Probablemente ha escuchado de cuan efectiva es la terapia de masajes para las personas mayores, pero a su vez, es probable que no sepa por qué se considera tan beneficioso.
Bueno, aunque la terapia de masaje se ha practicado durante mucho tiempo, la gente recién ahora ha comenzado a abrir sus mentes y corazones a esta técnica.
Hoy en día se sabe y esta comprobado que la terapia de tacto y masaje ayuda a reducir el estrés en los ancianos –si alguien recibe este tipo de terapia podrá dormir más profundo y por más tiempo-.
¿Por qué se les recomienda la terapia de masajes?
La terapia de masaje proporciona a los ancianos un sentimiento de cuidado y es especialmente útil para los adultos con problemas médicos o físicos.
Cuanto más sientan su tacto, más tranquilos se volverán. Cuanto más tranquilos estén, estarán en mejores condiciones para combatir las enfermedades que atraviesan a esa edad.
La terapia de masaje y la terapia de contacto tienen mucho en común ya que ambas involucran el movimiento de las manos en diversas partes del cuerpo.
La técnica implica mucho tacto, caricias y masajes en distintas partes del cuerpo. La terapia de masaje podría ser incluso un poco dolorosa – pero para los ancianos, este no es el caso.
Beneficios de esta técnica
• Algunos enfermeros profesionales ofrecen servicios de terapia de masaje para ancianos. El profesional que ofrece estos servicios proporciona la técnica para enfermos gravemente enfermos. Estas enfermeras trabajan en estrecha colaboración con los médicos de los ancianos, y enfermeros para asegurar que la salud de las personas no se encuentre de ninguna manera en peligro.
• Los ancianos que no padecen de ninguna enfermedad también se benefician de la terapia de masaje. Se ha demostrado que los ancianos que reciben terapia de masaje desde una edad temprana tienden a envejecer más alertas, más inteligentes y más sanos en general.
Asegúrese de tratar bien a sus padres regalándoles un masaje gratuito.
1. Ayuda a mejorar la movilidad
Cada vez hay más pruebas que sugieren que la terapia de masaje puede ayudar a mejorar la movilidad y la amplitud de movimiento de las personas mayores.
Un estudio, que se publicó en la revista Complementary Therapies in Medicine, descubrió que la terapia de masaje ayudó a mejorar la amplitud de movimiento de las articulaciones y la capacidad de caminar en un grupo de participantes de edad avanzada.
Otro estudio, que se publicó en la revista Clinical Rehabilitation, descubrió que la terapia de masaje ayudaba a mejorar el equilibrio y la movilidad en un grupo de participantes de edad avanzada. Además, el estudio descubrió que la terapia de masaje ayudó a reducir el dolor y a mejorar la calidad de vida de los participantes.
Estos estudios sugieren que la terapia de masaje puede ser una forma eficaz de mejorar la movilidad y la amplitud de movimiento de las personas mayores. Si usted es una persona mayor que busca mejorar su movilidad, puede considerar la posibilidad de acudir a un terapeuta de masajes.
2. Proporciona alivio del dolor
La terapia de masaje proporciona una serie de beneficios para las personas mayores, incluyendo el alivio del dolor y la tensión, así como el alivio del estrés.
También puede ayudar a mejorar la circulación, aumentar la flexibilidad de las articulaciones y reforzar el sistema inmunitario. Además, la terapia de masaje es una forma estupenda de socializar con otras personas y relajarse.
Si busca una forma de reducir el dolor, la tensión y el estrés, y mejorar su salud en general, considere la terapia de masaje. Los terapeutas de masaje están formados para adaptar sus tratamientos a las necesidades de cada persona, así que asegúrese de comunicar sus objetivos específicos a su terapeuta.
Y no se olvide de preguntar por los descuentos: muchos terapeutas de masaje ofrecen descuentos para personas mayores.
3. Brinda bienestar general
Se ha comprobado que la terapia de masaje es beneficiosa para las personas mayores de varias maneras. Puede mejorar la sensación general de bienestar de una persona mayor, ayudarla a relajarse y sentirse más cómoda, y aumentar sus niveles de energía.
Además, la terapia de masaje también puede mejorar la circulación, reducir el dolor y la tensión, y promover un mejor sueño.
Importante a tener en cuenta:
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un terapeuta de masajes para una persona mayor.
- En primer lugar, asegúrese de encontrar a alguien que tenga experiencia y esté cualificado para trabajar con adultos mayores.
- En segundo lugar, es importante comunicar cualquier preocupación o limitación de salud que pueda tener la persona mayor.
- Y por último, asegúrese de preguntar qué tipo de masaje sería el más adecuado para el individuo.
Si está buscando una forma de ayudar a su ser querido mayor a sentirse mejor tanto física como mentalmente, considere la posibilidad de dar una oportunidad a la terapia de masaje. Puede que sea exactamente lo que necesitan.
Palabras finales
Los beneficios de la terapia de masaje no se limitan a las personas mayores. La terapia de masaje también puede ser beneficiosa para personas de todas las edades.
Si está buscando una forma de mejorar su salud y bienestar, puede considerar la posibilidad de buscar un terapeuta de masajes.
Hay muchos tipos diferentes de terapia de masaje, por lo que es importante encontrar uno que sea adecuado para usted. Si tiene alguna pregunta sobre la terapia de masaje, o si quiere saber más sobre los beneficios de la terapia de masaje, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.
Estaremos encantados de responder a cualquiera de sus preguntas y ayudarle a encontrar el tipo de terapia de masaje perfecto para sus necesidades.