Ya sea porque necesita pintar el interior o el exterior de su casa, es imperativo que encuentre al pintor indicado para el proyecto.
Tener un pintor podrá asegurarle de que tendrá un trabajo de calidad a un precio razonable que se pueda completar al momento que lo necesita.
Asegúrese de elegir un pintor con experiencia y que puede hacer un buen trabajo por usted.
Consulte con varios profesionales
Consiga varios presupuestos sobre su proyecto antes de decidirse. Asegúrese de que las cuotas incluyan los detalles de lo que significan, el precio del trabajo y un estimado acerca de la fecha en que lo podrá terminar.
Averigüe cuáles son las opciones de pago y cuál viene a constituir la aceptación final del trabajo. Asegúrese de tener una garantía incluida para los retoques si es necesario.
Se recomienda pagar la última porción del trabajo solamente cuando ya lo haya revisado y aceptado. Asegúrese de obtener la información de contacto de cada pintor para poder preguntar cualquier cosa que necesite.
Hágale una entrevista a cada candidato potencial para determinar si tienen la experiencia apropiada para su tipo de trabajo. Pida referencias y críticas para los indicados, para asegurarse de que tratan bien a los consumidores y que tienen clientes felices. Pida fotos de los trabajos anteriores para poder visualizar el tipo de trabajo que realizan.
Contrate un pintor con experiencia
Si tiene una casa más vieja, tal vez tendrá pinturas viejas en las paredes. Esto puede ser potencialmente peligroso, aunque un pintor con experiencia sabrá lo que tiene que hacer y cómo disponer de los materiales para minimizar el riesgo.
Un pintor podrá saber cómo evadir los riesgos para mantener a la familia segura mientras completa un trabajo de calidad. Un pintor debería tener todos los elementos y herramientas específicas disponibles para realizar el trabajo.
Luego de hacer entrevistas y de juntar las críticas, decida el pintor que quiere contratar. Elija un pintor que tenga la mejor combinación de habilidades y el precio. Podrá trabajar con el pintor para comunicarle las elecciones de color y las especificaciones, así que asegúrese de elegir a alguien con quien se pueda sentir cómodo al momento de hablar.
Un pintor de calidad podrá asegurarse de que el trabajo sea acabado de manera apropiada.
El “boca en boca” es la mejor manera de obtener un pintor de calidad. La gente que esté satisfecha con este tipo de trabajo no tendrá problemas para referirlos para otros trabajos.
Una vez que tenga su proyecto de pintura completo y esté satisfecho con la calidad, mantenga los datos personales del pintor a mano en caso de que necesite realizar otro proyecto o necesite referírselo a un amigo.
9 claves para contratar un pintor
Como sabes, pintar es uno de los proyectos más populares de mejoras para el hogar que uno puede realizar, pero puede ser más difícil de lo que piensa.
Ya sea que esté planeando un proyecto para pintar el exterior o el interior de su hogar, contratar a un pintor lo ayudará a ahorrar un montón de tiempo y energía a largo plazo.
Antes de que contrate a un pintor, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
1. ¿Hace cuanto tiempo que está el pintor en el negocio? Puede haber un alto índice de rotación en la industria de la pintura. Asegúrese de contratar a alguien que haya estado trabajando por al menos de dos semanas a tres años.
2. ¿Son pintores con experiencia? Asegúrese de que la empresa que contrate tenga a trabajadores cualificados, especialmente si quiere pintar cielorrasos o techos. Pregunte qué tipo de formación o de cualificación tienen.
3. ¿Tiene seguro el pintor? Es absolutamente fundamental que tengan seguro. Un pintor con reputación y con licencia debe tener cobertura. Recuerde, la cobertura lo protege a él y a cualquier trabajador que trabaje con él, así como también a usted.
4. ¿Qué tipo de trabajo de preparación hace el pintor? En un trabajo barato se saltean el paso de preparación para cortar las esquinas. Un buen pintor se tomará su tiempo para hacer todo de la forma en que debe ser hecho. La mano de obra se notara al final, ya sea buena o mala.
5. ¿Pueden proveer una lista de referencias? Una vez que tenga las referencias en mano, llámelos.
6. ¿Puede el pintor hacer recomendaciones sobre que materiales funcionaran mejor con el proyecto? Un pintor profesional se mantiene al día con los últimos productos y técnicas, hace sugerencias sobre colores y acabados, y conoce las últimas tendencias. La experiencia cuenta.
7. Asegúrese de poner todo por escrito. Un profesional le provee a sus clientes contratos y especificaciones escritas.
8. ¿Ofrece un programa de mantenimiento? Algunos sí, vale la pena preguntar.
9. ¿Cuánto cobran? Obtener el precio más bajo no debe ser su primera consideración. Seguramente va a querer conseguir a alguien con habilidad, experiencia, que esté asegurado, consciente de la seguridad y que sea un buen trabajador.
Esté no será el pintor que cobre menos. Tampoco necesariamente va a ser el más caro. Sólo asegúrese de no contratar el precio por sí sólo. Los pintores operan en márgenes muy ajustados de beneficio. Algunas personas contratan estudiantes y están felices con su trabajo. Si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea.
Conclusión
Para concluir, recuerde que debe tomarse el tiempo necesario para investigar. Pida recomendaciones a amigos o familiares que hayan pintado sus casas recientemente.
Una vez que haya recopilado una lista de posibles pintores, tómese el tiempo de leer las reseñas en Internet. Esto le dará una buena idea de la reputación y la calidad del trabajo de cada pintor.
Encontrar un buen pintor de casas no tiene por qué ser difícil. Siguiendo estos sencillos consejos, podrá encontrar al pintor perfecto para sus necesidades y su presupuesto.