 años de edad.

De acuerdo con las instrucciones del kit, debes tener en cuenta lo siguiente:

Seguridad del producto

  • Este producto está sujeto a instrucciones y advertencias específicas de seguridad
  • Advertencia: No apto para niños menores de 36 meses
  • Líquido y vapores muy inflamables
  • Puede provocar somnolencia o vértigo
  • Provoca irritación ocular grave

También nos encontramos con el Gre - Kit Reparacin Liner Gre con un precio de 9 euros, es perfecto para sellas los pequeños huecos que se producen en la pileta y no necesitas sacar el agua para hacerlo.

De acuerdo con el fabricante, estas son las advertencias de seguridad que debes de tener:

  1. Puede formar peróxidos explosivos
  2. Irrita las vías respiratorias
  3. Irrita los ojos
  4. La inhalación de vapores puede provocar somnolencia y vértigo
  5. Fácilmente inflamable
  6. La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel

Asimismo, también puedes adquirir por menos de 4 euros, un kit de reparación, pero solo de parches. Como, por ejemplo: Bestway 62091 este es un set de 10 parches que funcionan perfectamente bajo el agua. Es adecuado para la reparación de pinchazos y agujeritos. La única advertencia que tiene este producto es: Advertencia: No conviene para niños menores de 14 años. Utilícese bajo la vigilancia de un adulto.

¿Cómo uso mi kit de reparación?

Lo primero que debes hacer antes de usar el kit es leer las instrucciones. Si este te indica que debes vaciar completamente la piscina antes de colocarlo deberás hacerlo. No porque el kit no sea resistente al agua, sino que es necesario dejar secar muy bien el pegamento antes de ponerlo a prueba.

Aquí te dejamos los pasos a seguir para colocar bien el pegamento:

  • Vacía completamente la piscina
  • Limpia por completo el PVC o el vinil y sécalo por completo
  • Marca los agujeros que debes tapar, así podrás tener una mejor visión del problema
  • Si es pegamento lo que vas a usar, colócate guantes para evitar irritaciones en la piel
  • Utiliza las herramientas que el kit trae para aplicar el pegamento
  • Coloca solo una capa delgada de este, ya que no querrás que se cree una costra que pueda lastimar la piel de tu familia
  • Luego deja secar al sol
  • Antes de llenar completamente la piscina, haz una prueba, vierte agua en los agujeros y revisa si aún gotea
  • Si no lo hace, entonces procede a llenar por completo la pileta

En el caso de los parches

  • Vacía completamente la piscina
  • Limpia por completo el PVC o el vinil y sécalo por completo
  • Marca los agujeros que debes tapar, así podrás tener una mejor visión del problema
  • Los parches por lo general son grandes por lo que deberás recortarlos al tamaño del agujero
  • Pega el parche tapando el agujero y presiona
  • Déjalo que se adhiera antes de hacer la prueba de agua, lee las instrucciones para saber el tiempo que deberás esperar
  • Haz la prueba de agua y si no se filtra, procede a llenar la piscina

Últimos consejos

Cuando te decidas a reparar tu pileta es importante que tomes en consideración el tiempo y la temperatura del ambiente. Si crees que va llover, no lo hagas, porque vas a necesitar que la piscina esté completamente seca para poder repararla.

Además, deberás extender por completo la piscina en un lugar que esté libre de polvo, piedras y cualquier otro elemento que pueda dañarla aún más. Si la tienes en el jardín, debes comprar una lona protectora para que la tierra, y otros elementos orgánicos puedan agujerearla. Este es un problema muy común de las piletas de vinil; suelen romperse con facilidad por los agentes externos.

Al momento de repararla hazlo con el bañador puesto, ya que será mucho más fácil moverte dentro de ella. Si lo haces con jeans, o chándal es probable que el roce de esta ropa rompa el vinil, así que ten cuidado cómo manejes el material. La mejor manera de probar si el pegamento funcionó es probándola. Y ¿quiénes son los mejores probadores de piscinas? ¡Los niños!

Pon aprueba la piscina con los niños, y si resiste a una tarde de juegos entonces el pagamento funcionó. Cuéntanos en los comentarios qué te pareció este artículo y si tienes algún otro pegamento que puedas recomendar colócalo en tu mensaje.

Referencias:

  1. Cómo reparar una piscina de plástico
  2. Parches y piscinas inflables: ¿cómo reparar un pinchazo?
  3. Cómo reparar una piscina de plástico
  4. 3 formas de reparar el revestimiento de vinilo en una piscina
  5. Cómo reparar una rasgadura en una piscina de lona 
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo