Decoración de cocinas

Claves para modificar el aspecto de la cocina

Una gran forma de modificar el aspecto de su cocina es cambiar todas los herrajes de metal y también la iluminación. Por ejemplo, deshágase de todas las bisagras y mangos sin brillo, reemplazándolos por piezas nuevas. Sin importar que elija acero inoxidable, piezas esculpidas o una mezcla ecléctica de colores y estilos, el cambio será sorprendente en los gabinetes blancos. Otras superficies también pueden beneficiarse en una redecoración pero, no necesita gastar una fortuna. Para cambiar el aspecto de una mesada antigua, olvídese del costoso mármol personalizado. En su lugar, considere instalar su propia mesada de azulejos personalizada. Dependiendo del tamaño de la misma, el proyecto debería tomar sólo un día. Puede agregar piezas únicas que le den un toque especial -las tiendas de hogar ahora tienen una gran selección de las mismas- así como también un hermoso fondo. También puede revivir un piso que luzca viejo. Busque en su tienda local baldosas de cerámica, madera o laminadas que sean fáciles de instalar. Dentro de una gran variedad de opciones, estas tiendas también le ofrecerán consejos sobre las instalaciones y clases gratis para la ocasión.

Herrajes y accesorios para la cocina

Después de haber mejorado todas estas áreas de la cocina, puede que su mueble lavador o pileta de lavar luzca un poco patético. Si bien es posible reemplazar la pieza entera, podría resultar costoso y difícil dependiendo en el tipo de pileta que elija. En lugar de ir a los problemas y gastos, piense simplemente en reemplazar la canilla. También puede reemplazar el horno y el microondas. Estos accesorios ahora son tan bonitos como útiles, con manijas de todo tipo de diseños e incluso con pequeña mangueras de rocío. Instale una canilla blanca o de acero inoxidable y encontrará que el lavador de su cocina no se ve tan viejo como antes.

Ideas de Conservación de Agua Para la Pileta de la Cocina

A veces puede resultar difícil visualizar la importancia y efecto directo que pueden tener los esfuerzos simples de conservación cuando nos bombardean con información negativa regularmente. Veamos algunos cambios que podemos hacer en las actividades que implican el uso de la pileta.

En lugar de dejar la canilla abierta al lavar los vegetales, use un bowl de agua. Luego, vuelva a usar el agua para regar las plantas. Volver a utilizar el agua que se utilizo para lavar la cafetera para regar las plantas, el compost o el césped es algo que hacemos todo el tiempo. Rica en nitrógeno así como algunos minerales, las cafeteras deben ser diluidas con agua antes de ser utilizadas. Elija un grupo de plantas diferente cada día y vera que no tiene que usar agua o fertilizante muy seguido. El agua que utiliza para cocinar (pasta, vegetales hervidos, papas hervidas, etc…) puede ser utilizada del mismo modo- solo déjela enfriar antes. Todas estas fuentes de agua contienen nutrientes extras que ayudarán en gran medida a su jardín. El agua muy caliente que se usa para cocinar hasta puede ser utilizada para matar malezas-simplemente viértala directamente en la maleza alrededor de sus raíces.

Limpiando los platos

Después de comer, limpie los platos en un balde antes de enjuagarlos. Cuando los enjuague coloque otros platos, jarras y cubiertos sucios debajo mientras lava; esto comenzará el proceso de preenjuague- reduciendo el trabajo y uso de agua. Cualquier cosa que se estanque en la cesta del fregadero puede ser contribuido al abono también.

Ahorre alrededor de 5 litros de agua por lavado, lavando los platos en unos pocos centímetros cúbicos de agua caliente con detergente. Puede parecerle gracioso- pero al abrir la canilla de agua caliente para enjuagar los platos, el nivel del agua incrementará despacio y se mantendrá caliente. De este modo, no necesitará otra pileta llena de agua para enjuagar. Podemos utilizar el agua de enjuague para pre mojar lo que se queda pegado en los platos también.

En invierno, el agua para lavar o para enjuagar los platos debe enfriarse. De esta forma, libera su calor al hogar, en vez de a las cañerías. Los lavaplatos que no son empotrados permiten volver a utilizar el agua para pre enjuagar los platos muy sucios dado a que drena en el fregadero. Usted puede mantener el agua en el fregadero o una olla sucia, en donde el calor es lentamente liberado al hogar, ahorrando gastos energéticos. Por su puesto, lo opuesto se aplica para el verano, cuando no queremos que la casa se caliente más.

No siempre se necesita usar agua muy caliente para lavar o enjuagar. Por lo general, para cuando terminamos de lavarnos las manos, el agua comienza a calentarse- por lo que lo único que hemos hecho es calentar las cañerías. Podemos  conservar el agua fácilmente cerrando la canilla mientras nos enjabonamos las manos. El agua es necesaria solo para mojarnos las manos y luego para enjuagarlas – por lo que dejar la canilla abierta en el medio es realmente un desperdicio.

Ahora, si mide la cantidad de agua que se ahorra por día al seguir estos simples métodos que acabamos de describir- tendríamos docenas de litros de agua pura y potable intactos en el reservorio. Reduciendo el consumo de agua caliente, nuestras cuentas de energía disminuyen un poco. Todo esto ¡nada más del fregadero!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • ISABEL CHAVES GONZALEZ dice:

    HOLA. TENGO UN PISO QUE COMPRE DE SEGUNDA MANO, TENIA 17 AÑOS, LE HICIMOS UNA BUENA REFORMA Y HA QUEDADO QUE PARECE OTRO, PERO NO NOS QUEDÓ PRESUPUESTO PARA LA COCINA, LA CUAL TIENE LOS MISMOS AÑOS QUE EL PISO, AUNQUE LA SEÑORA LA TENIA BASTANTE BIEN CUIDADA NOS GUSTARIA RESTAURAR LOS MUEBLES QUE TENEMOS, MI IDEA ES PINTARLOS DE BLANCO, Y ENCIMA DE LOS AZULEJOS PONER UNOS PANELES DECORATIVOS O FLISO QUE QUEDARA BONITO. NO SE SI SERIA BUENA IDEA TODO ESTO Y SI VALDRÍA LA PENA EL ESFUERZO Y EL DINERO INVERTIDO. ¿PODRIAN ORIENTARME UN POCO? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO,

  • >

    Compartir con un amigo