Decoración de dormitorios Decoracion

Cambiándole la cara a su dormitorio

¿Tu dormitorio es aburrido? ¿Dejas la puerta cerrada cuando vienen invitados? Si respondiste sí a estas preguntas entonces, lo que necesitas es un cambio de escenario en el dormitorio. Pero no te preocupes, que no necesitarás de mucho tiempo o dinero para hacer una reconstrucción rápida de dormitorio.

Muchas personas creen que redecorar un espacio del hogar requiere una suma exagerada de dinero y además de tiempo. Y seamos sinceros, con tantas cosas por hacer lo que menos queremos es eso. Por eso, esta vez te voy a dar unos cuantos tips para que puedas cambiarle la cara al dormitorio y refrescarlo de esa decoración tan aburrida que tienes. No necesitarás un gran presupuesto para lograrlo, ni tampoco el tiempo. Ya que esta vez podremos trabajar paso a paso para lograr el cambio que queremos. Aquí en Visita Casas, una vez más te daremos toda la información que necesitas saber sobre decoración de tu hogar, para hacer cualquier espacio, tu pequeño oasis. Estos consejos los puedes aplicar no solo a la habitación, sino también a cualquier espacio dentro de la casa.

La nueva cara debe de tener un tema

Antes de comenzar la “renovación” de la habitación es necesario escoger un tema, es decir, cómo quieres que se vea el dormitorio al finalizar la decoración. Este será nuestro punto de partida. Escoger un nuevo tema puede ser muy difícil, ya que existen diferentes estilos.

En este caso, lo que yo recomiendo es que elijas uno que se aproxime a tu personalidad, guíate por tus colores favoritos. Y tal vez lo estés pensando, no, no es necesario que cambies el color de las paredes, al menos que quieras hacerlo entonces no habrá ningún problema.

Pero, si quieres una decoración rápida y sencilla, entonces puedes jugar con los elementos para lograr esto.

Volviendo al tema del tipo de estilo que debes escoger, como te explicaba, guíate por los colores y averigua cuál estilo va mejor con él. Por ejemplo, si eres amante del amarillo, entonces puedes escoger una decoración chic en donde los espacios sean amplios y los accesorios coloridos y modernos.

Si te apasiona el rojo, entonces puedes combinarlo con blanco o dorado y hacer una habitación de estilo romántico, en donde predominen las flores, y la iluminación tenue.

En cambio, si prefieres el negro, entonces cambia la cara del dormitorio por uno minimalista, retira de la habitación todo aquello que haga que se vea recargada y quédate solamente con lo necesario.

Cambiar el estilo de la habitación no tiene por qué ser una tarea tan difícil.

¿Qué elementos debes incorporar?

Luego de que hayas escogido el estilo que quieres en el dormitorio, entonces es tiempo de elegir los elementos o accesorios que van a darle una nueva personalidad al espacio.

A la hora de comprar nuevos elementos o accesorios para cualquier espacio de la casa, siempre pienso en varios factores:

  1. Dónde van a estar ubicados: esto me da una perspectiva sobre cómo se verán. Si van en un mueble pequeño, en una mesa de centro, al lado de una maceta. De esta forma sé exactamente cuál es el tamaño del elemento que necesito, y su color. La textura no es tan importante en esta parte, ya que mientras exista esta dualidad en la decoración, hacen que el espacio sea más ameno.
  2. Cuál es el estilo que estoy buscando: en tal caso de que aún no me haya decidido sobre el estilo que quiero en la habitación, salgo a ver las tiendas de decoración para ver cómo me puedo inspirar. Un consejo importante, es que no debes seguir las tendencias, ya que estas por ser una moda, pasan muy rápido, y es posible que te aburras de ellas y entonces necesitarás renovar nuevamente el espacio.
  3. Qué elementos necesito: esto es muy importante, porque de esta forma no me salgo del presupuesto. Cuando se hace una renovación, y aún más como la que vamos hacer en el dormitorio, es necesario seguir un presupuesto y no salirte de él. Por eso, haz una lista de las cosas que necesitas y de las cosas que deseas y ve depurándolas hasta llegar a una lista definitiva de las cosas que vas a comprar. Un consejo que te doy es que siempre dejes un poco de dinero a parte por si acaso ves algo que te guste y que no esté en la lista. Créeme va a pasar y es mejor tener algo de dinero del mismo presupuesto para no caer en la tentación de salirte de él.

Ahora bien, para saber qué elementos o accesorios comprar, debes guiarte por el estilo que vas a escoger y lo que realmente necesites.

Si tienes un tema orientado, por ejemplo, a la selva, puedes incorporar macetas a tu habitación, olvídate de las flores o cualquier tipo de vegetación artificial, busca plantas reales que puedas mantener dentro de espacios en donde no penetre la luz del sol.

Para este tipo de estilo las palmeras y los cactus son ideales; también existen otros tipo de plantas que puedes escoger para la habitación. Lo siguientes que puedes comprar es un mosquitero, tal vez no lo necesites para alejar a los mosquitos en sí, pero sí le dará a tu habitación un look salvaje. Este lo debes ubicar arriba en la cama, para eso debes de comprar una argolla especial para colocarla en el techo, encima de la cama, para que la tela caiga sobre ella.

También, puedes comprar unos cojines con este tipo de temática, unas cuantas velas y listo. No necesitas mucho para cambiar la decoración de la habitación.

Una decoración lujosa

Si eres amante del lujo pero tu presupuesto es reducido, no te preocupes, existen formas en que tu habitación se vea lujosa sin gastar mucho dinero.

Lo primero que debes hacer es buscar una gama y combinación de colores y partir desde ahí. Por ejemplo, si decides el azul, entonces busca combinarlo con plateado y un tono más oscuro de azul.

Los elementos que puedes elegir para este tipo de decoración son: cojines con colores monocromáticos, un juego de sábanas de seda, o imitación en tal caso de que no quieras gastar mucho, pero ten en cuenta de que la tela debe ser de algodón para evitar cualquier irritación en la piel.

También puedes buscar una alfombra que haga juego con los colores, y el toque final puede ser unos cuantos jarrones plateados de diferentes tamaños.

Decoración hippie

Este tipo de decoración es una de las más fáciles de hacer y más económicas. Para que tu habitación está ambientada con este tipo de estilo, te recomiendo que compres varios juegos de luces de navidad, sí, en verano suelen estar más baratas.

Envuelve tu habitación con las luces para dar un estilo relajado. Además, agrega flores y puedes comprar jarrones y pintarlos tu misma para darle un aire diferente. También, agrega cuadros de fotografías de paisajes, o de flores para entrar en ambiente.

Compra cojines de diferentes tamaños para colocarlos en una esquina de la habitación y así tener un espacio para meditar. De esta forma podrás tener una decoración de estilo hippie sin haber gastado una fortuna.

Y claro, no olvides el incienso.

Cambiando el dormitorio de los niños

Si quiere ir más allá o la idea principal es cambiar la habitación de los más pequeños de la casa, entonces no te preocupes, que las reglas se pueden aplicar de la misma forma. En este caso, el estilo tiene que ser discutido también por los niños, ya que serán ellos quienes te digan qué exactamente quieren ver en la habitación.

Los niños son muy predecibles, así que tal vez el tipo de decoración que quieran sea de su caricatura favorita, o su deporte favorito, pero en este momento es en donde tienes que poner un orden. Porque sabemos muy bien que los niños cambian de gusto constantemente, es por eso que debes ser muy cautelosa a la hora de decorar la habitación de los niños.

Trata de que los elementos que coloques dentro de la habitación sean elementos que puedas usar aunque luego los niños se cansen de la decoración. Un truco que utilizo con frecuencia en las habitaciones de los niños, es comprar cojines o juegos de sábanas que sean reversibles, también puedes aplicarlo con las cortinas.

¿Por qué estos elementos?

Porque son los puntos focales de las decoraciones de las habitaciones, es por eso que es importante siempre comprar cubre camas, sábanas, cojines, cortinas que sean reversibles, así de esta forma, si te cansas de la decoración no tienes que volver a gastar en ropa de cama o cualquier otro elemento que implique un gasto innecesario.

El cuarto de la niña

El dormitorio de la princesa de la casa es uno de los más fáciles de hacer, pero siempre debes estar al tanto de lo que ella quiera. Por ejemplo, si decide el tema de ballet, entonces puedes comprar algunas zapatillas de ballet en alguna tienda de segunda mano y las puedes colgar en la pared.

También, puedes colocar una barra para estiramientos, no tiene que ser tan grande y la puedes instalar tu misma.

Además, agrega una alfombra para que ella pueda hacer sus estiramientos y no lastimarse en el transcurso del calentamiento. Si las paredes son rosadas, no tienes que hacer ningún cambio drástico, pero sí en cambio es de otro color, no te preocupes, existen pegatinas de diferentes estilos que puedes usar para cubrir un espacio de la pared. Puedes pegar una bailarina en la pared del dormitorio para terminar con la decoración.

El dormitorio del niño

Sabemos que muchos niños son desordenados, así que antes de hacer cualquier tipo de cambio radical, te recomiendo que veas qué puedes sacar de la habitación. Mientras menos cosas tenga mucho mejor, y antes de comprar cualquier otra elemento decorativo, mejor compra cosas para almacenar.

Por ejemplo, si la decoración del dormitorio está basada en el tema de piratas, puedes comprar un baúl para que pueda guardar sus juguetes ahí. También, para hacerlo más real, puedes hacer unas cuantas espadas de mentira con papel aluminio y cartón y colocarlas en la pared.

Además, para ambientar el cuarto, puedes cambiar la lámpara por una que se vea de estilo pirata para darle un toque diferente a la decoración. Recuerda también el juego de sábanas con el mismo tema y sobre todo que sea reversible. No compres nada que necesite mucho espacio o que requiera una gran cantidad de dinero para comprarlo. Recuerda que estas habitaciones cambian constantemente y lo ideal es que puedas renovarlas sin tener que gastar tanto.

Referencias:

Ideas fáciles para renovar el dormitorio

5 cambios económicos para renovar tu dormitorio

Renovación de muebles de dormitorio

Todas las imágenes son cortesía de: pinterest.com/pexels.com/pixabay.com

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Me gustaron mucho los dormitorios te cuento que el mio es exactamente de 10mtrs pequeño solo tengo un somie y un mueble para la tele el dvd y el mini componente es de color blanco con cortinas color conchode vino en la cabecera TENGO dos cuadros de un atardecer y nada mas como lo puedo redecorar me ayudarias gracias

  • hola tengo una nina de 6 y un nino de 2 y por el momento tienen que compartir el cuarto pero no se como decorarlo me podrian ayudar

  • >

    Compartir con un amigo