Seguridad para el hogar

Mejorando la seguridad y privacidad de su hogar

Cuando nos ponemos a pensar acerca de la seguridad en el hogar, la mayoría de la gente piensa en las alarmas para ladrones y en nada más. 

Las alarmas pueden ser un gran método para proteger su hogar, pero son sólo una pequeña parte de lo que puede conseguir para vigilarlo efectivamente.

Aunque usted no lo crea, las ventanas son un punto clave para la seguridad del hogar.

¿Cómo aumentar la seguridad?

Debido al aumento de vendedores ambulantes, criminales buscando echar un vistazo a su residencia y otras molestias, usted puede sentir, a veces, que no vale la pena contestar la puerta. Cuando finalmente abre la puerta y se encuentra con un vendedor ambulante, puede llegar a pasar un momento difícil para lograr deshacerse de ellos. 

Continuaran molestándolo y regresando a su casa hasta que usted forme parte de su grupo o compre alguno de sus productos “innovadores”.

1. Utilice una barrera

Para evitar que esto suceda y aumentar la seguridad de su casa, y mantener alejada la compañía no deseada, usted debería utilizar una barrera protectora entre su puerta y la calle. Aquí las alarmas no sirven de mucho.

No se necesita un cerco de alto voltaje de 5 metros de altura, cuando tan solo un cercado básico funcionará. Puede instalar un simple cerco decorativo alrededor de su patio o jardín, y completar con un portón bien cerrado para evitar a cualquier vendedor.

alarma para mantener segura la casa

Aunque un cerco sea una buena manera de alcanzar privacidad, no todos tenemos un jardín o patio en donde se pueda construir un cerco. También se puede utilizar un portón que impida el ingreso a la entrada a su casa con una cámara de seguridad instalada, de este modo podrá mantener el portón cerrado todo el tiempo.

La idea principal aquí es generar cierta dificultad para poder acercarse a la puerta de su casa. De este modo, los vendedores, y hasta los fisgones, verán que se necesita mucho esfuerzo para llegar a usted- y normalmente se darán por vencidos y se irán.

2. Tenga un perro guardián

Por más que un cerco y un portón sean ambas buenas opciones, no se puede dejar pasar la posibilidad de tener perro tampoco. Un perro guardián puede ser muy útil, ya que los intrusos simplemente no pueden ignorar a un perro que les esta ladrando.

perro atacando a un intruso

De todos modos, tenga en cuenta que la efectividad del perro para asustar a una visita no deseada, dependerá mayoritariamente en la disposición y el carácter de su perro. Pero convengamos que ayuda a la seguridad.

La mayoría de los perros ladrarán ante la presencia de un extraño, aunque no todos los perros impedirán a alguien de acercarse a su puerta, al menos que éste esté entrenado para ello. De hecho, muchos de los vendedores o fisgones se manejan con perros a diario, y simplemente ignoran al perro y al ladrido, y proceden a acercarse a su puerta.

Si el perro es más bien de naturaleza violenta, entonces será distinto. Si el vendedor o fisgón percibe que el perro esta listo para atacar, normalmente se detendrá y alejará de su casa ante el miedo a ser mordido.

Tenga en mente que tener un perro no significa que debe entrenarlo como asesino o darle esteroides para que mantenga a los visitantes no deseados alejados.

Lo que usted necesita es un perro agresivo que se mantenga firme y así lo ayude a mantener su privacidad. Cuando un vendedor visite su casa y vea al perro agresivo, no querrá sacrificar una venta ante el riesgo de ser mordido por su perro.

3. Sistemas de vigilancia

Por más irritantes que sean los vendedores ambulantes, existen maneras de mejorar su seguridad y privacidad alrededor de su casa. Puede invertir también en sistemas de vigilancia para mejorar aun más su privacidad y seguridad.

Sistema de vigilancia para el hogar

En cuanto a los vendedores, un cerco con un portón cerrado con llave es la mejor opción, siempre y cuando se disponga de un lugar para su construcción. Por otro lado, si no se dispone de dicho lugar, se puede utilizar un perro u otras opciones.

La privacidad y la seguridad son muy importantes, es por ello que usted no quiere que ningún intruso invada su espacio.

4. Tenga ventanas gruesas

Aquellas casas que tienen ventanas mal construidas tienden a ser violadas, mucho más que aquellas casas que tienen ventanas seguras. Cuando esté trabajando en las ventanas, asegúrese de que tengan un vidrio grueso y un candado.

Ventanas doble vidrio

Cuando se vaya de su casa asegúrese de que las ventanas estén cerradas con llave. A pesar de que haya ciertas ventanas que son difíciles de alcanzar, debe cerrarlas. Los ladrones viven del saqueo, y pueden ser muy ingeniosos al momento de querer entrar en una casa.

Además de las ventanas, las puertas tienden a ser el punto débil de la seguridad de cada casa. Deben ser fuertes y macizas, y deben tener una buena cerradura que sea muy difícil de forzar.

Si tiene una llave de repuesto, tenga mucho cuidado en donde la pone. Perder sus llaves puede ser muy peligroso, especialmente si hay algo en su llavero que revele su dirección.

Conclusiones

Para concluir, podemos decir que para proteger sus casas de una manera más segura, la mayoría de la gente invierte en un sistema de vigilancia casera. Estos sistemas sirven para monitorear el hogar, y pueden generar grabaciones que usted puede guardar para ver después.

Si es de viajar mucho, un sistema de vigilancia casera puede ser una manera ideal de vigilar su casa cuando usted no esté.

Además, los perros guardianes son un método muy común de preservar la seguridad. Pueden proteger su casa de los criminales, ladrones y de otro tipo de problemas. Además, son muy útiles ya que con su ladrido pueden prevenir varias situaciones indeseables. El único problema es que debe entrenarlos, cuidarlos y asegurarse de que estén bien alimentados.

Por último, pero no por esto menos importante, puede usar alarmas contra robos. Éste tipo de artículos pueden ser eficientes para ahuyentar a los ladrones. Si pone la alarma en un lugar que se pueda ver desde el exterior de su hogar, la mayoría de los ladrones ni siquiera intentaran entrar.

Pero, a pesar de que sean grandiosas para ahuyentar a los ladrones, necesitará de otro tipo de implementos para poder llevar la seguridad de su hogar al máximo.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>