Técnicas de jardinería

Geranios: Las mejores plantas para todo tipo de macetero

En todo el país, los geranios alardean sus flores rojas, rosas y blancas con un encanto con el que muy pocas plantas pueden competir. En maceteros por la ciudad, en los canteros de ventanas en los suburbios y en las casas de campo, en maceteros en los balcones y en los patios, y en maceteros colgantes en los porches de las casas de verano, los geranios son plantas amadas y muy apreciadas.


Necesitan del sol para florecer, toleran la sombra, y normalmente se comportan como plantas de follaje. No son muy tolerantes al exceso de humedad, y al exceso de fertilizante. Si se mantiene muy húmeda, las hojas se vuelven amarillas y dadas un suelo rico en nitrógeno, las plantas crecen y florecen con moderación.

Incluso si usted elige no tener otras plantas, podría tener un jardín lleno de distintas macetas con geranios simples o dobles, de elegantes hojas, y perfumadas, de hiedra y Martha Washington, para no mencionar algunos tipos de cactus y enredaderas.

El geranio zonal se caracteriza por tener manchas oscuras circulares en sus hojas redondeadas de color verde. Los geranios de tipo doble son los que dominan el mercado y son ofrecidos por los floristas en la primavera para plantar en los jardines y en los canteros.

Los geranios de distintos colores, con hojas que a menudo son de colores brillantes, son atractivos, incluso cuando no tienen flores. Entre los geranios y otras plantas verdes, las macetas de geranios de colores añaden color y diseño.

Los irregulares geranios de hojas de hiedra, tienen una profusa floración cuando se cultivan en condiciones favorables. No les gusta la sombra ni mucha humedad y crecen mejor en climas con días cálidos y noches frescas, como en California.

Los geranios Martha Washington, considerado el más hermoso de los geranios, no son tan fáciles de cultivar. Al igual que los geranios de hoja de hiedra, prefieren las noches frescas y los días cálidos y soleados, protegidas del viento y del sol continuo.

Si usted es un jardinero de geranios, usted querrá tener en su colección de plantas de maceta algunos cactus y enredaderas. Ellos le darán formas extrañas y fascinantes y flores que con despertaran comentarios.

Los geranios florecen y se ven bien en los distintos tipos de maceteros. Se desarrollan en diferentes mezclas de suelos si el drenaje es bueno. Para obtener una floración abundante, sin embargo, suministre una preparación especial, no muy alta en nitrógeno, de lo contrario obtendrá mucho follaje y pocas flores. Personalmente, he tenido éxito con un buen suelo de jardín y una pizca de fertilizante 5-10-5 y harina de hueso. Durante la temporada de crecimiento, las plantas responden a un fertilizante liquido bajo en nitrógeno.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola,,me encantan los geranios y en mi jardin tengo casi 20 macetas de geranios,,vivo en iran y mi cuidad es famoso por tener jardines y flores,,,

  • >

    Compartir con un amigo