Decoracion

Técnicas para decoración de monoambientes

Muchos creen que es imposible decorar un monoambiente sin quitar espacio. Pero existen una serie de consejos que se deben tener en cuenta para lograr un ámbito agradable y acogedor independientemente del espacio reducido.

1) Elección de colores:
2) La iluminación:
3) Elección de los ornamentos:
4) Si no puede hacerlo usted mismo busque un contratista

1) Elección de colores: en este punto es muy importante la combinación entre las paredes y el mobiliario. Si existe un contraste muy fuerte lo único que se logra es acentuar la existencia de los muebles con lo que se produce un efecto de disminución del tamaño disponible. Los colores más recomendados son los fríos y los suaves como blanco o amarillo.

2) La iluminación: si se enfoca los puntos de iluminación hacia las paredes y el techo se consigue un efecto de mayor amplitud.

3) Elección de los ornamentos: utilizar espejos y cristales son muy recomendados en ambientes de poco espacio ya que generan una sensación de mayor amplitud.

Ubicación de los muebles: el mejor lugar para ubicarlos es contra la pared de esta manera se evita que entorpezcan el paso.

La clave en los mono ambientes es que se disimule que son de un solo ambiente. Una de las mejores maneras de lograr esto es parcelar el espacio mediante biombos y otros accesorios similares. Formar una especie de pseudo dormitorio separando del resto del espacio el que corresponde a la cama puede hacer parecer que ese hogar se encuentra compuesto de más de un ambiente. Para hacer esto la creatividad es clave.

El espacio de la cocina, especialmente si tiene Kitchinet, puede separarse mediante una mesa larga adosada a la pared y unos bancos o taburetes altos, como aquellos que se utilizan en los bares.

4) Si no puede hacerlo usted mismo busque un contratista
Voy a presentar artículos sobre la contratación de contratistas para resolver problemas de reparación del hogar típicos y no tan típicos. Si usted tiene preguntas, por favor, siéntase libre de dejarlas en este artículo y yo tratare de contestarlas. De todas formas, hoy me gustaría hablar sobre los contratistas de mejoras para el hogar. En el pasado, yo fui un contratista de mejoras para el hogar por unos años, y he experimentado situaciones desde el punto de vista de un contratista. Hay cosas que el dueño de casa tiene que buscar al contratar un contratista. Estas cosas son obvias. Primero, la puntualidad, segundo, mire el vehiculo con el que llega el contratista. ¿Esta en mal estado? Piénselo, un contratista a quien le importe su negocio, invertiría en un vehículo que demuestre que el es serio cuando se trata de negocios. Ahora, no estoy diciendo que el tiene que venir en un vehiculo de 50.000 dólares. Debe ser presentable. Luego, vea si le sacude la mano cuando se presenta. Hágale preguntas, busque señales de habladurías para comprobar que no sea farsante. Referencias, un buen contratista tiene seguidores.

¿Es licenciado? ¿Está asegurado? Tomarse el tiempo para ver estas cosas lo ayudará elegir a un contratista de mejoras para el hogar. Solo usted, el dueño de casa, puede evitar elegir un contratista farsante. SIGUIENTE: Historias del punto de vista de los contratistas de mejoras para el hogar.

Haga Que Los Baños Pequeños Parezcan Más Grandes

Cuando las personas piensan en las habitaciones que quieren remodelar, por lo general el baño es el último en la lista. Usamos el baño todo el tiempo, por supuesto, por lo que resulta un poco raro que generalmente este se excluya de nuestros planes de remodelación. Esto puede deberse a que los baños tienden a ser mas pequeños que los demás cuartos, entonces a pesar de que sean mas utilizados, tienden a quedar para lo último.

A pesar de que los baños son más pequeños que los demás cuartos, existen muchísimas cosas que uno puede hacer con ellos. De hecho, debido a que hay tantos elementos involucrados en hasta los baños más pequeños, por lo general estos suelen ser uno de los cuartos más interesantes (y más difíciles) que uno puede elegir para redecorar. Si usted tiene el desafío de remodelar un baño pequeño, una de las primeras cosas que probablemente querrá hacer es hacer que este parezca más grande.

Dado a que pasamos mucho tiempo en nuestros baños, la calidad de este espacio puede afectar la forma en que vemos la calidad de nuestros hogares en general. Un baño limpio, amplio y agradable, puede mejorar la calidad de nuestras vidas. El problema, por supuesto, es que varios no tenemos baños amplios y agradables. No se preocupe, a continuación se presentan varios consejos para hacer que su baño parezca mas grande.

Como mencionamos anteriormente, hasta un pequeño baño cuenta con muchísimas cosas para redecorar, cambiar de lugar, o simplemente tirar. En un baño podemos encontrar vanitoris, bañeras, duchas, luces, baldosas, espejos, canillas, espacios de almacenamiento, etc., etc. También existen muchos accesorios, hasta accesorios que usted no considera como accesorios, como las batas colgando detrás de la puerta, las toallas colgando de los bastidores, y hasta las pequeñas toallas de higiene personal. Todas estas cosas están “expuestas”, por lo que ya sea si las quiere o no, aportan al diseño general de su baño. La buena noticia es que una vez que empiece a considerarlas como accesorios, estas le aportaran más elementos para jugar en su diseño.

Un baño pequeño en casas antiguas

A pesar de que las casas más antiguas tienen más personalidad  y muchas ventajas, una de las desventajas más grandes que tienen las casas más viejas, es, por supuesto, un baño pequeño. Si no tiene tiempo o dinero para derribar paredes y simplemente ampliar el lugar, aun queda algo de esperanza. Hasta un poco de color puede ayudar a cambiar la percepción del tamaño de un baño.

Una regla general sobre el color y la percepción del tamaño, es evitar los colores muy fuertes y muy oscuros. Un color muy fuerte u oscuro hará que cualquier cuarto se vea mas pequeño de lo que eso.

Sin embargo, agregar colores suaves y claros en una habitación, puede ayudar a iluminarla. Por lo tanto, suele ser una buena idea usar colores neutros para las paredes de los baños, y luego realzarlo con accesorios brillantes cuidadosamente seleccionarlos – como una linda y llamativa cortina de ducha, o varias toallas llamativas y brillantes. Un piso de un color relativamente claro también suele ser una buena idea si esta buscando ampliar la sensación de su cuarto.

Otra cosa a considerar, especialmente para una habitación pequeña, y aun mas para un baño, es la iluminación. Debido a que los baños están construidos para lograr privacidad, por lo general suelen ser cuartos con pocas ventanas y poca luz natural. Por supuesto, existen excepciones, pero por lo general se requiere de mucha reflexión previa para alcanzar un balance adecuado entre la luz natural y la privacidad, y a no ser que viva en una casa moderna y muy bien diseñada, probablemente encontrara que su baño no esta a la altura de esa idea. Afortunadamente, usted puede simplemente agregar mas iluminación a su baño colocando más luces. Uno puede incrementar la luz de los baños muchísimo asegurándose de colocar bombitas de máximo rendimiento. Esto parece una obviedad, pero a muchos simplemente no se les ocurre.

Otro elemento de su baño que puede ocasionar que este parezca aun más pequeño es el tamaño de los muebles. Por supuesto uno busca confort, pero si su inodoro y su vanitori son piezas enormes que dominan el ambiente, entonces se sentirá acorralado cada vez que entre. Algunos cambios, si bien pueden parecer grandes, no lo son una vez que se compromete con ellos. Una idea es cambiar su enorme vanitori por un lavamanos con pedestal. Este inmediatamente achicara el sector del lavamanos y como resultado, ampliara todo el cuarto.

Por supuesto, si coloca un lavamanos con pedestal, entonces necesitara encontrar mas lugar para almacenar sus cosas, pero existe una solución para eso también – bastidores de metal. Los bastidores de metal son ideales para guardar cosas, y además al ser abiertos, tienen la ventaja de hacer que el ambiente parezca más amplio y liviano. Además, debido a que los materiales están a la vista, usted puede usar sus colores y formas para caracterizar el cuarto.

Los espejos

El último consejo para hacer que un baño pequeño parezca mas grande es uno muy conocido: los espejos. Los espejos se han utilizado para esto desde que existen, y siempre se han utilizado de este modo por una simple razón – funcionan. Ponga más espejos en su baño. No se limite a tener un solo espejo arriba de la canilla. Sea creativo. Úselos como decoración. Colóquelos en lugares en donde ni siquiera podrá verse. Una vez que agregue unos cuantos espejos en el cuarto, cualquier otro elemento podrá reflejarse una y otra vez.

 

 

 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo