Accesorios decorativos

Relaciones entre las velas aromáticas y las alergias

Le encanta el olor de las velas, pero no está seguro de si son malas para sus alergias.

Hay muchas opiniones contradictorias sobre la relación entre las velas perfumadas y las alergias. Algunas personas dicen que desencadenan ataques de asma, mientras que otras afirman que no tienen ningún efecto.

La conclusión es que todavía no sabemos lo suficiente sobre la relación entre las velas perfumadas y las alergias como para hacer una afirmación definitiva. Sin embargo, probablemente sea una buena idea pecar de precavido y evitar las velas perfumadas si tiene algún tipo de alergia.

Evite las alergias en velas perfumadas

A menudo se culpa a las velas perfumadas de provocar alergias, pero ¿hay algo de cierto en esta afirmación? La respuesta es un poco complicada.

Aunque es cierto que las velas perfumadas pueden liberar alérgenos en el aire, no todas las personas que reaccionan a ellas son realmente alérgicas al aroma. En algunos casos, las personas pueden estar reaccionando a los ingredientes utilizados en las velas, como la cera de abejas o de soja.

Velas con perfume

Para las personas alérgicas a los olores, utilizar velas sin aroma es siempre la mejor opción. Sin embargo, si no está seguro de si es alérgico o no, es mejor evitar las velas perfumadas hasta que haya tenido la oportunidad de probarlas.

Pordría interesarte...  Lo que se debe considerar al momento de comprar un purificador de aire

Si decide utilizar velas perfumadas, asegúrese de elegir las que están hechas con ingredientes naturales y tienen una baja carga de olor. También debe evitar quemarlas durante más de una hora seguida.

Siguiendo estos consejos, puede ayudar a reducir el riesgo de tener una reacción alérgica a las velas perfumadas.

Reduzca el riesgo de una reacción alérgica

Hay algunas cosas que puede hacer para reducir el riesgo de tener una reacción alérgica a las velas perfumadas:

  • Elija velas hechas con ingredientes naturales.

  • Opte por velas con una fragancia mínima.

  • Queme la vela durante menos tiempo.

  • Asegúrese de que la habitación está bien ventilada cuando queme la vela.

  • Mantenga la vela alejada de cualquier zona en la que tenga alergias.

Siguiendo estos consejos, podrá disfrutar de sus velas aromáticas sin preocupaciones.

Si experimenta alguna alergia, asegúrese de consultar con un médico. En algunos casos, las reacciones graves pueden requerir tratamiento médico de urgencia. La seguridad de las velas es importante para todos, ¡así que tenga cuidado!

Recuerde que las velas perfumadas pueden hacer que su casa huela de maravilla, pero si es usted alérgico a ellas, pueden causarle muchos problemas.

Las fragancias de estas velas

Antes de regalar una vela aromática, primero debería preguntarse cómo se siente esa persona cerca de olores muy fuertes. Dependiendo de la fragancia que utilice en su esencia, deberá tener cuidado con su potencia. 

Pordría interesarte...  Beneficios de un sistema automático de limpieza para su piscina

Esto es por que algunas fragancias, como lavanda o vainilla son suaves y no importa cuánto del aceite se utiliza para generar la vela.

Otros colores tal vez sean más difíciles de consumir, y por eso deberá tener mucho cuidado cuando esté regalando una vela aromática a alguien que sea particularmente sensible.

Velas aromáticas

Algunas de las fragancias aromáticas utilizadas para hacer velas aromáticas no huelen como flores o aromas terrenales. Existen algunas con aroma a torta de ángel.

Este aroma en particular tiene tonos de cereza que producirán una gran fragancia para su cocina. Ya que este aroma a comida recién horneada no molesta a cualquiera, es una de las velas que puede utilizar libremente.

Recuerde el olor de la cocina de su abuela con una vela con aroma a torta de manzana recién horneada. Este aroma seguramente lo llevará a los días de su niñez.

Los aromas fuertes

Las velas de olores fuertes se utilizan en la aromaterapia para sanar y para brindar paz a la mente, cuerpo y espíritu, y también para eliminar el olor en la cocina.

Ya sea porque esté buscando reducir el estrés, sacarse un dolor de cabeza o crear una atmósfera romántica, se recomienda una vela de aromas fuertes con aceites esenciales para lograr su objetivo. 

Ya sea porque la vela esté hecha de parafina o de cera de soja, sabrá que estará obteniendo el olor que desea.

Pordría interesarte...  Variedades de Concreto estampado decorativo
Velas aromáticas de color rosa y pomelo

Caminar a través del pasillo de su tienda oliendo la variedad le dará una idea de las opciones que tiene. Si para poder reconocer el aroma de una vela tiene que acercarse, entonces no es una vela muy fuerte.

La vela verdaderamente fuerte dejará que usted perciba su olor estando a una distancia.

Cuando esté eligiendo el aroma de una vela de olor fuerte, no puede guiarse por el nivel de líquido de la botella. Esto es porque diferentes fragancias tienen diferentes pesos. Por ejemplo, la mora es muy liviana, mientras que el caramelo es verdaderamente pesado.

Cuando esté trabajando con aceites para hacer velas aromáticas fuertes, deberá preocuparse por estar en una zona bien ventilada. Algunos de estos aceites pueden irritar su piel si se pone en contacto con ellos. Si esto pasa, limpie su piel inmediatamente con jabón y agua.

Conclusión

Aunque las velas perfumadas pueden parecer una forma inofensiva de añadir un toque de fragancia a su hogar, en realidad pueden provocar alergias en algunas personas.

Si usted es una persona que sufre de alergias y encuentra que las velas perfumadas las empeoran, lo mejor sería evitar su uso por completo.

Como alternativa, pruebe a elegir velas sin perfume o ligeramente perfumadas en su lugar. De este modo, podrá disfrutar del ambiente de la luz de las velas sin agravar sus alergias.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>