Decoración de cocinas

Eficiencia en la cocina: accesorios y herramientas recomendadas

Si eres como la mayoría de la gente, pasas un gran porcentaje de tu tiempo en casa. Si eres como yo, estarás entrando y saliendo de la cocina muchas veces a lo largo del día.

Es por esto que nunca se arrepentirá de tener el equipo adecuado para el trabajo en su cocina. A continuación, te presentamos algunos artículos imprescindibles en la cocina que pueden hacer de su cocina un espacio de trabajo eficiente.

Instalando nuevos accesorios en la cocina

Mientras que la función y la moda de los artefactos ayudan a facilitar el tiempo que pasamos en la cocina, hay otras maneras en que puede mantener su cocina trabajando de manera eficiente, entre ellas se incluye:

  1. Cada uno o dos meses, agregue una copa de vinagre al lavaplatos luego de que lo llena con agua al principio del ciclo para remover la suciedad acumulada.

  2. Haga correr del lavaplatos antes que vaya a la cama cada noche y saque la carga como primer cosa que haga. Esto mantendrá a su cocina limpia y prevendrá las pilas de platos.

  3. Limpie los objetos de acero inoxidable con vinagre puro.

  4. Limpie el interior del lavaplatos, incluyendo los brazos rotativos y todos los estantes y canastas, remueva a la grasa y los depósitos que se junten en el interior.

Otras alternativas

Uno puede renovar su cocina de varias formas, desde colocar nuevas alacenas a remodelar por completo el área de cocina y comedor. Estas son algunas ideas de personas que sueñan con modificar este ambiente de su casa, el lugar favorito para reunirse con la familia.

Una de las principales ideas de renovación de cocina es instalar una isla multifunción.

Imagínese, tener finalmente espacio para rebanar, cortar, cocinar y lavar utensilios, ¡todo en el mismo lugar! Con una isla hecha a medida, usted tendrá este espacio, así como la mesada regular para llevar a cabo sus tareas de cocina. Las islas se han tan populares, que las personas de la industria de construcción estiman que más de la mitad de las casas nuevas ya las tienen. Si usted no tiene una isla en su cocina, ¿por qué no considerar comprar una ahora?

Las ideas de renovación que incluyen un hogar a leños en la cocina, generarán la envidia de nuestros amigos, quienes dirán “Amigo, me encantaría tener uno de esos algún día”. A pesar que esto signifique una remodelación mayor, implicando sacar una porción de la pared, construir una chimenea u otro sistema de ventilación, y luego trabajar con piedra o ladrillo, ¡que efecto acogedor y confortante tendrá en su cocina! Solo asegúrese de que haya espacio suficiente para agregar mecedoras, las cuales quedan perfectas junto al hogar.

Accesorios recomendados para la cocina

1) Aquí, usted tiene que planificar y revisar el diseño con su contratista, para que este le sugiera cosas que lo ayuden en la remodelación, ya sea sobre el proyecto o sobre los costos. Luego, elija los materiales y productos para su proyecto. En lo posible, trate de primero seleccionar los materiales que se necesiten para empezar el trabajo, y aquellos que requieran más tiempo. A su vez, préstele atención a la cantidad de tiempo para la construcción estimada por el contratista y la obtención de obreros.

2) Otro factor importante a considerar para su proyecto de remodelación del hogar, es la comunicación. Es importante que haya una buena comunicación entre en propietario, el contratista y su maestro mayor de obra, el arquitecto o diseñador, y cualquier otro trabajador que estará trabajando en su proyecto. En este caso, usted debe tener en cuenta las cuestiones importantes involucradas en su proyecto y enviar recordatorios en caso de algún posible cambio. También es importante establecer reglas básicas para su proyecto entre usted y su contratista o el maestro mayor de obra, y en lo posible tener un plan de comunicaron que se llevará a cabo entre usted, el contratista y las demás personas que estén trabajando en su proyecto. En tal caso, la persona de contacto primario es el maestro mayor de obra. Si usted toma una actitud seria respecto a su proyecto de remodelación, entonces debería prestar atención a todos los detalles o comentarios o preguntas que tengan que ver con el mismo.

Pordría interesarte...  5 técnicas infalibles para combatir el olor de la cocina

Por último, se debe considerar la idea de establecer algunas cosas en su proyecto de remodelación del hogar. Saque todas sus cosas personales del área de trabajo, y en lo posible, coloque una mini cocina temporaria en otra parte de la casa. Coloque algunos tachos de basura, baños químicos, y una valla de construcción para lograr una mejor circulación. Deje espacio para el depósito de materiales que puedan entregarse en este punto.

Una vez que haya terminado con la remodelación de su hogar, puede que quiera decorarla.

Haga de su cocina un lugar cálido y confortable

¿Está cansado de su moderna cocina de color metálico, blanco y negro? ¿Encuentra que ya no se siente atraído por el estilo minimalista y en cambio anhela la comodidad y calidez de las cocinas campestres? Muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo en la cocina, por lo que es importante que la misma sea un lugar práctico y confortable.

Aquí tiene alguna de las formas para crear ese clima de calidez en su propia cocina:

Elegir el tipo de pisos para la cocina

Empecemos desde abajo hacia arriba. Usted puede renovar sus pisos cubriéndolos con planchas de linóleo que simulen los distintos tipos de madera y que están disponibles en casi todas las grandes tiendas.

Colocarlos y adherirlos al suelo es muy fácil y nada costoso, pueden colocarse directamente sobre su piso ya que no requieren ningún tipo de revestimiento debajo y son de larga durabilidad. Realmente una gran alternativa si tiene chicos o mascotas. Las planchas tipo madera vienen en distintos tonos, así que elija aquel que mejor combine con sus armarios y mesada.

Muebles de cocina

Ahora echémosle un vistazo a los armarios. Consiga algunas muestras de pintura de distintos colores naturales y fíjese cuál es de su mayor agrado. Pruebe con un color verde oliva, un chocolate claro o miel. Antes de pintar limpie los armarios hasta que no quede nada de grasa y suciedad, luego líjelos un poco con papel de lija fino y finalmente páseles de nuevo un trapo para remover el polvillo.

Mezcle una parte de pintura con una de barniz y pinte los gabinetes utilizando un pincel ancho. Luego tome un trapo seco y limpio, preferentemente de algodón y páselo sobre la pintura fresca como queriendo removerla, para darle el aspecto y la textura de antiguo y desgastado. Pinte las guardas y detalles con el mismo color pero sin el barniz para darle contraste. Cuando elija los picaportes y perillas, pruebe con cobre o hierro forjado para complementar el estilo antiguo.

Mesas y mesadas

Ahora la mesada: comprar una mesada nueva puede ser muy costoso, en especial si requiere que la mande a hacer a medida o si quiere que sea de granito. Una forma menos costosa de remodelar su mesada es con azulejos de cerámica que vienen en una gran variedad de tamaños y colores. Los de estilo mexicano en su variedad de colores brillantes son una buena opción. Una vez colocadas las mismas, debe cementarlas de manera que queden firmes y prolijas y luego colocar alrededor una guarda de madera de 5 cms. aproximadamente para darle el acabado final y mayor calidez al diseño.

Finalmente, elija un lindo color cálido para pintar las paredes de su cocina. Las gamas de los marrones como el color arena o café con leche le darán al ambiente la sensación de calidez que desea y armonizarán a su vez con los armarios y gabinetes. Si el lugar es lo suficientemente grande, puede pintar una pared con un color más intenso y las otras con uno más suave dentro de la misma gama.

Retoques finales decorativos

Una vez que ya complete todos los pasos básicos, es hora de darle los toques finales como frascos decorativos, canastas de mimbre y utensilios de cocina que fácilmente puede conseguir a muy buen precio en una venta de garaje. También puede colgar las sartenes de un soporte que vaya sobre el horno. Un jarrón o jarra de vidrio con flores frescas le dará un toque adorable.

Pordría interesarte...  Dormitorios adaptados, cocinas de reemplazo y puertas de dormitorios

Si usted tiene una cocina comedor, un armario o aparador de madera como los que solían haber en las panaderías, es una gran opción para poner los te y su colección de libros de cocina. Ahora solo resta que llene su cocina con el aroma a canela de las recetas de su abuela ¡y a disfrutar!

Pintando los armarios de la cocina

Los armarios de la cocina son de los artículos más caros en la remodelación del hogar. En muchos casos cuestan más los armarios que reemplazar los muebles de la cocina Si puede pagar la factura, hay gran variedad de diseños y estilos disponibles para poner al día sus armarios. Puede agregar extras como islas centrales, bandejas giratorias o centros con los electrodomésticos incorporados. Si reemplazar los armarios es demasiado para su presupuesto, la renovación es una alternativa menos costosa.

Renovar consiste en reemplazar solo las puertas y sectores de madera a la vista. El interior se deja como está para ahorrar en el trabajo. Pintar es la opción más económica y puede dar nueva vida a la habitación. El trabajo puede hacerse fácilmente en un fin de semana largo con la preparación adecuada. Deberá decidir si pintar el armario completo, por dentro y por fuera, o solo la parte exterior de las puertas. Si quiere ganar tiempo considere dejar la parte interior intacta, no podrá notar la diferencia.

La base es un paso importante en el proceso. Presenta una superficie suave y pareja para que la pintura se adhiera correctamente. Utilice un rodillo para las partes grandes y un pincel para las pequeñas. Asegúrese de proteger todas las áreas, incluyendo la parte de abajo de los armarios. Considere utilizar caballetes para aplicar la base y luego pintar las puertas, le será más fácil y la cubierta quedará más pareja.

Deje que la base se seque completamente antes de arrancar con la pintura. Con una noche alcanzará para que la base se seque. Aplique la pintura en capas finas. Es mejor usar varias capas finas antes que una gruesa. Deje pasar 24 horas entre capa y capa. Lije entre las capas con un papel de lija de grano fino. Cuando la pintura se haya secado completamente, estará lista para recolocar las puertas y reemplazar la ferretería. Considere modernizar las piezas para parecerse a su nueva apariencia. Las manijas y bisagras son muy baratas y pueden significar una gran diferencia a la apariencia final de la habitación.

Eligiendo la pintura para los armarios de la cocina

No escatime en la pintura. Utilice pintura de alta calidad para la superficie que va a cubrir. Esta cambiará entre armarios de metal o de madera. Si tiene dudas asesórese en la pinturería. En general convendrá usar esmalte. Tiene algunas opciones para el acabado. Brillo, semi-brillante o satinado son las más comunes. Cuanto más brillo para fuerte será el acabado y más fácil limpiarlo. Si quiere menos resplandor considere una terminación semi-brillante.

Seguridad para pintar

Asegúrese de pintar en un cuarto bien ventilado. Realice el trabajo un día cálido como para dejar las ventanas abiertas. Use pantalones y camisa de manga larga para proteger su piel de la pintura. Pueden usarse guantes de plástico para proteger la piel de sus manos. Use lentes de seguridad para proteger sus ojos de la pintura y los vapores.

Herramientas recomendadas para su cocina

Es importante contar con las herramientas y los utensilios adecuados para garantizar que tus comidas sean deliciosas y nutritivas.

Además, la cocina es una disciplina que requiere una gran cantidad de habilidades y conocimientos para ser exitosa. Por lo tanto, aquí te daremos información útil con respecto a los utensilios para la cocina.

Sobre los materiales utilizados para las herramientas de cocina

El acero inoxidable se fabrica a partir de hierro y otros metales, es muy fuerte y resiste contra el desgaste. Es de bajo costo, larga duración y el más popular en América del Norte.

La alfarería de cerámica, esmalte o cristal para cocina es de fácil limpieza y puede ser calentada a temperaturas bastante altas. La cerámica es; vidriada, esmaltes similares se aplican a los metales para hacer utensilios de hierro esmaltado. Estos esmaltes, una forma de vidrio, resisten el desgaste y la corrosión.

Pordría interesarte...  5 pasos para armar un cuarderno de recetas para el hogar

Para cocinar y almacenar los alimentosel plástico es ligero y casi irrompible. Muchos de los contenedores se han hecho para su uso en hornos microondas, donde no se puede utilizar utensilios de metal.

Los utensilios de acero inoxidable de cocina deben lavarse con en agua tibia y alguna solución de amoníaco o agua jabonosa, deben enjuagarse completamente y secarse de inmediato para evitar manchas producidas por el agua. Use limpiadores de acero inoxidables suaves o friegue con una esponja para acero inoxidable. No utilice lana de acero, cloro o alcohol.

Los utensilios de cocina de hierro fundido son normalmente recubiertos con grasa sin sal y calentados para evitar la oxidación, a menos que la porcelana este recubierta. Debe lavarse en caliente, y debe ser tratada frecuentemente revistiendo la superficie interior de hierro fundido con pasta, dejándola hasta su siguiente uso, y luego eliminándola. Para volver a darle uso, limpie en la cacerola completamente, enjuague y seque, y luego cubrir el interior con grasa sin sal y déjala en horno a temperatura moderada durante dos horas. Luego retire y limpie el exceso de grasa.

Para remover la decoloración de estos utensilios, utilice una mezcla de harina, sal, jugo de limón y amoniaco antes de su lavado. Lave los utensilios de cocina cromados con agua tibia y jabón o detergente. No use limpiadores abrasivos.

Cómo Limpiar Cucharas de Acero Inoxidable

Uno de los materiales más utilizados para las cucharas y otros utensilios de cocina, es el acero inoxidable. De todas formas, recuerde que la durabilidad de estas cucharas no necesariamente significa que no se dañan nunca

Como son de larga duración, las cucharas de acero inoxidable no necesitan técnicas de limpieza difíciles, siempre y cuando usted considere las adecuadas para limpiarlas. Conocer los métodos adecuados no solo mantendrá a sus cucharas con un buen aspecto, sino que también durarán más.

Lávelas con agua caliente y detergente suave

Lave las cucharas con agua caliente, como de costumbre, con o sin los demás utensilios de cocina. Vierta un poco de detergente en el agua caliente. Esta mezcla ayudará a limpiar los utensilios.

Para lograr mantener la durabilidad y evitar que se opaquen, nunca utilice productos de limpieza muy corrosivos. Luego de secar las cucharas, asegúrese de guardarlas en un lugar separadas de los metales oxidados.

• Utilice los líquidos habituales en una casa

Además de limpiar sus cucharas de acero inoxidable, usted podrá también hacer que las mismas recuperen su brillo original al aplicar líquidos comunes de la casa. Por ejemplo, un poco de aceite de oliva puede servir para eliminar las ralladuras de las cucharas. Simplemente coloque un poco en una toalla limpia y frótela sobre la cuchara. Otras opciones pueden ser vinagre y soda.

• Quite la herrumbre raspando

Solo porque esta hecha de acero inoxidable, no significa que nunca se va a oxidar con el tiempo. Tenga en cuenta que existen aceros inoxidables de baja calidad, mientras que hay otros que son de calidad más alta. No se preocupe cuando vea que su cuchara se esta comenzando a oxidar.

Una solución efectiva es mojar las cucharas con vinagre. Deje a las cucharas reposando en vinagre toda la noche. Como agente de limpieza, el vinagre ayuda a ablandar la herrumbre. Luego podrá sacarla raspando usando un cuchillo sin filo. Una vez que haya terminado, vuelva a repetir el proceso cada vez que sea necesario.

• Use una lija

No se rinda si sus cucharas de acero inoxidable están muy oxidadas. Una lija de una graduación media le servirá para eliminar la herrumbre. Cuando termine de pasar la lija por primera vez, repita el proceso pero con una lija de menor graduación para restaurar el brillo. Cuanto menor sea la graduación, mejor. De todas formas, utilice una graduación media antes de probar con otros tipos de lija.

• Lávelas a mano como de costumbre

Usted puede elegir usar el lavaplatos, pero la mejor forma de limpiar sus utensilios de cocina es lavándolos a mano. Puede que requiera de mucho esfuerzo obtener buenos resultados, pero recuerde que valdrá la pena.

Nunca use productos con amoniaco y blanqueador, a no ser que quiera empeorar la situación ya que estos componentes pueden generar más manchas difíciles de eliminar.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>