Tecnología aplicada al hogar Entretenimiento en el hogar

Cómo elegir el mobiliario para su TV de alta definición

En el “Show para consumidores de electrónica” de este año, 150.000 personas invadieron Las Vegas para ver la última tecnología de alta definición de entretenimiento y otros aparatos electrónicos para el hogar

Tener una sala de multimedios solía ser reservado para los ricos y famosos sentados frente a su pantalla de 50 pulgadas fumando y bebiendo coñac. Bueno, no mas!

Elementos de su sala de entretenimiento

La gente común como usted ahora puede tener su propia sala de entretenimientos con HDTV( TV de alta definición), sonido ambiente y todas sus lujos. En la actualidad existen varias soluciones DIY para el resto de la sociedad.

Para crear tu propia sala de entretenimientos, en primer lugar elige la habitación con la menor cantidad de luces, por lo general el sótano, ya que actualmente no suelen incluir más mesas de ping-pong y polvorientas cajas de herramientas.

Mobiliario para electrónicos.

Coloque el televisor lejos de las ventanas o cualquier lugar que este cerca de una luz incandescente o fluorescente para reducir el cansancio ocular. También ayuda pintar las paredes de un color neutro como el gris. Ahora que tiene el su gran instalación para su HDTV se necesitan accesorios.

Pordría interesarte...  Ubicando los parlantes de su Home Theater

1. Mueble para tu TV

El televisor es el elemento más importante de su sala de entretenimiento. Es esencial que elija el mobiliario adecuado para crear un espacio cómodo y funcional.

Al elegir los muebles para su televisor de alta definición, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación y el tipo de televisor que tiene.

Querrá asegurarse de que el mueble es lo suficientemente grande como para acomodar el tamaño de la pantalla, y que está en una posición en la que se puede ver desde todos los ángulos.

mueble moderno para colocar su TV

También tendrá que pensar en los demás componentes de su sistema de entretenimiento, como el sistema de audio, el reproductor de DVD o la consola de juegos. Asegúrese de que todos los componentes son accesibles y de que hay espacio suficiente para ellos.

Por último, no se olvide detenga en cuenta su comodidad. Asegúrese de que los muebles sean cómodos para sentarse y que haya suficiente espacio para que pueda moverse.

Asegúrese que sea un mueble resistente

Cuando elija los muebles para su televisor de alta definición, asegúrese de seleccionar algo que sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del televisor.

Una mesa o estantería endeble puede no ser capaz de soportar el peso añadido, lo que podría hacer que el televisor se derrumbe y se rompa.

Pordría interesarte...  Consejos para instalar un teatro hogareño para la casa

Elija un mueble diseñado específicamente para sostener un televisor, como una consola multimedia o una estantería. O, si confía en sus habilidades como carpintero, podría construir su propio soporte para el televisor con madera resistente.

Mueble resistente para sostener su TV

Otra consideración importante a la hora de elegir los muebles para su televisor de alta definición es el ángulo de visión. Asegúrese de que el mueble que elija le permita ver el televisor desde una posición cómoda.

Si está sentado en el sofá, el televisor debe estar a la altura de los ojos o ligeramente por debajo. Si está de pie, el televisor debe estar colocado de forma que quede al menos a la altura de la cabeza.

Por último, asegúrese de que hay suficiente espacio entre los muebles y otros objetos de la habitación para acomodar el televisor de alta definición. Necesitará al menos un metro de espacio libre en todos los lados del televisor para garantizar una visión óptima.

Consideraciones importantes:

Cuando elija los muebles para su televisor de alta definición, piense en lo siguiente:

  • Tener en cuenta el tamaño de la habitación. Los muebles deben ser lo suficientemente grandes para acomodar el tamaño de la pantalla.

  • Piense en los demás componentes de su sistema de entretenimiento y asegúrese de que son accesibles.

  • Tenga en cuenta su nivel de comodidad.

  • Tenga en cuenta que el televisor es el elemento más importante de su sala de entretenimiento y elija los muebles en consecuencia.
Pordría interesarte...  Una guía para padres a las redes sociales como Facebook

2. Asientos correctos para la habitación

Empiece con la distribución de los asientos: Ahora existe una nueva categoría de muebles denominado "Muebles para sala de Medios". Las sillas ofrecen abundantes opciones de relleno, movimiento y tamaños.

La mayoría de los diseños tiene doble función de comodidad, con materiales blandos que absorben mejor las ondas de sonido, ofreciéndole una mejor calidad de sonido en la sala.

Sala de entretenimiento hogareño

El centro de entretenimiento, debe evitar el polvo, la mala ventilación y el apilado de los aparatos electrónicos uno encima del otro, ya que puede bloquear las rejillas de ventilación y reducir el rendimiento.

Cierre las puertas de los armarios, cuando el sistema no esté en uso y busque muebles con estanterías ajustables para asegurarse de tener suficiente espacio para limpiar los diferentes componentes sin tener que moverlos de lugar. 

Si usted vive en un área donde las temperaturas son muy calientes en el verano, es recomendable el uso de un pequeño ventilador que se active automáticamente cuando las temperaturas aumentan.

Por último, diviértase decorando la habitación con algún tema. Si le gusta las muñecas, monedas, las computadoras o personalidades del pasado, diviértase con pinturas decorativas o cualquier cosa que ayude a la sala a adquirir su propia personalidad.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • quisiera que me enviaran modelos de soportes para televisor lcd de 32

  • Quisiera que por favor me enviaran informacion y fotos de muebles armarios para tv lcd led de 40″ y si fuese posible precios. gracias por su atencion prestada.

  • >