Accesorios decorativos

Diseño revolucionario en artículos para el hogar

El desempeño y estilo están cubriendo cada aspecto de nuestras vidas. Cada día son más y mejores los conocidos gadgets que llegan al mercado, listos para mejorar nuestra calidad de vida. Con su diseño revolucionario; estos artículos para el hogar han dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad.

Desde aparatos para nuestra cocina hasta teléfonos inteligentes; no se puede negar que, a pesar de no tener carros voladores, el futuro es ahora. Y si por casualidad eres una de esas personas que han estado viviendo bajo una roca los últimos 5 años; hoy te traemos un conjunto de estos gadgets para que puedas apreciar lo mucho que ha avanzado la tecnología.

Es por eso que te damos este aviso, porque en verdad muchas cosas son sorprendentes; podría decirse que, quien quiera, hoy puede convertir su casa en un hogar inteligente si tan sólo incorpora los siguientes dispositivos y aparatos en su casa; lo cual es curioso, pues muchos creímos que las casas inteligentes se debían construir desde cero, pero no. Tú puedes volver tu vivienda un hogar inteligente cuando quieras; sólo debes invertir un poco.

Visitando las Casas del Futuro con Visita Casas

diseño revolucionario

diseño revolucionario

Las casas del futuro no se construyen desde los cimientos, van evolucionando a partir de una vivienda básica gracias a las líneas de productos futuristas que ahora existen en el mercado.

Siendo la cocina uno de los lugares más importantes para este tipo de tecnología impulsadora de la calidad de vida; no es extraño que a continuación hablemos de muchos electrodomésticos y dispositivos dedicados a ese espacio del hogar. No obstante; te aseguro que no es el único espacio del hogar que hoy puede contar con una inteligencia artificial para ayudarte a gestionar mejor tú día a día.

Así que habiendo aclarado eso, comencemos por el primer estilo de electrodoméstico o ayudante de cocina que ha revolucionado la forma en que gestionamos las labores de limpieza; sinceramente, vivir hoy sin este amigo en mi cocina es algo que no puedo concebir en mi imaginación.

Y es por ello que quiero hablar específicamente de este modelo de lavavajillas; el Kenmore Elite. Un agregado a la vida cotidiana en las labores de cocina que simplemente ha revolucionado todo el mercado.

Con estantes extra espaciosos y además un sistema presurizado de 24 chorros de agua (al menos en el modelo que yo tengo); es virtualmente imposible que algo termine quedando mal lavado o con rastros de suciedad. Por supuesto, este es el problema que muchas personas a veces tienen; así que permite que Visita Casas te ayude un poco con eso haciendo un pequeño repaso de cómo deberías colocar los trastes dentro del lavavajillas. De esa forma las labores de limpieza después de cocinar ya no serán motivo de aversión para nadie en la casa; y es que el panel táctil, lo silencioso del lavavajillas y sus resultados perfectos, convierten a esa tarea en un placer más de la vida cotidiana.

¿Cómo colocar los trastes sucios dentro del lavavajillas?

Lo primero que hay que aclarar es que no debes lavar los utensilios, platos y ollas sucias en el lavavajillas convencional antes de colocarlos en el lavavajillas inteligente. Muchas personas han tenido malas experiencias con los lavavajillas eléctricos y por ello siguen optando por su agua corriente desde un grifo y la esponja.

Todo dependerá, por supuesto, de la calidad de tu lavavajillas inteligente; en este caso, la línea Kenmore Elite ofrece lavavajillas realmente competentes y a un excelente precio. Lo mejor de todo es la disposición de sus chorros a alta presión que se dedican a retirar suciedad pegada y difícil; como es el caso de la que queda tras preparar lasaña u otras comidas de ese estilo.

En este caso, nosotros en Visita Casas colocamos aquello que esté tan sucio así justo delante de estos chorros ¡y listo! No más suciedad. Pero si no cuentas con un ayudante tan avanzado como ese; entonces sólo debes retirar superficialmente el exceso de grasa pegada.

También debes cuidar cómo colocas los platos. Estos siempre deben ir en las rendijas más grandes de la bandeja inferior, con las caras mirando hacia el centro y vigila la altura; no querrás que obstruyan el movimiento de la hélice.

Las ollas, los envases de cerámica para servir, sartenes y bandejas; todos ellos deben ir colocados en la parte baja del lavavajillas boca abajo para que reciban suficiente agua. También debes asegurarte que lo que colocas es apto para el calor que soportaran durante el lavado.

¡Presta especial atención a los cubiertos!

Practica y enseña a los miembros de tu familia a colocar los cubiertos ya separados según su tipo (estos también van en la parte inferior); los cuchillos en sus ranuras con los filos viendo hacia abajo y, alterna la forma en que se colocan los tenedores y cucharillas; esto es para evitar que solapen y no se laven bien.

Aunque la parte superior está destinada a todas las tazas, copas, vasos y utensilios largos; debes verificar igualmente la resistencia de tus copas para este tipo de calor y movimiento. Pero hay algo que nunca debes hacer, o de lo contrario puedes estropear tu lavavajillas: nunca coloques utensilios de madera; las astillas pueden dañar el mecanismo.

Neveras Inteligentes

Una de las convenciones tecnológicas anuales más importantes del mundo es la CES (Consumer Electronics Show) y; aunque se muestran muchos prototipos, en la CES de 2016 hubo un producto que brillo por su genialidad y consiguió mucho más apoyo del que se pensaba: una nevera inteligente.

La Samsung Family Hub; un refrigerador con una pantalla de 21,5’’ en donde podemos ver la agenda previamente programada para nuestro día, el clima, la temperatura, fotos de la familia y; no podían faltar, las recetas.

Pero eso no es todo, las neveras inteligentes, en especial esta; cuentan con un micrófono y parlantes integrados mediante los cuales se pueden controlar el resto de gadgets inteligentes en la cocina luego de haberlos vinculado a la nevera.

La inteligencia artificial de nuestra nevera nos puede ir diciendo las recetas mientras cocinamos y; una de las cosas más sorprendentes, es su capacidad para mantener un inventario, no sólo de la lista de compras, sino de lo que internamente hay en la nevera junto a un recordatorio de cuánto tiempo lleva allí ¡Con fotos reales! Pues esta nevera cuenta con 3 cámaras internas.

A todo esto se suman los microondas, lavadoras, secadoras y por supuesto; televisores inteligentes que pueden integrarse a una misma red a través de la nevera o funcionar de forma independiente.

Viendo tanta tecnología en acero inoxidable y pantallas OLED; lo que menos queremos es dar una impresión de fealdad dejando todas las huellas digitales marcadas una y otra vez.

Para evitar eso, lo mejor que puedes hacer es una limpieza correctiva y preventiva sobre tus superficies. Para las pantallas OLED utiliza siempre alcohol etílico y un paño suave. Para el acero inoxidable, utiliza aceite de bebé sin esencia, de esa forma borrarás todas las horribles marcas de huellas dactilares sobre las superficies cromadas.

Otro Diseño Revolucionario que a todos nos sorprendió

Superficies relucientes y gadgets decorados con los colores del minimalismo y la tecnología de alta gama ¿Es posible sentirse vacío e insensible en un espacio así donde tus aparatos te hablan? La respuesta es sí.

Algo que como decoradores criticamos al avance de la tecnología, es ese descuido a la hora de querer convertir un hogar acogedor para los humanos; en un hogar que transmita modernidad, es decir, acogedor para las máquinas o tecno fanáticos.

Un espacio así ¿Cómo afecta a las personas que aprueban la tecnología y el progreso, pero al mismo tiempo disfrutan de regarlas plantas? Para contrarrestar el obvio impacto negativo que una casa modernizada en extremo puede causar a las personas con conceptos clásicos arraigados; el diseño de muchos gadgets es cada vez más ergonómico y orientado a la naturaleza.

Uno de ellos es definitivamente la computadora. Para obtener una apariencia limpia, profesional, minimalista y que siga siendo ergonómica y fácil de integrar a un look orgánico; la HP Pavilion Wave es la mejor opción en materia de estación de trabajo.

Con un diseño que incluso permite eliminar el factor del cableado a las cornetas gracias a un sonido envolvente de 360º; ésta computadora fue otra de las grandes estrellas en el CES. Hoy en día ofrece configuraciones con tecnología de punta o modelos más económicos pero que siguen siendo de última generación.

Lo que no debería faltar en cualquier estación de trabajo

Ya sea en tu oficina o la computadora de la casa, una buena iluminación es algo que nunca debe faltar. Una gran alternativa para lámparas de mesa o pie, son las nuevas lámparas que tienen integrada la tecnología inalámbrica para recargar dispositivos móviles.

Sin cables y con un look capaz de adaptarse a casi cualquier concepto decorativo; estas lámparas son la salvación para cuando uno de tus invitados olvidó su cargador en casa, o para evitar el conglomerado de cableado en el suelo que luce simplemente espantoso.

El artículo con el diseño más revolucionario al día de hoy

Ya hablamos sobre la facilidad con la que podemos convertir nuestra casa en un hogar inteligente. Ya sea usando cerraduras electrónicas o un termostato electrónico controlado por la nevera; todo puede ser administrado a través de muchas inteligencias artificiales como Alexa, Cortana, Siri u otras en fase Beta abierta.

No obstante, la presentación de estas inteligencias artificiales es realmente deplorable, es decir; uno esperaría algo más que un cilindro similar a un disco de hockey o una lata de refresco ¿no es así?

Pues, pensando en eso; un grupo de visionarios han creado el gadget casi perfecto. Su capacidad para pasar desapercibido es impecable y siendo igual de funcional como lo era antiguamente antes de la revolución tecnológica; y además incluye a una de estas inteligencias artificiales.

Este gadget no es otro sino un espejo inteligente. La primera versión fue ideada por los entusiastas de la tecnología utilizando un dispositivo de poco consumo llamado Rasberry pi. Hoy, sin embargo; son muchas las versiones que las grandes compañías están implementando.

Tiendas de ropa los utilizan para que los clientes gestionen sus catálogos de compras, los automóviles también lo han incluido en el espejo retrovisor interno; y esas son dos las tantas aplicaciones a nivel masivo en donde ahora mismo se encuentran estos espejos inteligentes.

Aunque este video está en inglés, encontrarás la presentación bastante explicita y muy bien explicada con respecto a lo que acabamos de mencionar sobre el uso de estos espejos en tiendas.

Pero si deseas uno para tu casa, puedes conseguirlo en tiendas en línea desde los 600 dólares americanos hasta 2300 para aquellos que son a prueba de agua y están destinados a ir colocados en el baño.

Referencias

La ‘smart home’ es una realidad: ‘gadgets’ para transformar la casa

13 gadgets futuristas del CES 2017 que llegarán este año

20 futuristas gadgets para la cocina que son una realidad

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo