Pisos

Evitando los pisos laminados en el hogar

Desde la introducción de los pisos laminados a España en 1982, la industria ha experimentado un crecimiento de por lo menos un 20% anual a expensas de los demás tipos, haciendo de las láminas el tipo de piso más creciente en el país. La atracción no sólo tiene que ver con el valor estético de su representación, sino que también juega la durabilidad aumentada y la fácil manutención. Los factores siguientes podrán ayudarle a evaluar las distintas marcas y estilos de los pisos laminados para poder determinar cuál se acomoda más a su aplicación.

los pisos laminados

Los pisos laminados son construidos utilizando dos métodos distintos de fabricación: las láminas de presión directa y las láminas de alta presión. La primera está hecha de tres capas, mientras que la segunda está hecha de un mínimo de cinco capas. La segunda es un producto muy superior. La adición de hojas fenólicas tratadas de manera artística hace de este último tipo un objeto mucho más resistente y estable. El problema es que también son bastante más caras. Y uno tiene que preguntarse si realmente los necesita en su hogar. La mayoría de los pisos laminados vendidos en los Estados Unidos son del primer tipo y son construidos para las tasas activas. Sin embargo si está buscando un piso que pueda soportar el vigor de los niños pequeños y las grandes mascotas y que siga viéndose bien en 15 años, entonces las láminas de alta presión serán una buena alternativa.

Los núcleos de las láminas varían en su grosor que va de 6 mm a 12 mm, con un grosor más grueso a medida que el producto se vuelve más estable. La única excepción a esta regla son las láminas de alta presión, que a pesar de que tienen un núcleo bastante más fino, son más fuertes y duran más. La composición de los núcleos también es un importante factor. Un buen piso laminado es construido utilizando fibras de alta densidad como material de núcleo, que ha sido tratado con químicos para repeler el agua, ofreciendo estabilidad y un alto nivel de resistencia al agua.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Una buena garantía de láminas debería cubrir los siguientes aspectos: deterioro, rajaduras, desuso, manchas y además debería tener algún tipo de garantía contra el agua, aunque debe tener en mente que no hay garantía que cubra las inundaciones. Siempre trate de cotejar la duración de los distintos aspectos de la garantía de láminas, ya que una garantía de 25 años tal vez se refería nada más a los defectos de fabricación, mientras que los aspectos de deterioro de la garantía sólo están cubiertos por un período de 15 años. […]

  • hola buen dia elmotivo de mi correo es para ofrecer mi servicios de instalador de pisos laminados lo cobro a $25m2 mi tel es el 58791175 gracias

  • >

    Compartir con un amigo