Accesorios decorativos

Escogiendo el Secador de Pelo Correcto

Todos sabemos que la estilización termal le puede causar daño a las trenzas delicadas, pero escogiendo las herramientas correctas de estilización usted puede hacer disminuir ese daño considerablemente. ¿Pero cómo sabe usted cuáles herramientas son las correctas? Digo, todos los paquetes de herramientas de estilización termal anuncian que el secador o el rizador contenido adentro es la mejor opción. Siendo que todos los fabricantes alegan tener el mejor producto en el mercado ¿Cómo puede usted escoger sus herramientas sabiamente?


En lo que se refiere a secadores para el pelo, no hay muchísimas opciones en las tiendas departamentales; pero usted encontrará una variedad de precios. Mientras que muchos secadores se verán diferentes en su diseño y estilo, la mayoría de los secadores convencionales serán fundamentalmente iguales, sin importar la variedad de peso.

Si usted quiere ahorrarse daños capilares comprando un secador de pelo en una tienda departamental, debería prestar atención a la temperatura que alcanza el artefacto, ya que el calor es el que causa la mayor parte de daño. También, busque un secador que tenga configuración de control calórico y un botón de “golpe de frío”. Si usted tiene un cabello naturalmente enrulado, trate de escoger un secador que venga con un difusor para eliminar el frizz. Podrá prescindir del resto de las características especiales.

Además del secador de pelo convencional encontrado en la mayoría de las tiendas departamentales, las tiendas de suministros de belleza han comenzado a tener secadores de pelo de última tecnología y herramientas termales de estilización que utilizan energía cerámica y negativa e iónica para darle estilo al pelo y conservarlo saludable. Un secador común que utiliza este tipo de energía secará su pelo en la mitad del tiempo usando menos calor. En la construcción del secador de pelo iónico también se utilizan elementos calentadores cerámicos, en lugar de los tradicionales de metal, para infundir humedad y salud intensa en la hebra del pelo, mientras se la seca al mismo tiempo.

Aunque los secadores de pelo iónicos son lo mejor para su pelo, pueden ser un poco caros: La mayoría de los modelos cuestan alrededor de $100. Esto comparado con el hecho de que usted puede comprar un secador de pelo convencional por cerca de $10, hará que el costo parezca no valer la pena para muchas personas. Pero para aquellos que se secan el pelo diariamente y lo quieren conservar brillante y saludable, ningún precio es demasiado alto.

El meollo del asunto para escoger el secador de pelo correcto es éste: Escoja el que menos daño le cause a su cabello, quedándose dentro de su presupuesto. Si usted puede permitirse un gasto mayor, es más conveniente gastarlo en la tienda de belleza que en la tienda departamental, dónde usted gastará más por el aspecto general que por la calidad.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Prueba el Karmin 😉

  • >

    Compartir con un amigo