Pisos

Cómo reparar baldosas sueltas

No solamente se ve muy mal, pero una baldosa suelta en realidad puede ser muy peligrosa, sobre todo si uno tiene niños en la casa. Saber cómo reparar baldosas sueltas es una habilidad muy útil para el propietario de una casa y contribuirá a reducir los costos de reparación también. En realidad, reparar baldosas sueltas no es muy difícil. Con tan solo algunos conocimientos y paciencia suficiente, uno puede reparar baldosas sueltas por su cuenta y sin la necesidad de contratar los servicios de un contratista.


Sin embargo, es esencial que usted tenga todos los materiales y herramientas a mano. Usted necesitará un cincel o una espátula, un martillo, un trapo y una esponja, adhesivos, alcohol, pastina y gafas para protegerse los ojos. También es ideal tener baldosas de repuesto del mismo color y diseño, en caso de que la que esta suelta se llegue a romper.

¡Póngase las gafas y prepárese para comenzar el trabajo! La primera parte es probablemente la más difícil, y esta consiste en sacar la baldosa suelta del piso. Esto tiene que hacerse con mucho cuidado para no romper la baldosa y las que la rodean. Recuerde no forzarlo. En su lugar, retírela con una espátula para masilla o un cincel. Un consejo útil en caso de que no este demasiado seguro acerca de cómo quitar la baldosa floja, es colocar una plancha previamente calentada en la parte superior de la baldosa. Esto ayudará a que el adhesivo se afloje.

Una vez que haya sacado la baldosa, quite los restos de adhesivo y suavice el área en donde estaba la baldosa usando una espátula para masilla o un cincel. Puede utilizar un trapo con alcohol para ablandar las partes rebeldes.

Cuando haya sacado todo el adhesivo viejo, prepare el adhesivo que utilizara para fijar a la baldosa suelta. Aplíquelo usando la espátula, asegurándose de que la zona este cubierta perfectamente. Ahora, con cuidado vuelva a colocar la baldosa en su lugar.

El último paso es aplicar la pastina en la baldosa recién colocada. Como la pastina del resto del patrón de los mosaicos puede haber perdido un poco de color a través del tiempo, es aconsejable agregar un poco de pastina nueva a la vieja para que de alguna manera combine y no se note la diferencia en el color. Utilice una esponja húmeda para limpiar el exceso de pastina y limpie los lados de las baldosas también.

¡Siga estos pasos sencillos y se vera encaminado a reparar su propia baldosa suelta para que se vea como nueva!

Usando baldosas para iluminar su hogar

El piso es el aspecto más importante en la decoración de su hogar. Puede ser tanto su baño como su cocina, solo debe seleccionar las baldosas adecuadas. A pesar de que existe una enorme variedad de baldosas disponibles en el mercado, usted debe elegir las mejores para su hogar. Las de cerámica realmente iluminan el hogar con sus diseños hermosos y artísticos.

  • Lo mejor de las baldosas es que sólo debe instaladas una vez. Si está buscando algo duradero y no planea reemplazarlas por un largo tiempo, las de cerámica son la mejor opción.
  • Los fabricantes lograron las baldosas de cerámica más duraderas con una belleza a largo plazo.
  • Los cerámicos son conocidos por su acabado brillante y aperlado.
  • Pero aquellos que prefieran bañarse en un baño libre de manchas y limpio deben limpiar los azulejos regularmente.

Hubo una época en la que los cerámicos eran para los ricos. Pero ahora están disponibles en precios accesibles. Pueden instalarse fácilmente en cualquier pared, para mejorar los interiores. Los cerámicos pintados a mano se comparan a las pinturas! Los cuadros pueden no funcionar en los baños con vapor, o en una cocina grasosa, porque juntan polvo y necesitan ser limpiados con frecuencia.

Los cerámicos pintados a mano son únicos. Un pintor talentoso, puede trabajar diferentes texturas y objetos. Los dibujos en las cavernas Mayas, los Jeroglíficos egipcios, se ven reales un los cerámicos. Sin embargo debe conservar el brillo y aspecto aperlado en los cerámicos. Esto no quiere decir que deba gastar una fortuna en limpiadores especiales. Se puede lograr con el cuidado adecuado. Acá damos algunos consejos para limpiar sus azulejos.

  • Límpielos a diario: esta es la mejor manera  de mantenerlos limpios. Como mucho le llevará 10 o 15 minutos de su preciado tiempo. Solo con un trapo y agua limpie la superficie después de usarlos. De esta manera previene que el polvo se acumule. Puede evitar la formación de hongos séquelos   con una esponja.
  • Protéjalos: si prefiere los muebles pesados hechos de madera o metales como aluminio, o incluso el plástico, entonces coloque protectores bajo las patas. Esto protegerá sus cerámicos y permitirá un movimiento más fácil de los muebles.
  • Use felpudos en dónde lo requiera: su cocina, en la puerta de entrada o en las puertas del baño, son lugares en donde más se ven las manchas. Use felpudos de buena calidad en esos lugares. Los felpudos protegerán los cerámicos de la mugre. Además son buenos para evitar la presión directa o el peso o fricción. No olvide lavar los felpudos de vez en cuando, para eliminar los depósitos de tierra. Cámbielos con regularidad.
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo