Tecnología aplicada al hogar

Pagar cuentas por internet: 3 pasos para no cometer errores

Hoy en día a través de Internet, usted puede pagar sus facturas de una manera que le ahorrará tiempo y dinero. Aunque a algunas personas les puede parecer arriesgado o simplemente muy difícil de manejar, aquí le daremos varios ejemplos para mostrarle lo sencillo que realmente es pagar las cuentas desde su casa usando Internet.

Si usted es una persona con tendencia a la irresponsabilidad o malversación de fondos, tal vez esta sea una de las mejores técnicas que pueda aplicar para mejorar su situación y dar con la solución que pondrá fin a sus deudas. Por recuerde, así como endeudarse es una decisión (a veces irresponsable e inconsciente) salir de deudas también es una decisión que tomamos.

Y un paso muy importante en esta nueva forma de administrar su capital es fijar un horario regular para lidiar con las facturas, con lo cual disminuirá la posibilidad de equivocarse gastando el dinero en algo que no debería.

Aprendiendo a Pagar las Cuentas por Internet

Pagar por Internet

Es probablemente una buena idea sentarse a hacer las cuentas dos veces al mes o cada vez que reciba su sueldo. Claramente, antes de poder llegar a ese punto, primero se debe dar el gran paso: Decidir salir de las deudas.

Obviamente, los servicios, la tarjeta de crédito, los estudios, el vehículo, el seguro y muchas otras cosas más que son básicas o simplemente un lujo pero que nos incluyen como miembro de la sociedad; nos pueden hacer sentir que estamos en un constante estado de morosidad hacia esa misma sociedad. Por eso, lo primero que debe hacer es cambiar su estado mental y la manera en que percibe las cuentas.

La cuentas no son lo mismo que las deudas y, entender la diferencia entre esos dos conceptos es el primer paso para ganar la paz y estabilidad financiera que tanto desea.

Las cuentas representan aquellos gastos que son mandatarios para que pueda seguir disfrutando de una calidad de vida decente. Esas pequeñas cosas como pulsar un interruptor y que toda nuestra sala se ilumine, girar una perilla de nuestra cocina y que aparezca una llama, poder comunicarnos con nuestros seres queridos a largas distancias; son esas cosas las que realmente nos hacen sentirnos cómodos dentro de la civilización, son en sí, lo que nos define como civilización del siglo XXI.

Pagos por Internet

Entonces, cuando de éstas facturas se trata, deberá siempre aceptar el impacto que representan para sus ingresos monetarios. En otras palabras, el sueldo del que dispone con total libertad no debería ser en su mente lo que aparece en el recibo sino el resultado de deducir el monto de la suma de esas facturas a su sueldo.

Y esto sin dejarse abrumar por la cantidad de facturas que puedan llegar a su casa cada final o mediado de mes, pero, si usted es de esas personas que a pesar de tener el dinero aun se siente agobiada cuando ve la gran cantidad de facturas en su puerta o en su mesa, entonces le presente la solución y de la que trata principalmente este artículo.

Es allí donde entra el pago electrónico, si elige ésta opción, podrá reducir la cantidad de correo que recibirá y que tendrá que firmar. Ya que la mayoría de los pagos se deducen electrónicamente más rápido que las facturas tradicionales, también puede permitirle tiempo para corregir cualquier error de tarifa, más rápido y sin ningún problema. La mayoría de los bancos y compañías ofrecen servicios de pago a través de Internet.

¿Cómo funcionan exactamente los pagos por Internet?

Pagos por Internet

Existen dos formas, proceso automático y proceso manual, abordemos el que debería intentar primero si es nuevo en este mundo de pagar las cuentas por Internet:

1. Proceso Manual

Las compañías de agua, luz, teléfono, Internet, gas y muchas otras más como aseguradoras, escuelas, universidades y compañías de tarjeta de crédito ya están en Internet.

Se pueden hacer transferencias y depósitos a las cuentas bancarias de éstas empresas a través de la banca en línea o banca online. Lo primero que deberá hacer será entrar a las páginas en Internet de esas compañías. Si lo prefiere, aunque no es necesario, podría ir a pedir asesoría personalmente (podría verlo como la última vez que va en persona a la entidad en cuestión).

Notará que desde la página web de la entidad podrá acceder a un apartado de nombre similar a : pago en línea, paga tu factura on-line, paga desde tu casa. Y otros de ese mismo estilo.

Le aconsejo mantenga un recibo de esa entidad a la mano en todo momento. Al ser su primera vez deberá registrarse, todos los datos necesarios para ésta operación los conseguirá en su último recibo de pago, su tarjeta de crédito y su libreta bancaria.

Una vez registrado tendrá acceso a la opción que le permitirá cancelar su factura desde el portal digital. Esto le significará muchos beneficios.

  • Sus facturas ya no llegarán a su casa si no lo desea sino a su correo electrónico.
  • Un mensaje de texto llegará a su teléfono cuando su factura haya sido emitida o días antes de que sea emitida.
  • Podrá acceder a la página web de la compañía y desde allí pagar su factura, sin hacer colas, sin salir de su casa.
  • En lugar de tener una carpeta llena de papeles podrá guardar sus recibos de pagado en su bandeja de correo electrónico o crear una carpeta para cada compañía en específico en su computadora, pudiendo imprimir cualquiera de los recibos cuando lo necesite o transportarlos todos cómodamente en una memoria usb.

Otra opción es, antes de entrar a cada una de las entidades de servicios, ingresar directamente a su banca electrónica. Si las compañías de servicio tienen cuenta en su mismo banco, entonces desde allí podrá transferir a todas las cuentas de esas compañías más cómodamente.

2. Proceso Automático

El concepto es simple, usted acepta que cada cierta fecha una entidad de servicios cobrará al banco cierta cantidad en su nombre. Llegará un punto en que sentarse frente al ordenador a pagar las cuentas significará lo que antes significaba tener que ir hasta las entidades a pagar personalmente: una pérdida de tiempo.

Tiempo que podría invertir en hacer lo que le gusta, tiempo de calidad que no está pasando con su familia ¿cuál es la solución entonces?

Al ya tener una vida financiera más organizada el siguiente paso es automatizarlo todo. Siguiendo los mismos lineamientos que en el proceso manual, un mensaje de correo electrónico junto a un mensaje de texto le indicará que su factura está pronta a vencerse.

Cuando la fecha acordada por usted y la entidad se cumpla, el dinero será deducido de su cuenta automáticamente y dos recibos serán generados, uno por parte del banco y otro por parte de la entidad en cuestión.

En caso de desconocer el proceso, a su correo y celular llegará un aviso que dictará algo como “si usted desconoce esta transacción llame a la entidad” lo que le permitirá bloquear ese dinero y cualquier otra transacción hasta que no lo autorice nuevamente. En otras palabras: su dinero siempre estará protegido.

Es hora de aprovechar verdaderamente el tiempo, comience a realizar sus pagos por Internet.

Referencias

Consejos Para Administrar Su Cuenta

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • yo por ejemplo quiero pagar una factura, tengo la tarjeta caixagalicia, ¿podría pagar una factura de por ejemplo 350 euros a una empresa desde internet?,si pueden explicarmelo bien paso a paso os lo agradecería, gracais por todo.

  • Cual es el nombre de la empresa para pago de la factura por internet(TELMEX HOGAR-TELMEX COLOMBIA ) NINGUNA ME LA ACEPTA AL REGUISTRAR EL SERVICIO

  • como puedo pagar la factura une por internet

  • mi padre es español y esta en este momento en colombia puedo pagar la factura de telmex en linea con su tarjeta de crédito

  • solicito pagar recibo de luz como le hago mi residencia de encuentra en rabinal Baja Verapaza desde el 11 de febrero no se consume energía gracias

  • quiero saber por pasos como puedo pagar mi cuenta de telefono cricket tengo 69 anos y no veo bien

  • >

    Compartir con un amigo