Sanidad en el hogar

10 consejos para poder mejorar el cuidado del cabello

El cuidado del cabello es una parte importante de poder verse bien y sentirse bien por dentro y por fuera. Existen muchísimos productos que le prometen poder darle forma, enrollar, alisar, humedecer y rejuvenecer el pelo, ¿pero cuál es la mejor manera de mantener un pelo saludable? Aquí hay 10 consejos que le podrán ayudar a empezar. Si usted nota que tiene las puntas divididas, entonces hágaselas recortar. Esto podrá resultar en un pelo más saludable y en una mejor apariencia externa. Este servicio es relativamente barato y sólo debería tomar algunos minutos en la peluquería local.


Utilice un calor medio o bajo en su secador de pelo. El calor extremo puede secar el pelo y causar daños. Evite la prolongación excesiva al sol, que no solamente es malo para la piel, sino que también puede dañar su pelo. Muchas personas sufren de caspa. Si usted es una de ellas, evite rascarse o frotarse la cabeza, ya que esto podrá promover las escamas. En vez de eso, utilice un champú o un acondicionador que esté especialmente diseñado para tratar este tipo de condiciones.

Si usted tiene cabello fino, agregue un champú de volumen para darle cuerpo. Si tiene un cabello grueso, utilice un champú para agregarle brillo y belleza. Evite los productos para cabello áspero, que pueden secar o dañar al cabello. En algunas instancias, los individuos han experimentado hasta pérdida del cabello utilizando ciertos productos o tratamientos para lograr permanentes o tinturas. Si usted quiere hacerse este tipo de tratamiento, hágaselo en un salón.

Al momento de elegir un salón, asegúrese de optar por uno que haya estado en el negocio por bastante tiempo y tenga un lugar de trabajo limpio y profesional. Pídale a sus amigos referencias. Si han utilizado cierto producto para el cabello que coincide con aquel que usted está buscando, pregúnteles acerca de la experiencia. Lo mismo puede aplicarse para los salones, que generalmente son mejores recomendado por la familia y los amigos.

Cuando esté cepillando su cabello, utilice suaves pasadas en vez de una peinada apurada. Una buena parte de un cabello de calidad implica poder tomar el cuidado necesario. Cuando esté utilizando productos de estilo, asegúrese de no sobrecalentarlos antes de utilizarlos en su cabello. El calor extremo podrá dañar el pelo, sin mencionar el efecto desagradable de la quemazón en el cuero cabelludo.

La información contenida en este artículo puede utilizarse solamente para referencias. No puede ser utilizado en lugar de un consejo profesional. Cualquiera que note una condición relacionada con su cabello debería consultar a un dermatólogo para obtener el tratamiento y el diagnóstico apropiados.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • tengo mi cabello muy grueso y tengo 10 años haciendome la base y no se me compone para nada,sigue mi cabello igual de grueso

  • >

    Compartir con un amigo