Decoración de dormitorios

Camas de plataforma: la perfección ha llegado al dormitorio

La locura de Europa finalmente ha llegado a América. Con el moderno diseño y estilo que puede venir bien para cualquier dormitorio, usted podrá encontrar una cama de plataforma que podrá combinar con su decoración. 

Los beneficios de este diseño contemporáneo van más allá de lo que ve el ojo.

Conozca sus beneficios

El diseño no es lo único que podrá entrar perfectamente en su modo de vida, el precio también lo podrá complacer. A pesar de que las camas de plataforma ahora son la cosa más candente para mostrar en la casa, también son realmente baratas. 

Éstas camas requieren solamente un colchón interno de resortes o un futón, debido a que los soportes están construidos dentro del mueble. No hay necesidades de tener una caja de resortes. Tampoco hay necesidades de comprar un colchón más barato solamente para poder costear uno que tenga resortes.

Si usted utiliza una caja de resortes porque le gusta la altura, ciertamente podrá poner varias camas de plataformas con una caja de resortes. Sin embargo, tenga en cuenta que estar más cerca del suelo involucrará una noche más fresca para usted.

Supongo que se podría decir que la cama de plataforma es el híbrido de las camas. Lisa y llanamente, es lo más económico.

Pordría interesarte...  Errores comunes al comprar colchas de lujo

Una excelente opción

Con la simplicidad de las camas de plataforma viene la versatilidad y el fácil mantenimiento. Ya sea que esté buscando reemplazar su cama existente o si está buscando un dormitorio entero, esta cama es perfecta para cualquier ocasión

Siendo tan versátil, las plataformas pueden combinar con cualquier juego que ya tenga de dormitorio o que esté buscando comprar. Complementarán cualquier estilo y pueden ser decoradas hacia algo más moderno o hacia algo más cálido e invitador, dependiendo de su gusto personal.

El estilo de la cama de plataforma le permitirá un buen uso y conveniencia. Algunos modelos vienen con cajones de almacenaje debajo de la cama o lugares de almacenaje dentro del cabezal de la cama.

Esto las hace convenientes para aquellas almohadas y ropa de cama que usted quiere guardar cerca para poder utilizar cuando lo desea, sin tener que ocupar lugar en el armario o en algún otro lugar de la casa. Sin importar para qué lo use, esto le podrá agregar encanto y carácter a la cama entera.

Sobre sus distintos modelos

Existen varias camas de plataforma, lo que puede hacerle muy difícil poder ver todos los modelos disponibles mientras usted está comprando. Pero con todas las opciones, ciertamente usted podrá encontrar aquella perfecta para usted.

Podrá escoger marcos de madera o de metal, tapizado de cuero o de canopia. Algunas tienen cabezales más altos, cabezales más bajos o ningún tipo de cabezal, y la misma diversidad se aplica a cualquier parte del mueble. Podrá obtener una que se apoye sobre el piso o una que esté ligeramente levantada.

Pordría interesarte...  Camas: consejos para una compra inteligente
Cama con plataforma

No solamente podrá escoger el tamaño de la cama, sino que también podrá escoger su forma, tal vez podría preferir una cama redonda. Esto le podrá agregar un nuevo espacio a la habitación.

Con tantos diseños, estilos y formas estoy seguro de que podrá encontrar una que complete y complemente la apariencia de su habitación. Si alguna vez existió una cama versátil y económica, es esta.

La mejor palabra para describir a la cama de plataforma es “perfección”.

Guía para realizar planos de camas con plataforma

¿Quiere probar sus capacidades manuales construyendo su propia cama de plataforma? Para todos aquellos que todavía no saben lo que es una cama de plataforma, se trata de una excitante antigua forma de dormir que incorpora un simple y elegante marco y solo un colchón.

Estos tipos de cama han sido usados en Europa, Escandinavia y Japón a lo largo de cientos, si no miles de años. Las camas de plataforma pueden estar hechas de metal o de madera. Si está pensando construir una, seguramente se incline por realizarla en madera.

Las camas de plataforma pueden ser extremadamente simples. Las más simples no poseen paneles a la cabeza ni a los pies de la misma, y ciertamente no tienen dosel. Poseen varas, que reemplazan al marco de resortes para sostener el colchón.

Pordría interesarte...  Aprenda cómo hacer una almohada

El resultado será que usted podrá dormir placenteramente por la noche sin despertarse al otro día con dolores de espalda o con algún músculo entumecido. Es mucho mejor para su espalda que dormir en el piso. Y ahora, con la rápida proliferación de la fibra viscolástica, su cama de plataforma puede ser incluso más confortable y saludable.

La fibra viscolástica es un polímero gelatinoso que se amolda a las formas y a los huesos, pero nunca sede (anteriormente se usaba en hospitales, pero hoy en día es un material muy usado en colchones y almohadas).

Las camas de plataforma pueden también ser más complejas; le puede agregar cabeceras, pies de cama, dosel, o incluso decoraciones extra o alguna cajonera para guardar cosas. Puede construir una cajonera unida al marco de la cama, o puede construir cajones deslizables con pequeñas ruedas, para que de ser necesario pueda quitarlos y desplegarlos por el dormitorio con facilidad.

Recomendaciones 

No es la tarea más difícil del mundo para una persona con ciertas habilidades en carpintería. Si desea construir una cama de plataforma, puede encargar planos a un gran número de vendedores de planos. 

Puede pedir o comprar planos en diferentes talleres de carpintería, grupos de entusiastas en mueblería y en otras organizaciones. También puede comprarlos por Internet.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>