Accesorios decorativos

Eligiendo buzones de metal

Hoy en día, aunque el uso del correo convencional es menos popular que hace una década atrás; los buzones siguen siendo una pieza fundamental de nuestras vidas para no perder información. No obstante, muchas veces el buzón de material inadecuado puede significar que esa información igualmente se pierda.

Es por ello que, hoy en Visita Casas; queremos traerte una pequeña guía que te ayudará a elegir el mejor buzón de correo según tus necesidades. Parece una tarea sencilla; pero no te dejes engañar, pues en esta sencillez, muchos parecen dejarse abrumar por la cantidad de opciones y terminan tomando una decisión incorrecta.

Si estás considerando instalar un nuevo buzón o si crees que es hora de cambiar ese viejo trasto que ya tienes y que cumple a veces la función de buzón y otras tantas una fuente que regala tétanos y otras enfermedades; entonces este artículo te será de gran utilidad, pues planeamos cubrir todos los aspectos de este tema.

¿Se puede estar equivocado a la hora de elegir un buzón?

Aunque parezca extraño, la respuesta es sí. Debido a la “poca” necesidad y al avance aplastante de la era digital; muchas personas simplemente no saben cuáles son las pautas para elegir un buzón de correo para su residencia. De la misma forma en que muchas personas no saben lo que es un diskette o cassette; así mismo, muchas personas no saben que al momento de buscar un nuevo buzón, deben tomar en consideración algunas pautas claves.

¡Pero no te preocupes si eres una de esas personas! Has dado el primer paso importante, buscar la ayuda de aquellos que saben; es decir, Visita Casas.

Lo primero a determinar es si el buzón será para una puerta, para una reja, para una pared o debido a la ausencia de todas esas opciones; deberemos inventarnos una forma de colocarlo.

En cualquier caso, lo primero a tomar en cuenta será el material; luego la funcionalidad y por último el estilo. Tres simples pasos, pero créenos cuando te decimos estos: si te equivocas en uno; de seguro lo lamentarás por mucho tiempo. Un buzón es una de esas cosas que no se cambian cada temporada, se supone que duran toda una vida; así que durante toda una vida lo odiarás y recordarás que tomaste una mala decisión. Obviamente, ese no será tu caso; después de todo te respalda Visita Casas.

El Material

¿Qué tipo de material es el ideal para el buzón? Pues la respuesta más acertada es: metal. Ya sea aluminio, acero inoxidable, latón; son muchos los metales que se pueden utilizar en un buzón. Lo que debes tener en cuenta es que, una de las peores opciones (la mayoría del tiempo) es elegir la madera por encima del metal.

Un buzón es una pieza que estará constantemente a la intemperie la mayoría de las veces. Además, si ese no fuera el caso del buzón que vas a utilizar; los buzones de madera son muchos menos seguros que los de metal. Recuerda que se trata de proteger tu información privada, ¿en verdad estás dispuesto(a) a correr el riesgo de que cualquiera pueda husmear en ella?

Si deseas evitar disgustos y poner en riesgo tu privacidad, el mejor material que se puede elegir es el metal.

Otra alternativa válida pero mucho más costosa es: el cristal. Claro que, este cristal podrá ser transparente, pero no es frágil. Similar al que usan los autos blindados; los buzones de cristal implementan un vidrio realmente grueso y pesado, facilita darse cuenta cuando ha llegado correo.

Aunque es una alternativa más eficiente que la madera, no es conveniente que utilices uno para tu hogar o para una zona residencial; y es que a nivel estético simplemente no van con el ambiente, pero son perfectos para las empresas u oficinas.

La funcionalidad

Ya hemos tocado el tema del material, entonces ¿a qué se refiere exactamente la funcionalidad? Pues verás, según las circunstancias, el buzón que deberás elegir deberá tener ciertas características adicionales; todo con el fin de adaptarse al entorno y a tu día a día, pues a fin de cuentas, lo importante es que puedas estar tranquilo(a) sabiendo que tu correo está seguro, se mantiene como propiedad privada; y revisar tu buzón no es algo que te reste tiempo.

Cuando analizamos todos estos puntos, nos damos cuentas que es aquí donde las personas tienden a cometer los mayores errores; esos de los que terminan arrepintiéndose. Es por ello que hemos decidido hacerte una lista de todas las pautas a considerar al momento de elegir tu buzón:

  • ¿Estará fijado a una pared?
  • ¿Estará fijado en una reja?
  • ¿Usarás llave o utilizarás un candado?
  • ¿El acceso para sacar el correo será por la parte posterior o por el frente?
  • ¿De qué color es la superficie a la que estará fijado y de qué color es el entorno?
  • ¿Es posible que los niños tengan acceso a él?
  • ¿Ventanilla o indicador LED?
  • ¿Acaso no sería mejor colocar un buzón de poste?
  • ¿Bandera roja o dorada?

Como podrás notar, la lista de factores a considerar no es para nada corta, tomarse uno de estos puntos a la ligera es lo que luego causará los problemas.

El estilo

Y por supuesto, tenemos el último punto a tomar en cuenta, el estilo. Además de proteger nuestra correspondencia de la lluvia, el calor, los ojos de los extraños y cualquier animal. El buzón también es un elemento que afectará el equilibro de la decoración; el estilo decorativo del mismo puede causar que lo odiemos por el resto de nuestra vida, pero que no lo cambiemos nunca porque cubre todas las verdaderas necesidades.

Lo cual es un error muy común que todos comenten, si no te gusta, entonces no deberías conservarlo; pero para evitar cambiarlo, lo mejor es tomar la decisión correcta a buenas primeras.

¿Fijado a una pared o a una reja?

Existen realmente tres superficies en las que puede instalarse el buzón: la reja, una pared, la puerta.

Para todos esos casos, la configuración de candado o cerradura, puerta superior o puerta posterior, ventana o bandera; variará enormemente.

Si el buzón de tu vivienda irá en una pared, la alternativa más obvia será utilizar un sistema de seguridad por candado con una puerta en la parte delantera la cuál abrirás para retirar el correo y un sistema de señalización por bandera o luz LED.

Saber cuándo hay o cuándo no hay correo en el buzón puede ser algo un tanto molestoso. Algunas personas desarrollan el hábito de revisar todos los días el buzón, hasta que un día se cansan de que siempre esté vacío y, justamente ese día; el buzón está lleno.

Si elegiste el material adecuado no habrá razón para preocuparse, no se dañará el contenido; pero no leer esa información tan esperada a tiempo realmente molesta.

Para esos casos existe la bandera, una señal universal que ha pasado de generación en generación a los fabricantes de buzones; pero que tristemente suele ser olvidada por las personas cuando dejan la correspondencia o saboteada por lo niños vecinos.

Para evitar esto, muchos buzones están implementando un de luz indicadora cuando se recibe un correo. Esta luz puede apreciarse desde dentro de la casa a través de una ventana, a pesar de que el buzón esté afuera o a la distancia; y siempre se activará cuando la rendija del buzón haya sido abierta lo suficiente y algún elemento haya caído dentro del contenedor.

Pero si el buzón irá fijado a una reja, entonces deberás considerar utilizar un buzón con puerta posterior y que pueda abrirse desde dentro de la casa; no necesitas estar frente al buzón para poder abrirlo y revisar si hay algún correo en él.

De hecho, nadie podrá acceder al contenido del buzón desde la parte delantera en este tipo de modelos, todo gracias a que val fijados a la reja con puntos de soldadura pero; a pesar de esto, sigue existiendo un espacio cómodo para abrir la puerta posterior. Por ello es recomendable utilizar en esos casos sólo cerradura y llave; también es prudente incluir una ventana posterior.

¿Y en caso de una fachada abierta?

Aunque muy poco común hoy en día, las fachadas abiertas siguen siendo un estilo decorativo muy hermoso; el problema es que nos obligan a trasladar el buzón hasta la puerta principal de la casa. No obstantes, eso puede evitarse si se utiliza un buzón de poste.

Similar a los de reja, estos cuentan con un sistema de puerta posterior y pueden llevar tanto indicación LED como bandera. El punto es que, al seguir lejos de la puerta principal, evitan que las personas que entreguen el correo lleguen hasta ese punto donde nos sentimos invadidos.

Y no olvides que, indiferentemente del estilo de buzón que elijas debido a tus necesidades y espacio; la línea decorativa debe mantener una uniformidad. Muchos buzones poseen una chapa de hierro forjado que sigue la misma línea de las rejas.

Ya sea que tome en consideración le punta de las rejas o el estilo de las torceduras; los buzones pueden integrarse perfectamente a la decoración tanto en el color como en apariencia.

Además, si tu casa posee un escudo familiar, toma eso en consideración al momento de buscar un nuevo buzón. Aunque es poco probable que consigan el mismo escudo, los fabricantes de buzones toman en cuenta esas pequeñas exigencias de los clientes; al tratarse de un negocio que no está en auge, para asegurar una venta los fabricantes de buzones están dispuestos a ceder en varios puntos; siendo uno de ellos el estilo.

Si tu familia posee un escudo de león, espadas, o un cabello; entonces no dudes en llevar fotografías del mismo. Todo en conjunto con las de las rejas o con el acabado de la pared donde irá el buzón y sus alrededores; todo con el fin de elegir el mejor color.

Pero, si no tienen un escudo familiar, tal vez sea momento de diseñar uno y colocarlo en el buzón de la casa. Si el apellido de la familia es León, entonces podrían llamar a su hogar “La Leonera” y con esa idea en mente idear un escudo.

Recuerda que un buzón será algo que con el tiempo dejarás de apreciar todos los días, no obstante, la mayoría de los transeúntes siempre lo verán por primera vez; haz que cuente y da una buena impresión.

Referencias:

Recomendaciones para la elección de un buzón decorativo

Más de 25 ideas increíbles sobre Buzon para cartas

Buzón económico hecho por ti 

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo