Seguridad para el hogar

Usando aerosoles de pimienta para protección personal

“Aspersor de pimienta” es un término general para un aerosol de defensa personal que contiene oleoresin capsicum, un cargador y un propulsor. Su efecto es el de producir una discapacidad física en vez de producir una irritación dolorosa; esto lo hace ideal para la defensa personal y para utilizar sobre personas que sean inmunes al dolor (ya sea porque están utilizando psicotrópicos, porque están bajo la influencia de las drogas o el alcohol o porque simplemente son “tipos duros”).


El gas pimienta, por otro lado, comúnmente se hace de dos químicos: el CS (Orthochlorobenzalmalononitrile) o el CN (Chloroacetophenone). Estos componentes, cuando son rociados en la cara del asaltante, funcionan irritando los ojos, la piel y el sistema respiratorio. Funcionan para inducir el dolor, y por eso no surtirán efecto en aquellas personas que tengan una tendencia a no sentir el dolor.

En una época, lo que se conocía como aerosol era simplemente el gas pimienta. Ahora, lo que se conoce como aerosol puede significar varios aspersores de defensa personal, incluyendo:

El aerosol de triple acción es un aerosol de pimienta, gas pimienta y tinte ultravioleta. El primer componente inhabilita físicamente al asaltante forzándolo a cerrar los ojos y aprieta sus bronquios, haciendo que sea muy difícil que vea y respire. El gas pimienta irrita los bronquios, causando que se ahogue. El tinte ultravioleta mancha al asaltante de manera bastante alevosa, haciendo que su identificación sea algo muy simple.

El aerosol de pimienta utiliza una solución de 10% oleoresin capsicum y tinte ultravioleta. La solución OC es particularmente fuerte y no tiene un efecto tan rápido como la concentración más pequeña del 1% al 5%, aunque sus efectos son más largos, tardando en irse algunas veces hasta 45 minutos.

La espuma de pimienta es igual al aspersor, nada más que sale en forma de espuma en vez de forma líquida.

Así que como podrá ver, no es una cuestión de elegir rociadores o aspersores, ya que los dos significan la misma cosa. La pregunta es entre el gas pimienta y el aspersor de pimienta. Y el ganador será por siempre el aspersor de pimienta.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • BUENAS NOCHE, POR FAVOR QUE PRECIO TIENE EL AEROSOL, GRACIAS

  • >

    Compartir con un amigo