Puede ser difícil conseguir que los niños tomen sus vitaminas, especialmente si no les gusta el sabor o piensan que las vitaminas son una "tarea".
La mayoría de los niños prefieren jugar a tomar vitaminas, y ¿Quién puede culparles? Pueden ser aburridas y sin sabor.
Es por eso que en este artículo le vamos a comentar algunas formas divertidas de tomar vitaminas. Por ejemplo, si disfraza las vitaminas de golosinas divertidas, puede hacer que la toma de vitaminas sea más agradable para su hijo.
1. Comer sandía
Mientras los niños buscan gran sabor, usted quiere darles las vitaminas, minerales y la fibra que sus cuerpos en crecimiento necesitan. Sirva sandía y ambos serán felices.
La sandía es una forma divertida y nutritiva para hacer que los niños activos no se deshidraten; ya que consta de un 92% de agua. Una porción de dos tazas de sandía es una fuente excelente de vitaminas A, B6 y C, y provee un 7% del valor diario recomendado de potasio, con sólo 80 calorías.
La sandía está libre de grasas y también contiene fibra. Su color rojo bello proviene del natural licópeno, un antioxidante que puede ayudar a los cuerpos de niños a mantenerse saludables.
La sandía puede ser servida en cualquier comida, para desayunar, almorzar o cenar, y es un bocadillo maravilloso para toda la familia. Deliciosa para comer sola, también sirve como un fabuloso ingrediente para recetas. Lo que antes era solo una delicia de verano, ahora está disponible para comer todo el año.
Una sandía cortada en rodajas es un gran suplemento para el buffet de una fiesta para niños, y el agasajado puede hasta ayudar a prepararla. La ensalada preparada con ella puede ser tan simple como mezclar arándanos, pelotas de sandía, uvas verdejas sin semilla, melón y melón de pulpa verdosa. Es colorida y las niñas la aman.
¿Cómo hacer peces de sandía?
Instrucciones de corte para hacer peces de sandía:
1) Corte 1/4 de pulgada del fondo a lo largo para proveer una base estable.
2) Con una cuchara para hacer bolas, corte semicírculos por encima de la mitad superior de la sandía en forma rectangular, remueva y separe. Este pedazo servirá para la cola y aleta sobresalientes.
3) Forme la carne con cuchara.
4) Corte la forma de la cola y la aleta en el rectángulo que dejó al costado previamente. Pegue la aleta y la cola con palillos de dientes robustos y redondeados.
5) Recorte los ojos usando una cuchara para hacer bolas. Recorte alrededor del exterior de la órbita del ojo, luego vuélvalo a poner, pero al revés.
Para la boca, apunte un cuchillo de zapatería en un ángulo descendente por encima del tallo y corte en rodajas de 3 pulgadas a ambos lados de tallo, atravesando la piel de la fruta. Saque la boca del interior.
Para la aleta lateral, haga 3 cortes en el lado usando la cuchara para hacer bolas, para hacer las curvas en la parte de atrás de la aleta. Luego corte rodajas para formar la parte superior e inferior de la aleta.
2. Añada vitaminas a sus comidas
Añadir vitaminas a su zumo o batido favorito es una forma estupenda de tomarlas. No sólo tienen un gran sabor, sino que también puede personalizar su bebida para incluir las vitaminas y minerales que más necesita.
Por ejemplo, si quiere reforzar su sistema inmunitario, añada algunos ingredientes ricos en vitamina C, como las naranjas o el pomelo. Si necesita un poco más de calcio, añada algunas espinacas o col rizada. Las posibilidades son infinitas, así que sea creativo y diviértase con ello.
Otra forma estupenda de tomar vitaminas es añadiéndolas a sus recetas favoritas. Por ejemplo, si le gustan las galletas de avena, pruebe a añadir una cucharada de vitamina A en polvo a la masa.
También puede añadir vitaminas a las sopas o a los guisos para obtener un impulso nutricional adicional. Sólo asegúrese de consultar primero a su médico o dietista para asegurarse de que las vitaminas que quiere añadir son seguras y adecuadas para usted.
Haga de esto una experiencia divertida
Disfrute más de sus vitaminas convirtiéndolas en una experiencia divertida. En lugar de tomarlas de la forma tradicional, pruebe estas divertidas ideas para hacer que las vitaminas sean más agradables.
Una forma de hacer que las vitaminas sean más divertidas es esconderlas en los alimentos. Esto puede hacerse añadiéndolas a los batidos, al yogur o incluso a la avena.
Otra forma de hacer que las vitaminas sean más divertidas es convirtiéndolas en un juego. Esto puede hacerse organizando una búsqueda del tesoro o creando un mapa del tesoro.
Las vitaminas son una parte importante de un estilo de vida saludable y deben tomarse a diario. Al hacer que las vitaminas sean más divertidas, es más probable que siga su rutina de vitaminas y disfrute de los beneficios que conllevan. Pruebe estas ideas y vea cómo le funcionan.
¿Tiene alguna otra sugerencia para hacer que las vitaminas sean más divertidas? ¡Compártalas en los comentarios a continuación! Y recuerde, consulte siempre con su médico antes de empezar a tomar cualquier nueva vitamina o suplemento.