Pisos

La conveniencia de los pisos flotantes

Los pisos flotantes para los pisos del hogar, como la palabra lo indica, son pisos accesorios que se colocan flotando (sin clavar, atornillar ni pegar al suelo) sobre cualquier piso de superficie lisa, firme y seca existente, ya sea una carpeta, mosaicos, baldosas, cerámicos o madera. Simplemente se encolan entre sí las tablas o el material del que se trate y se colocan sobre una superficie anterior.

Piso flotante

Existen dos varidades de pisos flotantes: Aquellos de madera natural barnizada; y los de melamina, cuya superficie tiene un estampado que imita a la madera, y se encuentra cubierto por una capa de extrema dureza de melamina; estos últimos son más económicos. Además pueden colocarse sobre losa radiante, pues el calor de la misma no los afecta en absoluto.

Pisos laminados y los pisos flotantes

Los pisos laminados imitan a los pisos de madera tradicionales, y a su vez son fáciles de colocar y duran mucho. A simple vista, es difícil notar la diferencia entre un piso de madera dura y un piso laminado. Lo que parece ser un patrón de vetas de madera naturales, realmente es una fina capa de papel de decoración (una imagen fotográfica) debajo de una película protectora muy resistente que se encuentra pegada y presionada a una placa de alta densidad. Los pisos laminados vienen en una variedad de efectos de madera así como de piedra y de cerámica.

Las ventajas principales de los pisos laminados son que son fáciles de colocar, son muy resustentes y relativamente baratos en comparación con los pisos de madera reales.

El piso laminado es un piso flotante, lo que significa que no se sujetan directamente a la carpeta. En cambio, se juntan los tablones. Esto le permite al piso colocarse rápidamente y sin ocasionar ningún tipo de problema.

La mayoría de los pisos laminados encajan perfectamente, siendo el más común el sistema UNICLIC utilizado por Quik-Step. Este es extremadamente fácil y rápido de ajustar. El ingenioso sistema UNICLIC tiene una forma especial de ranura y lengüeta. Simplemente debe colocar la lengüeta de un tablón hacia la ranura del otro en un cierto ángulo y presionar hacia abajo. Su forma sofisticada y precisa permite crear una conexión muy estrecha durante la instalación. Se puede caminar sobre el piso inmediatamente.

Si usted va a colocar al piso laminado sobre la carpeta de cemento, entonces primero necesitará colocar una membrana impermeable a la humedad. Esta es básicamente una hoja de plástico de alrededor de 5mm la cual ayuda a proteger al laminado de la humedad. Sobre esta, hay que colocar la subcapa de espuma, la cual absorbe el ruido y ayuda a nivelar las irregularidades menores de la carpeta.

La mayoría de los fabricantes ahora ofrecen una membrana impermeable de humedad y una subcapa junto con varias subcapas que cuentan con mejores cualidades de absorción de sonido. Muchos de los fabricantes de pisos laminados también cuentan con variedades de pisos que ya incluyen la subcapa. Esta subcapa es pre ajustada a la parte inferior del piso y por lo general cuenta con cualidades de absorción de sonido. No es necesario instalar este tipo de piso, pero si va a colocarlo sobre la carpeta de cemento de todas formas va a tener que colocar una membrana impermeable de humedad primero.

Los pisos laminados han estado dando vueltas por Europa desde ya hace 15 años y han experimentado un crecimiento masivo en los últimos años. En el 2004, se vendieron más de 750 millones de metros cuadrados de pisos laminados en el mundo, habiendo aumentado un 13% respecto al año anterior. El mercado de mayor crecimiento esta en los Estados Unidos, con una impresionante tasa de crecimiento del 25%.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • cual es el espesor recomendable de un piso flotante, para colocar en un dormitorio?

  • de que forma se adiere la manta al suelo o carpeta a colocar el piso flotante?¿ es necesario levantar un parquet?¿ o alfolbra?¿ espero su imfdormacion gracias…..

  • tengo multicancha de piso flotante y además vitrificado:necesito saber si existe algun tipo de proteccion(carpeta), ya que la cancha es usada para muestras folcklóricas y eventos varios. Para protegerlo usabamos carpetas de cholguán pero con estas planchas de maderas se producía de igual forma roce que dañaba el vitrificado y el piso.

  • ¡HOLA!, ESTOY EMPEZANDO A HACERME UNA CASA, NUESTRA IDEA ES PONER SUELO RADIANTE COMO SISTEMA DE CALEFACCION Y TARIMA FLOTANTE EN
    GRAN PARTE DEL PISO, SIN EMBARGO HE OIDO ALGUN COMENTARIO SOBRE
    QUE NO ES MUY COMPATIBLE, AL PARECER EL AISLANTE DE LA TARIMA
    RESTA MUCHO CALOR A ESTE TIPO DE CALEFACCION. ME GUSTARIA SABER
    SI ES CIERTO, SI DEBEMOS OPTAR POR OTRO TIPO DE SUELO.

  • Hola, voy a colocar en mi casa pisos flotante y lo quiero hacer yo, debo dejar una distancia entre el piso y los bordes de la pared de cuanto? Además quisiera saber si debo pegar con algun pegamento las tablas al encastrarlas?. Gracias, espero la respuesta.

  • Hola mi consulta es la misma de Conchi, quiero saber si el piso flotante es compatible con suelo radiante porque he escuchado el mismo comentario que le resta calor por la cntidad de capas que lleva. Que me aconsejan para una casa de estilo moderno

  • Consulta
    El piso flotante se puede vitrificar?

  • tengo una estufa a leña en el living y deseo poner piso flotante la estufa es una bosca de doble camara ¿me afectara el piso?

  • Quiciera saber cuanto esta la instalación de un piso flotante y si el precio de mano de obra es por metro cuadrado gracias

  • tengo piso flotante de 8mm en dos habitaciones (desde hace dos años)y no me decido a ponerlo en mi dormitorio porque me resulta muy ruidoso.Hay mantas especiales,más espesor,alguna marca mejor? ya que en los comercios que los tienen colocados parecería que no suenan tan a hueco como los mios.Gracias por su atención

  • Tengo dos habitaciones con alfombra, fina, se puede colocar el piso flotante sobre ésta?? gracias por la información que puedan brindarme

  • Porqué el piso flotante es bentajoso en lugares de mucho tráfico?

  • Buenas tardes, queria sabeer un estimativo de cuanto $$$ el mts cuadrado de los pisos flotantes de madera y como se colocan teniendo ya la carpeta definitiva en el piso.
    Muchas gracias.
    Saludos Cordiales
    Atte.
    Leonardo Martin Rodriguez

  • cual es el espesor recomendable de un piso flotante, para colocar en un dormitorio?, gracias nuevamente

  • hola quisiera saber el precio de la mano de obra para la colocacion de piso flotante? gracias

  • Tengo la misma consulta ya hecha sobre la conveniencia de colocar piso flotante sobre losa radiante eléctrica.
    Gracias
    Teresa

  • hola el piso donde quiero poner piso flotante no esta muy parejo, que me recomienda hacer.

  • hola el piso donde quiero poner piso flotante no esta muy desparejo, que me recomienda hacer.

  • cual es el espesor recomendable de un piso flotante, para colocar en un dormitorio?
    Hay un sellante especial para esta clase de pisos, sobre todo para que se vea brillante y bonito

  • tengo tarima flotante en mi casa y me gustaria saber que tipo de calefaccion puedo poner ya que tenia una estufa de butano y me dijeron que no podia porque se quemaba

  • Estimados,
    Estoy planificando reemplazar la alfombra de mi Dpto y quisiera saber si el piso flotante es compatible con la losa radiante, ya que pareciera que el aislante que lleva aislaría el calor o le restaría potencia. Asimismo ese calor podría influir de alguna manera en el piso o sus encastres deformándolo? Les agradeceré Vtra. información al respecto.
    Gracias

  • Hola, mi departamento esta completamente alfombrado con una alfombra gruesa de alto trafico, quiero saber si puedo instalar el piso flotante sobre esta alfombra???

    Gracias

  • hola quisiera saber si el piso flotante se puede vitrificar y si no se puede ¿QUE PASARIA AL VITRIFICARLO ? GRACIAS.

  • al igual mi departamento esta completamente alfombrado con una alfombra gruesa de alto trafico, quiero saber si puedo instalar el piso flotante sobre esta alfombra???

    Gracias

  • Hola! tengo la calefacion de mi casa con piso radiante en planta baja y losa radiante en planta alta toda con una sola caldera de 40.000 calorias, la parte de piso radiante tiene porcelanato y sus distribuidores de circuitos independientes, la planta alta osea losa radiante aun no tiene piso y yo he comprado pisos flotantes alemanes de 8 milimetros, mi prewgunta cual seria la manta adecuada si existe para poner los pisos, que no aisle el calor que transmite la losa radiente.
    si existiera me podria decir como debo pedirla y quien la provee, marcas etc.

  • quiero saber si existe una manta especial para poner pisos flotantes en losa radiente.

  • Hola: quisiera saber si pasa el calor de la loza radiante en el piso flotante. Gracias. Sil

  • Hola , quisiera saber si puedo colocar un piso flotante sin la manta . Es por la altura del piso que me lo sube . gracias

  • Tenemos previsto construir una vivienda en la costa norte de España y vamos a poner suelo radiante, pero dudamos si colocar tarima flotante ya que algunos instaladores lo han desaconsejado, a nosotros nos gustaría pero…. Que marcas tiene tarimas especiales para este tipo de suelo?

  • Hola, necesito saber si se puede colocar y de que manera piso flotante sobre una base desnivelada. O sea, si se puede emparejar o que se debe hacer, para no hacer la carpeta tradicional que es muy incómoda y sucia. Muchas gracias.

  • Hola tengo un loro yaco de cola roja,hembra y quisiera saber que comen aparte de su pienso y sus pipas y tambien si es bueno la calefaccion.Contestadme,respondiendome aqui,escribiendome una respuesta aqui.

  • necesito ideas para remodelar mi casa en la parte de la sala

  • hola estoy construyendo una casa y tengo suelo radiante, querría colocar tarima flotante pero hay gente q me dice q no es compatible, quisiera saber si se puede colocar este tipo de suelo y si tiene q llevar alguna manta especial para este tipo de calefacción. Un saludo y gracias.

  • puedo poner pisos flotantes en cocina comedor es durable y resistente

  • Quisiéramos saber si es compatible la calefacción por suelo radianten y piso flotante.Gracias.

  • HOLA, QUISIERA CONSULTAR QUÉ ES MÁS CONVENIENTE PARA LOS DORMITORIOS, COLOCAR PORCELANATO O ALFOMBRAS, ES EN PLANTA ALTA. GRACIAS.

  • C̶l̶a̶u̶d̶i̶o̶ ̶S̶a̶l̶i̶n̶a̶s̶ dice:

    Un descuido con agua y adiós al piso flotante. No apto para mascotas, niños, gente descuidada, o áreas lluviosas. Se rayan con facilidad.

  • >

    Compartir con un amigo