Arboles para jardín Decorar con flores Jardín Técnicas de jardinería

Previniendo las enfermedades de los árboles frutales

Si tiene a su cuidado algunos árboles que dan frutas sin semillas como las ciruelas, melocotones o cerezas, estoy seguro de que sabrá que esos tipos de árboles son más susceptibles a las enfermedades que otros. Mientras que estas frutas son deliciosas, puede ser bastante difícil lidiar con todas las plagas que crecen en ellas y con las aves que se acercan a los frutales.

La enfermedad principal de la que tendrá que tener cuidado es la “podredumbre marrón”. Esto es un hongo que crecerá en los restos de las frutas de los manzanos luego de que se terminó la época de cosechado. No sólo tiene una apariencia desagradable, sino que también puede contaminar las frutas nuevas, volviendo las incomibles. Para prevenir esta enfermedad, debería podar su árbol seguido, para promover la buena circulación del aire, ya que la concentración de la humedad es la causa principal de este hongo. Además cuando esté cosechando las frutas, debería deshacerse de todas las que hallan caído al suelo.

Enfermedades de los árboles frutales

La llaga cytospora es una úlcera desagradable, oscura y suave que aparece en las ramas de los árboles. Se proyecta a través de la corteza, junto con un callo grande. El virus que causa esto usualmente entra a través de las heridas viejas del árbol. Si usted se ocupa de podar todos los brotes que salgan durante los fines del verano, el virus tendrá un trabajo más difícil para entrar al árbol. Cuando pode, trate de dejar que las heridas sanen naturalmente en vez de usar algún tipo de producto. Me he dado cuenta que estos productos no ayudan mucho, y sólo sirven para que el árbol se vea poco natural.

Los árboles de ciruelas pueden llegar a contraer algo llamado “nudo negro”. Los síntomas de esta enfermedad son tumores espesos que pueden ser vistos en las ramas de los árboles. Si ve uno, inmediatamente arranque la rama. Si usualmente usa las ramas para el suelo, no use éstas. Esta enfermedad puede fácilmente entrar de vuelta al árbol. Casi todos los que han mantenido un árbol de cerezas han lidiado con el “punto de la hoja del cerezo”. Usualmente aparece cuando hay hojas muertas acumuladas en el suelo. Prevenir esta enfermedad es bastante fácil. Todo lo que tiene que hacer es juntar todas las hojas muertas que caigan de su árbol.

Enfermedades de las hojas de los árboles

Cuando sus frutas hayan madurado debería tomarse cerca de dos semanas en recolectarlas. Lo mejor es ir todos los días a agarrar las frutas que estén maduras, junto con las que se hallan caído y con la que se estén empezando a pudrir. Haciendo esto usted prevendrá la aparición de abejas y avispas. La gente que hace crecer árboles está constantemente lidiando con enfermedades y pestes. Sin embargo, si se toman las precauciones apropiadas, puede evadir la mayoría. También debería buscar cualquier enfermedad que esté afectando a su área local, y debería tomar las medidas indicadas para prevenirlas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • necesito ayuda.Las hojas del arbol de ciruelas tiene agujeron como pequenos circulos en las hojas , es un arbol joven de 6 pie de alto.gracias por su atencion

  • Tengo un albaricoquero, que debe tener unos 6-7 años. Hata hoy me ha dado mucha y buena fruta.

    Desde este verano en la corteza del tronco ha empezado a hechar goma. Cada vez tiene heridas más grandes.

    Tiene alguna solución ?

  • tengo un cerezo que tiene algunos años, pero en este,en particular tiene adherido a las hojas unos gusanitos negros con cabeza tipo alfiler,las frutas estan casi todas lastimadas,y al partirlas tienen gusanitos blancos,de frutos pequeños,otra:las hojas de la ciruelas estan llenas de orificios redonditos ,a contraluz se ve totalmente transparente .desde ya muchas gracias por su contestacion

  • tengo un arbol de guayaba agria/acida, pero tiene un polvo anaranjado que tumba las flores y el futo estando aun pequeño.
    que es? ¿como lo trato? ¿con que producto? son las pregutas que he buscado ayuda sin resultados.
    grcias…

  • Tambien tengo estos gusanitos negros en las hojas del cerezo los cuales van deshidratando de a poco las hojas, como lo curo??? todos los años pasa lo mismo y no se como combatirlo, espero su pronta respuesta, muchas gracias

  • Tengo 2 arboles de china y las hojas estan negras y ademas tienen como un parasito ;como puedo resolver esto el arbol tiene como 10 pies de alto y 2 anos de vida.

  • tengo un arbol de manzana que tiene . llagas que puedo hacer

  • Tengo una casuarina centenaria que le apareció una llaga en el tronco por donde supura una sustancia marrón olorosa. el olor es alcalino (me parece). ¿Me pueden ayudar? Gracias

  • Tengo un ciruelo que da una fruta de color lila muy buena ,calibre grande y hueso muy pequeño tendra 9 años y el problema es que cuando empiezan a estar medio maduras las deja caer, cada año le pasa lo mismo , no le falta ni abono ni agua, el terreno no es que sea muy bueno, pero otros arboles cerezos i albaricoques no tienen ningun problema. ( da la sensacion que el mango sea debil y no las soporta ) Gracias

  • tengo un cerzo que hasta hace un año daba muchas frutas, este año parecia que todo iba bien hasta que hubo un cambio de clima y de las pequeñas frutas quedaron poco y nada, no pudimos recolectar nada de nada, pero lo peor es que ahora se esta muriendo, de a poco las ramas se van secando y no se que puede ser, que debo hacer?? gracias

  • Hola, tengo un guayabo y después de su primera cosecha sus hojas se llenaron de unos puntos cafés; lo aboné y lo podé pero las hojas siguen saliendo igual, ademá no ha vuelto a florecer. Que es y con que lo curo.
    Gracias

  • como combatir la lepra del almendo

  • las hojas tinen unos cuerpos negros ,parecen como huevos de algun insecto no sabria distinguir en realidad que es,
    podrian indicarme que puedo hacer para limpiar el arbol de esto.
    gracias.

  • >

    Compartir con un amigo