Limpieza del hogar

Atajos para reducir el tiempo que lleva limpiar la casa

Algunas veces parece que el limpiar la casa es una tarea que consume tiempo y que no termina nunca. Justo cuando contamos con un poco de tiempo libre, tenemos que dedicarlo a esta tarea. Pero no tiene por qué ser así. Con algunas ideas ingeniosas puede reducir el tiempo que le llevará esta tarea, y pasar más tiempo con su familia. En vez de pasarse todo un día o un fin de semana limpiando la casa o limpiando los muebles o limpiando los armarios, límpiela por secciones. Un día limpie un piso, otro día limpie otro piso, reserve una tarde para el ático, otra tarde para el garage, y otra tarde para el sótano. Intente limpiar las lámparas con un rodillo de pelusa. Es más rápido, más efectivo, y le ahorrará la necesidad de andar buscando y armando la aspiradora. Las medias viejas dadas vuelta pueden servir para limpiar sus muebles mientras limpia las lámparas.

Limpiar la casa

Los diarios viejos sirven como perfectas herramientas para limpiar las ventanas y los espejos. No solamente estará ahorrándose dinero en comprar toallas de papel, sino que además estará contribuyendo al reciclado. El vinagre es un líquido limpiador efectivo y barato que se usa para las ventanas (y las persianas americanas) y los espejos, y si espera para hacerlo en un día nublado, evitará la presencia de las rayas. Remoje la parte interna de su inodoro con un limpiador de vajilla mientras repasa el exterior con un trapo, de esta manera la suciedad que se encuentra dentro se irá aflojando y será más fácil de limpiar. Si hay alguien en la casa que fuma, debe instalar un purificador de aire para que las paredes y las cortinas no se manchen.

Use un poco de bicarbonato de sodio para limpiar el interior de su heladera. Esta solución elimina los olores sin dañar la superficie del aparato. Cuando empiece a cocinar, deje remojar los platos en agua. De esta manera, la comida que se encuentra en los platos no tendrá oportunidad de endurecerse, y será mucho más fácil de limpiar. Asegúrese de contar con algunos utensilios de cocina descartables para aquellos días en que no tiene tiempo de limpiar.

Planeando el tiempo para la limpieza
En estos tiempos parece que estamos todos tan ocupados que ni siquiera sabemos adónde se van los días. Nos levantamos el lunes a la mañana, llevamos a nuestros hijos a la escuela, salimos a trabajar. Lo próximo que sabemos es que es viernes, y no tenemos idea adonde se fue la semana- la semana pasa volando y nuevamente estamos en el día lunes otra vez. En algún lugar en ese vértigo, debemos hacer la limpieza. Es bueno e inteligente crear horarios de limpieza. Mediante esta técnica nos mantendremos al mando de nuestras tareas. Parte de la rutina será reparar los aparatos de limpieza.

Si mantenemos todo en perfecto funcionamiento todo el tiempo no perderemos tiempo reparando una parte o enviando algún equipo para reparar. Un ejemplo es tener una correa de aspiradora extra a mano. Así si estamos aspirando un día y la correa se rompe, simplemente deberemos reemplazarla. Esta es forma de pensar con anticipación acerca de la reparación de los equipos de limpieza. Ud. Puede encontrar muchos libros o sitios en la web dando consejos útiles para el hogar, pero muchos de ellos olvidan esta idea tan importante.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] y lo tóxico que pueden ser para el ambiente. Con un poco de planificación, esfuerzo y cuidado, puede limpiar su casa de una manera saludable y efectiva, sin contaminar ni al ambiente, ni a su casa, ni a su familia, […]

  • […] Cuando empiece a cocinar, deje la canilla del lavabo abierta con agua caliente, con un poco de jabón y limpie a medida que cocina. La comida en los platos no tendrá oportunidad de endurecerse, y se habrá adelantado a la limpieza una vez que la hora de la comida haya pasado. Asegúrese de tener muchos platos de papel y cubiertos desechables a mano para aquellas noches en donde no tendrá tiempo para limpiar. […]

  • me gusto mucho el sitio podrias pasarme mas comentarios

  • fije una alfombra sobre otra con cinta adsiva …ahora no se como sacar la cinta adesiva q quedo en la alfombra del apto ayuda por favo..la goma es de la que usan los zapateros he usado productos pero ha sido inutil…tengo temor de la deuda si lo dejo asi…….Mil gracias por su ayuda!

  • Fije una alfombra sobre otra con cinta adesiva …ahora no se como sacar la cinta adesiva q quedo en la alfombra del apto ayuda por favor..la goma es de la que usan los zapateros, he usado productos pero ha sido inutil…tengo temor de la deuda si lo dejo asi…….Mil gracias por su ayuda!

  • Hola, buscando formas de organizarme con mis compañeros de piso para mantener la casa limpia llegué a la web Quelimpierita.com y estoy encantado. Este verano hacen 3 concursos para ganar un año de limpieza gratis. Por si a alguien le sirve, os dejo la web. 🙂

  • >

    Compartir con un amigo