Sanidad en el hogar

10 consejos para el cuidado de su pelo

Si usted mira a los famosos, notará que incluso ellos tienen malos días con su cabello. Parecería que cuando sus estilistas profesionales no andan cerca, lo más humano es tener un estilo menos glamoroso. Pero si usted sigue leyendo los consejos a continuación sobre cuidados para su cabello, podrá hacer su parte para mantenerse a la cabeza de esta batalla.

1. Use un acondicionador profesional que tenga una fórmula específica para su tipo de cabello. Si bien se puede escatimar un poco con el shampoo, un buen acondicionador es totalmente necesario. Busque productos en salones donde sepan ayudarlo con su tipo de cabello. Por ejemplo: si usted está teñido o se hizo la permanente, elija un acondicionador que sea para cabellos tratados con químicos. A su vez trate de mantenerse lejos de aquellos que son dos en uno.

2. Elija un corte de pero que vaya con la forma de su rostro. El error número uno es el que cometen las personas cuando eligen un estilo para su pelo basándose en la moda en vez de en lo que mejor realzaría sus facciones. Siempre elija un corte pensando que vaya de acuerdo a su rostro y contextura. Si usted tiene hombros anchos, elija un corte con forma que enmarque la cara y cabeza como abrazándola.

3. No se olvide de los protectores UV. Así como su piel se daña con el viento y el sol, su cabello también sufre lo mismo. Para combatir eso, busque productos para luego del lavado como cremas para peinar, gels y sprays que vengan con bloqueadores para los rayos UV.

4. Córtelo con regularidad. ¿Sabía usted que el pelo se daña más rápido de lo que crece? Usted necesita cortarlo cada 6 u ocho semanas, aunque sea un poco. Un buen estilista sabe qué debe cortar y qué no.

5. Deje los químicos a los profesionales. Los peluqueros y estilistas por algo deben formarse y eso en parte es para aprender a utilizar los diferentes químicos y procesos para cabello. Usted podría hacerle un daño irreparable con estos productos aún cuando el envase de los mismos dice que es de fácil aplicación. Aún cuando no pierda su cabello en el intento, puede que termine luciendo como un payaso y luego tenga que pagar una fortuna de peluquería para que le arreglen el desastre. (Nota: muchos estilistas cobran el doble por corregir un color que lo que cobrarían por hacerlo normalmente).

6. Elija algo de color para darle a su cabello un aspecto más interesante y más forma. Cada tipo de corte necesita un poco de color para hacerlo aún más impactante. No importa si le gusta lo sutil o más dramático, siempre se puede darle un poco de volumen y estilo a su pelo con alguna de las formas de color. Reflejos, iluminaciones o lo que sea, sierre hay una opción para darle más estilo a su cabello.

7. Hágase tratamientos semanales. Incluso su pelo está sano, está siempre expuesto a los efectos del viento, el sol, el frío y el calor, y durante los meses de verano todos lo químicos de la piscina como el cloro.

8. Consiga una planchita para pelo de cerámica en vez de freírlo con aquellas de metal. Alisarse el cabello le da brillo y suavidad si lo hace con una de esas planchitas de iones negativos. Nosotros utilizamos los modelos T3 para nuestro trabajo.

9. Elija con criterio los productos para su cabello. Evite aquellos que dejen residuos en el mismo. Si observa restos blanquecinos, eso significa que el producto no es soluble en agua y eso puede estar opacándoselo. La acumulación de residuos puede debilitar, resecar y quitarle la forma a su cabello sin mencionar los restos visibles que deja en el mismo.

10. Sabía usted que cada vez que seca su pelo con una toalla, eso aumenta las puntas florecidas así como la estática. No lo frote con la misma, solo enróllela alrededor del mismo y ajústela como lo hace cuando escurre un trapo.

Todos estos consejos lo harán lucir como si hubiera contratado un estilista profesional para que se ocupe de su pelo. Lucirá de lo mejor todos y cada uno de los días. Cuando se trata de cuidados para su pelo, recuerde que es algo que debe usar todos los días. Por eso mismo, ¿no cree que vale la pena el tiempo, esfuerzo y dinero que se necesitan para que luzca espectacular?

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo