Decoracion

¿Qué hacer con tanto correo en papel en casa?

Las casas son bombardeadas con correo en papel todo los días. Facturas, pagarés, calendarios, menús y hojas de permisos parecen inocentes individualmente pero, cuando se las reúne con otras pilas de papeleos innecesarios, pueden formar un ejército que abruma hasta a la mejor defensa. Pero no debería sentirse que no puede defenderse en contra de este guerrero persistente. Con un plan de ataque organizado y una estrategia de disciplina, el enemigo del papeleo puede ser conquistado y domado.

Antes que nada, eche una mirada al tipo de papeleo que más le molesta. ¿Son aquellas facturas que no son pagadas por que no las encuentra? ¿Son esas montañas de dibujos que sus hijos han creado y usado para decorar su heladera? Tal vez es el cronograma de fútbol que cambia constantemente o las reuniones de las tropas de boy scouts.

Una vez que haya determinado el tipo más invasivo de papel, es momento de aliviarlo y ordenarlo. Un sistema de orden exitoso tiene tres componentes principales. Un archivo para aquellas cosas que deben ser atendidas de inmediato, uno para las tareas del hogar y uno para los papeles más infrecuentes pero cruciales, como informes de impuestos, pólizas de seguros, testamentos y documentos de mantenimiento del hogar.

Cuando esté conquistando al monstruo del papeleo, haga un compromiso con usted mismo para enfrentar cada objeto la primera vez que lo maneje. Deshágase del hábito de revisar su correo y tirarlo a un lado. Guarde un poco de tiempo cada vez que abra su correo, revise su papeleo y ordénelo de manera apropiada. Decida si cada objeto es algo que debe ser pagado, algo que debe ser hecho o algo que debe ser llenado. Al final de cada semana, tome cada archivo y responda propiamente pagando las cuentas, respondiendo los llamados o moviendo los objetos que necesitan ser llenados a sus locaciones permanentes. Por supuesto, si sabe que algo es urgente y no puede esperar al final de la semana, póngalo al frente de su carpeta de archivos o ubíquelo al frente de su carpeta de urgencias.

Ahorre tiempo de teléfono manteniendo calendarios, cronogramas, menús de comida a domicilio y listas de teléfonos en carpetas de folios de tres anillos. Luego revise esta carpeta rápidamente para acordar citas o para encontrar números de teléfono. Cree sus propias formas o use nuestras formas para imprimir gratis. Éste también es un gran lugar en donde poner la correspondencia que sea para toda la familia. Organice las revistas y los diarios en canastas que se mantengan cerca de los sillones de la sala de estar, para que la gente pueda verlas durante su tiempo libre. Asegúrese de mantener el hábito de ordenarlas regularmente y de mantener estas revistas actualizadas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo