Seguridad para el hogar

La seguridad de los niños y las coberturas de las ventanas

Hay muchas maneras en que un niño puede estar expuesto a un riesgo en el hogar, especialmente con las coberturas de las ventanas. Tómese un momento para mirar por la casa y notar alguna zona que podría ser mejorada. Tal vez hasta podría arrodillarse para poder observar las cosas desde las perspectivas de un niño.

Redes como medio de seguridad.

Al momento de pensar en las coberturas de las ventanas, hay ciertas precauciones que usted puede y debe tomar. Aquí les nombramos algunas:

1. Persianas. Utilice el método de la vara para no tener un cordón colgando, con el cual el niño podría enredarse.

2. Si sus cortinas ya cuentan con cordones largos, considere cortarlos para que tenga suficiente como para utilizar el artefacto, pero eliminando el exceso.

3. Algunas fábricas ofrecen borlas para las cortinas que necesitan de cables más largos. Fíjese si su fabricante le ofrece algo similar.

4. Considere utilizar una persiana motorizada.

5.
Investigue sobre las cortinas sin cordones. Cada día se vuelven más populares y son muy fáciles de maniobrar. Todo lo que tiene que hacer es levantarlas.

Todas estas opciones sirven para hacer su casa más segura para sus niños, pero nada podrá reemplazar la supervisión de un adulto.

Consejos de Decoración de Ventanas

Lo que la mayoría de nosotros no solemos darnos cuenta, es que nuestras ventanas pueden dejar escapar mucha cantidad de aire, en especial las ventanas grandes. Si usted realmente quiere tomarse enserio la cuestión de ahorro de energía, entonces asegúrese de decorar sus ventanas de tal forma que la energía se mantenga adentro.

Cuantas mas capas de protección coloque sobre una ventana con corrientes de aire, o mismo sobre una en buenas condiciones, mas aire se quedara afuera.

Por ejemplo, si es posible, coloque persianas en sus ventanas en los meses de invierno y úselas. Cierre las ventanas, en especial en los días más fríos o ventosos. Esto evitara que entre el frío. Pero, dentro de su hogar usted puede usted puede colocar mas capas de protección. Primero, si tiene persianas en sus ventanas, asegúrese que las mismas estén bien encuadradas y que cubran toda la ventana. Además, estas deben llegar hasta abajo de todo.

Finalmente, decore sus ventanas con cortinas forradas. Estas cuestan un poco más que las demás cortinas, pero proporcionan una gran protección energética para aquellos que la necesiten. Este es un gran consejo para quienes estén buscando formas de ahorrar dinero fácilmente. Una cortina pesada que cubra la ventana podrá ayudarlo a ahorrar mucho dinero en gastos energéticos durante todo el invierno.
Prestarle atención a sus ventanas le permitirá ahorrar mucho dinero. Repare cualquier problema que tenga lo antes posible.

Cobertores de ventanas en invierno

 

Digamos que tiene ventanas viejas en su casa, pero no tiene el dinero suficiente como para cambiarlas. Usted sabe que durante los meses de invierno el calor se le esta escapando, ¿Qué puede hacer?  Para solucionar el problema muchas personas colocan láminas finas de plástico limpias sobre la ventana. Estas funcionan muy bien cuando se colocan adecuadamente. Por supuesto, usted debe asegurarse de hacerlo bien.

Para ello compre estas láminas económicas (por lo general cuestan un par de dólares) para las ventanas de su hogar, en especial las mas grandes. La mayoría de las grandes tiendas las tienen en su área de ferretería.

La lámina debe ser estirada sobre la ventana. Luego,  utilice un secador de pelo para eliminar cualquier arruga. Una vez que haya terminado, lo único que tiene que hacer es usar una cinta de doble faz para sellar los bordes y mantener el aire afuera.

Este tipo de producto funciona para evitar que el aire entre o salga del hogar. Es una buena solución para aquellos que no pueden reemplazar sus ventanas viejas para los meses de invierno.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo