Consejos decorativos

Evitando daños por agua en el ático

Controlar el secamiento natural de su propiedad debe empezar en el ático, ya que está localizado en la parte superior de la casa, separando el techo del resto de la casa. Lea la siguiente guía para impedir que el agua dañe los cielos rasos y el suelo, los artefactos comunes de ático, el aislante, las ventilas y las lámparas guardadas. Realice inspecciones profundas cada pocos meses para asegurarse de que su ático sea mantenido en buenas condiciones.


El cielo raso y el piso.
Asegúrese de mirar hacia arriba y hacia abajo cuando esté trabajando en su ático. Preste especial atención a las aberturas del techo como las tuberías, las ventilas y la chimenea. Busque que todas las superficies estén secas y que no haya moho o putrefacción. Además, coteje las vigas y el revestido del techo. Se recomienda hacer ésta revisión durante la mañana para asegurarse de que el techo esté sellado y de que no haya luz del día penetrando a través de las grietas del techo. Inspeccione el piso y asegúrese de que está seco.

Las lámparas guardadas.
La presencia de óxido y corrosión indica la invasión posible de humedad y un peligro eléctrico potencial. Otras señales del daño del agua son las manchas arriba o cerca de la madera, o en el aislante. Considere reemplazar los portalámparas viejos con otros más nuevos y más seguro que incluyan un aislante.

Las ventilas.
La ventilación del ático es importante. Comúnmente, las ventilas son instaladas a lo largo del borde del techo. La humedad o el descoloramiento de la superficie cerca de las ventilas es una señal; localice la fuente de la humedad y centre el problema. Al inspeccionar el techo, saque cualquier nido de pájaro y escombro que esté bloqueando las ventilas.

El aislante.
Cuando está dañado por humedad y agua, el aislante se vuelve delgado y plano. Revise el aislante frecuentemente, especialmente después de la estación pluvial. Tóquelo. Si se siente mojado, encuentre la fuente de la humedad y resuelva el problema de inmediato. Recuerde: El aislador mojado es inútil, pero continuará sirviendo por un tiempo y creará condiciones de alta humedad. Si el aislador está mojado, reemplácelo.

Los artefactos comunes al ático.
Periódicamente inspeccione los aires acondicionado, los enfriadores de pantano y los sistemas HVAC. Busque deterioro y conexiones sueltas. Inspeccione alrededor y bajo estos aparatos. Recuerde que los artefactos dañados pueden dañar todo lo que tienen debajo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo