Accesorios decorativos

Tenga cuidado con el mantillo tóxico del jardín

El mantillo se ha vuelto extremadamente popular en estos días, y este puede ser realmente beneficioso para las plantas y para el suelo, pero hay cosas que hay que tener en cuenta. Aquí en Madrid, el tipo más popular de mantillo utilizado, es corteza de madera dura triturada, que es un subproducto de la industria de la madera. Cuando se lanzan los troncos al aserradero, lo primero que hacen es sacarles la corteza. Hace años, la corteza era un gran problema para las fábricas, ya que no presentaban ninguna utilidad para ellas, hasta que la gente se dio cuenta de los beneficios ocultos que tenia. Hasta el día de hoy, la corteza sigue siendo un dolor de cabeza para los aserraderos, y no siempre entienden la manera correcta de manejar la situación.


En los aserraderos, el mantillo se guarda apilado en los patios, para que ocupe menos espacio. Asimismo, hay gran acumulación en los meses de invierno, ya que no hay mucha demanda. Para apilar el mantillo, tienen que manejar los cargadores hacia la pila. Por supuesto, el peso de estas maquinas compacta el mantillo aun mas, y esto puede convertirse en un gran problema para usted.

Cuando los árboles se descortezan por primera vez, el mantillo es bastante fresco, y es necesario que se descomponga antes de que nos atrevamos a usarlo alrededor de nuestras plantas. El proceso de descomposición requiere de oxígeno y de flujo de aire en la pila. Cuando el mantillo se compacta demasiado fuerte, no hay lugar para el flujo de aire, y a medida que el mantillo continúa el proceso de descomposición se convierte en extremadamente caliente a medida que se fermenta la materia orgánica. A veces, el calor extremo combinado con la incapacidad para liberar el calor puede causar que la pila estalle en llamas a través de la combustión espontánea.

En otros casos, el mantillo se calienta, no puede liberar el gas, y se convierte en tóxico. Cuando esto ocurre, el mantillo desarrolla un olor que le quitará el aliento a medida que cave en la pila. Al difundir este mantillo tóxico alrededor de sus plantas, el gas que contiene se libera, y quemara sus plantas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo