Seguridad para el hogar

Mejorando la seguridad y privacidad de su hogar

Debido al aumento de vendedores ambulantes, criminales buscando echar un vistazo a su residencia y otras molestias, usted puede sentir, a veces, que no vale la pena contestar la puerta. Cuando finalmente abre la puerta y se encuentra con un vendedor ambulante, puede llegar a pasar un momento difícil para lograr deshacerse de ellos. Continuaran molestándolo y regresando a su casa hasta que usted forme parte de su grupo o compre alguno de sus productos “innovadores”.

Para evitar que esto suceda y aumentar la seguridad de su casa, y mantener alejada la compañía no deseada, usted debería utilizar una barrera protectora entre su puerta y la calle. Aquí las alarmas no sirven de mucho. No se necesita un cerco de alto voltaje de 5 metros de altura, cuando tan solo un cercado básico funcionará. Puede instalar un simple cerco decorativo alrededor de su patio o jardín, y completar con un portón bien cerrado para evitar a cualquier vendedor.

La seguridad en el hogar

Aunque un cerco sea una buena manera de alcanzar privacidad, no todos tenemos un jardín o patio en donde se pueda construir un cerco. También se puede utilizar un portón que impida el ingreso a la entrada a su casa con una cámara de seguridad instalada, de este modo podrá mantener el portón cerrado todo el tiempo. La idea principal aquí es generar cierta dificultad para poder acercarse a la puerta de su casa. De este modo, los vendedores, y hasta los fisgones, verán que se necesita mucho esfuerzo para llegar a usted- y normalmente se darán por vencidos y se irán.

Por más que un cerco y un portón sean ambas buenas opciones, no se puede dejar pasar la posibilidad de tener perro tampoco. Un perro guardián puede ser muy útil, ya que los intrusos simplemente no pueden ignorar a un perro que les esta ladrando. De todos modos, tenga en cuenta que la efectividad del perro para asustar a una visita no deseada, dependerá mayoritariamente en la disposición y el carácter de su perro. Pero convengamos que ayuda a la seguridad.

La mayoría de los perros ladrarán ante la presencia de un extraño, aunque no todos los perros impedirán a alguien de acercarse a su puerta, al menos que éste esté entrenado para ello. De hecho, muchos de los vendedores o fisgones se manejan con perros a diario, y simplemente ignoran al perro y al ladrido, y proceden a acercarse a su puerta. Si el perro es más bien de naturaleza violenta, entonces será distinto. Si el vendedor o fisgón percibe que el perro esta listo para atacar, normalmente se detendrá y alejará de su casa ante el miedo a ser mordido.

Tenga en mente que tener un perro no significa que debe entrenarlo como asesino o darle esteroides para que mantenga a los visitantes no deseados alejados. Lo que usted necesita es un perro agresivo que se mantenga firme y así lo ayude a mantener su privacidad. Cuando un vendedor visite su casa y vea al perro agresivo, no querrá sacrificar una venta ante el riesgo de ser mordido por su perro.

Por más irritantes que sean los vendedores ambulantes, existen maneras de mejorar su seguridad y privacidad alrededor de su casa. Puede invertir también en sistemas de vigilancia para mejorar aun más su privacidad y seguridad. En cuanto a los vendedores, un cerco con un portón cerrado con llave es la mejor opción, siempre y cuando se disponga de un lugar para su construcción. Por otro lado, si no se dispone de dicho lugar, se puede utilizar un perro u otras opciones. La privacidad y la seguridad son muy importantes, es por ello que usted no quiere que ningún intruso invada su espacio.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo