Si entra en una tienda de alfombras, se verá asombrado por la cantidad de opciones de las que puede elegir. Encontrará felpas texturas, alfombras bereberes y hasta algunas de grado comercial. Hay alfombras que pueden ser instaladas de pared a pared y hay alfombras que deben ser cortadas en pequeños cuadrados para poder llegar a los bordes. Su primera consideración al momento de comprar una nueva alfombra no debería ser el color, a pesar de que esto es importante. Su primera consideración debería ser la cantidad de tráfico que irá a tener sobre esa alfombra. Si planea ponerla en el dormitorio, entonces no tendrá tanto tráfico como si la pusiera en la sala de estar.
La resistencia a las manchas también es importante. Esto es algo en lo que debe pensar para cualquier alfombra, especialmente para esas que serán usadas en los comedores o en las zonas de juegos, donde habrá mucha comida y posibilidad de derrame. Además deberá preguntar el puntaje de las alfombras. Las alfombras para interiores generalmente están sometidas a un puntaje que va del uno al cinco, siendo el 5 el mayor puntaje. Las alfombras que tienen puntaje 5 son consideradas mejores para las áreas de mucho tráfico. Las de puntaje 4 son consideradas muy buenas y se recomiendan para las áreas de mucho tráfico.
Las que van de 2,5 a 4 pueden proveer una durabilidad normal para su casa. Las alfombras que tienen un puntaje inferior a 2,5 sólo deberían ser usadas en las zonas de poco tráfico, como los dormitorios. Elegir una alfombra basado en la cantidad de tráfico que irá a recibir, puede ayudarle a ahorrarse mucho dinero, a pesar de que sólo debería comprar una alfombra hecha para sus necesidades y requerimientos. La mejor calidad de alfombra que puede conseguir es aquella hecha de lana. Las alfombras de lana son muy caras, y traen muchos beneficios a través de los años. Dos de los beneficios destacados son su resistencia a la suciedad y su habilidad para retener la apariencia, lo que significa que no se aplastarán ni se desgastarán como las demás alfombras.
El aspecto negativo de este tipo de alfombras es el hecho de que están fuera del alcance de la mayoría de nosotros. Si no puede costear tener una alfombra de este tipo en toda su casa, por lo menos debería tratar de ponerla en una habitación donde se reciba la mayor cantidad de tráfico. Hay muchos tipos distintos de alfombras de los que se puede elegir. Si tiene una zona de mucho tráfico, entonces el nailon sería una opción ideal, debido a su durabilidad. El nailon es resistente a las manchas y repele el moho.
Las alfombras hechas de olefina también son una gran opción para las áreas de mucho tráfico y son muy fuertes y fáciles de limpiar. El poliéster es otra buena opción para las alfombras, ya que es fácil de limpiar y repele las manchas a base de agua. También es conocido por tener la misma apariencia y sensación al tacto que la lana, a pesar de que es mucho más barato. Considerar el color es muy importante. Los colores suaves para la alfombra pueden crear un efecto de agrandamiento de espacio, a pesar de que pueden mostrar las manchas con más facilidad. Las alfombras oscuras, por otro lado, tienden a absorber la luz, dándole al cuarto lo que se conoce como una sensación cálida.
Cuando encuentre una alfombra que le guste, debería preguntar si puedes llevarse una pieza de muestra a su casa. Luego mírela a la luz natural y durante la noche a la luz artificial, para ver si el color cambia.
Somos una empresa de terminación de alfombras. Tenemos todo tipo de alfombras económicas, desde multiuso hasta alfombras de pelo, además de felpudos y otros productos. Muchas alfombras, a la medida que usted quiera. Póngase en contacto con nosotros y le enviaremos su alfombra a su domicilio.
desearia preguntar como reparar el perímetro de una alfombra de acrilán sin flecos y con un borde del mismo material. no se si mi explicacion es suficientemente clara. De todas maneras Gracias Alice (Uruguay)