Algunos consejos sobre decoración de cocinas

Enlaces patrocinados:

Siempre me ha gustado decorar mi cocina con un sentimiento acogedor, cálido, apetitoso y hogareño. Usualmente estoy peleando con el espacio disponible en otras habitaciones y también en mi cocina. Si te gustaría probar este estilo por ti misma, necesitarás espacio adicional, o si simplemente quieres crear un look diferente y probar cuál es tu estilo decorativo para tu cocina, aquí te damos una serie de consejos que puedes intentar.

1. Cuelga las ollas y sartenes en la pared. Esto funciona ya sea que tengas un set de ollas y sartenes iguales, o si es una colección ecléctica reunida durante años. Simplemente haz los agujeros en la pared, y luego cuelga las ollas de sus manijas con el fondo hacia fuera. Esto es particularmente útil para ahorrar espacio y mantener la cocina ordenada. Mi ubicación favorita para colgar las ollas y sartenes es sobre la pared justo encima de la estufa o cocina.

Sartenes colgadas en la cocina

2. Cuelga las agarraderas en la pared. Si sus sartenes son muy pesadas para sostenerse de modo que no resulte peligroso, o simplemente no quiere ponerlas en exhibición, o si le gustaría colocar otros adornos—las agarraderas funcionan muy bien como decoración en las paredes de la cocina.
Decoracion de cocinas con plantas

3. Cuelgue sus posapavas en la pared. Otro gran modo de decorar y al mismo tiempo ahorrar espacio y mantener los elementos indispensables de la cocina justo al alcance de la mano, es colgar los posapavas en la pared. Una colección de antiguos posapavas otorga un arreglo especialmente bello a las paredes. También los modernos funcionan realmente bien. Emplee colores sólidos o estampados para combinar con el resto del decorado de su cocina, o elija posapavas que tengan dibujos en ellos para que las paredes de tu cocina tengan dibujos cuando los posapavas no estén en uso.

Entre otras cosas que me gusta colgar en la cocina tanto para ahorrar espacio, para dar toques decorativos y para tener los utensilios a mano todo el tiempo son: un manual del abridor de latas, tazas medidoras y cucharas, utensilios para servir, y tazones de café. Estos ítems suelen colgar bajo mis armarios ya que no funcionan bastante bien en las paredes.

Así que, ahí los tienes! Utiliza lo que tengas escondido en la cocina para crear una atmósfera cálida, acogedora y decorativa.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora
Nilda Nora

Latest posts by Nilda Nora (see all)

  • Pingback: Agrega color a tu cocina()

  • Pingback: Recubrimientos de cerámica para pisos()

  • tengo una casa nueva y la amplie la ampliacion es ahora la cocina , es de madera y ladrillos como de 4 a 5 metros de largo y de ancho 2 metros aproximadamente necesito ayuda para decorar y comprar muebles me podrian ayudar por favor

    aurorita

  • LORENA

    Hola, me gustaria saber como puedo decorar mi cocina. El primer ambiente de mi casa es una cocina comedor de 4 x 5 y la verdad no se como hacer para que no sea tan chocante la entrada a la casa y que se vea la cocina desde un primer momento… la verdad nose de que manera ubicar la mesa, la tele, los muebles…etc… MIL GRACIAS!

  • javier

    como colgar mis ollas sobre mi cocina pues muy pequeña y debo ahorrar espacio

  • eliana almeida

    interesante… y muy bueno..
    quisiera saber como se llama el material del meson de cocina…

  • Pingback: » Cómo conseguir una cocina ecológica | Decora Ilumina()

  • Pingback: ¿Es conveniente empapelar la cocina? :: VisitaCasas.com()

  • Pingback: Decore y adorne la cocina con accesorios particulares :: VisitaCasas.com()

  • angel guzhnay

    quiero construir la cosina y alli mismo el comedor y sala pero no quisiera dibidir con paredes si no toda una sala pero con ventanas grande y puerta coredisa la cocina es de 8 x 10 mc o y me gusta con mucha claridad x eso quiero las ventanas grades acon segeme come puedo hacer

  • garbiñe

    como cambiar el aspecto de un marmol nacional antiguo

    gracias

  • ana

    hola soy ana ,me gustaria saver que puedo colocar como guardas o algo por el estilo ,puse unas sceramicas en color cremitas medias rusticas y no se que puedo poner para que quede moderno.tengo muebles en color blanco con bidrios y quiero darle un toque de onda a la cocina ayudenmen ,no se que hacer

  • carolina

    hola! necesito ayuda!!! la cocina de mi casa es pequeña es un ambiente de 2 metros por 2 metros aprox. me gustaria que me ayudaran me den consejos de como equiparla todavia no hay nada son solo paredes que ideas me dan? gracias!!!

  • nelly

    es algo muy importante lo que ustedes hacen y me gusta mucho.

  • patricia

    Que adornos puedo pooner sobre los gabinetes de la cocina?

  • Almudena

    Nunca dejas de asombrarte, de la creatividad y buen gusto de las personas , que consideran la cocina el lugar ídoneo para tener largas sobremesas, reunida la familia. La cocina es elegante, y la ausencia de cortinas evita trabajo, y ahorra jabon, dando gran claridad, y a la vez se disfruta de las vistas a un jardin. es funcional y de un gusto exquisito. Loa adornos son ademas de originales, ahorran espacio y una lámpara de ollas y sartenes, es una idea casi galáctica, lo mas dificil es decorar de forma que la cocina o cualquier rincon tenga el auténtico calor de hogar.

  • Beatriz Eugenia Chavez Fernandez

    Desearía recibir consejos o asesoría para decorar mi cocina acerca de la combinación de colores y estilos de cortinas.

  • carmen

    ¿como puedo poner las puertas de mi cocina si tengo la bancada gris oscura, q tal quedan las puertas que tienen flores serigrafiadas?