Decoración de casas Ventas de casas

¿Es una buena idea vender su casa por su cuenta?

¿Esta pensando en vender su casa? ¿Ha estado pensando en realizar esta tarea sin contratar a un agente inmobiliario? Existen una serie de ventajas al vender una casa sin ayuda profesional, pero a su vez hay desventajas. Para ayudarlo a tomar una decisión, encuentre los pros y contras más importantes a continuación:

Casa en venta

El más importante beneficio en vender su casa por su cuenta es el DINERO ¡Vender su casa sin la ayuda de un agente significa más dinero para su bolsillo! Vendiéndola por su cuenta se ahorra las comisiones y las cuotas. No estamos hablando de unos pocos centavos, sino de MILES de dólares. Otra ventaja es que usted tendrá la libertad para elegir los momentos para las entradas y las muestras de su casa. A su vez, depende únicamente de usted donde y cuándo quiere realizar el aviso publicitario. Distinto a un agente inmobiliario, que debe ocuparse en vender muchas casas además de la suya, usted puede concentrarse en SU casa porque es la única que tiene que encargarse de vender. Luego podrá ocuparse tranquilamente de buscar su nuevo hogar.

Pero como previamente fue mencionado, también existen desventajas al vender la casa por su cuenta. Existe una razón por la cual se les paga mucho dinero a los agentes inmobiliarios. Vender una casa requiere de mucha energía y de mucho tiempo. Hay que saber manejarse con los compradores potenciales, visitas de potenciales compradres, cierre de ventas y asuntos legales. Los agentes de inmobiliarias están familiarizados con todos estos aspectos. Poseen la experiencia que efectivamente tendrá cierta influencia en la venta.

Sea realista al tomar una decisión. ¿Dejará todo lo que esta haciendo para mostrar su casa casa? ¿Cree que usted es un buen negociador capaz de realizar una oferta? ¿Esta 100% seguro de que tiene la capacidad de cerrar una venta? ¡Vender una casa es un gran proyecto! No todo el mundo es suficientemente competente como para llevar acabo este proyecto profesionalmente. Vender su casa no es imposible, pero si es un gran desafío. Si este reto lo motiva y usted se siente dispuesto a aprender, entonces deja de ser una tarea imposible. Con conocimiento y mucha energía, usted podrá vender su casa sin la ayuda de un agente inmobiliario y ahorrarse miles de dólares. Entonces, ¿por donde empezar? Siéntese y comience evaluando su casa. Encontrar el precio adecuado es el primer y más importante paso para vender una casa por su cuenta.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Vender su propia casa no es una tarea fácil. Aún hay dificultades cuando falta un agente. Están los recuerdos y los sentidos de pertenencia de uno. Usted quiere asegurarse de que la casa en la cual vivió pase al mejor comprador posible- y de que éste este dispuesto a pagar lo que vale la casa. ¿Realmente cree que puede lograr esta tarea? Muchas personas fueron capaces de vender su propia casa rápidamente. A continuación algunos consejos que pueden servirle: -Asegúrese de encargarse de todos los asuntos legales antes de ni siquiera pensar en entregar su casa. Siempre es una buena idea invertir en un buen escribano que pueda ayudarlo. -Un escribano puede ser útil a la hora de ayudarlo a realizar el contrato. La venta de su casa requiere un contrato que los proteja a usted y al comprador- tenga en cuenta que en el mismo se encuentren las leyes vigentes para la venta de inmuebles. […]

  • Martín Barrueto Suarez dice:

    No estoy de acuerdo. Para tal caso escriban tambien cómo decorar tu casa sin la necesidad de un arquitecto ¬¬
    Si una persona está decidida a vender su propiedad por su cuenta, deberá dedicar horas de trabajo a hacer filtro de visitantes, no tendrá la seguridad si los que visitan son personas solventes o sólo están mirando y en consecuencia haciendo perder el tiempo. Debe dedicar muchas horas en publicar en las principales paginas web de anuncios inmobiliarios. La importancia de tener un Agente Inmobiliario debidamente registrado y formal es que de por sí ya tiene los clientes previamente filtrados, solventes, con créditos aprobados o dinero al cash. Lo primero que hará un comprador potencial es mirar y mirar y seguir mirando departamentos como quien va al supermercado hasta que se decidirá por alguno. Los agentes inmobiliarios con su experiencia saben que si dentro de toda su cartera de clientes hay un departamento bueno y un departamento feo, mostrarán primero el feo para luego encandilar al comprador con el departamento bonito. Le muestra variedad, le muestra todo lo que el comprador está buscando para que no tenga que irse por otros lados. Se encarga de sacar documentacion del inmueble y en los casos de los buenos agentes, cobran la comision en escritura pública. La comisión está más que justificada ya que al final es un trabajo que requiere mucho profesionalismo, ética y transparencia. Y eso es algo que toma años obtener.

  • >

    Compartir con un amigo